Descripción El proyecto se identifica con la expresión hebrea Ithiel, que significa ‘El Señor está conmigo’, y con un logo en forma de mandorla o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Advertisements

Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Educación Sexual en la Educación Infantil
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Utilización educativa de Internet
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Criterios específicos de valoración de materiales curriculares 1/5 1.- ORIENTACIONES BÁSICAS:  Los profesores deben seleccionar adecuadamente un material,
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
AREA EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR (E.R.E.)
3.4 La pedagogía vocacional
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
Las variables de la planificación de la enseñanza
Subsecretaría de Educación Básica
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Manejo del Portafolio Digital
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
¿Por qué es necesario conectarnos? Carla Chávez Saavedra Marzo 2013 The Mackay School.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Cartografía Conceptual de la Derivada Una Propuesta Metodológica
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
FORMACIÓN PROFESIONAL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
PROPUESTA METODOLÓGICA
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Plan de superación profesional 2014
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
¿Qué es la Planeación Argumentada?
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Proyecto de Religión Católica
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
PEDAGOGÍA CATEQUÍSTICA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

Descripción El proyecto se identifica con la expresión hebrea Ithiel, que significa ‘El Señor está conmigo’, y con un logo en forma de mandorla o almendra, tan utilizada en el arte cristiano: el paso a través de diversas capas o etapas para llegar a la propia interioridad, a la trascendencia, a la luz, a Jesucristo… Estos dos elementos simbólicos —nombre y logo del proyecto— anuncian diversas intenciones que se plasman en los materiales: La invitación al alumno/a para que, a partir de su propia experiencia, se abra al hecho religioso y a la dimensión espiritual atravesando diversas fases de conocimiento, interiorización, reflexión sobre la propia vida y compromiso para la acción. El acercamiento al hecho religioso y, específicamente, al mensaje de Jesucristo desde diferentes ámbitos: el cultural, el simbólico, el social, el vivencial… El interés por trabajar los valores que se derivan del mensaje cristiano y por integrarlos en el propio proyecto de vida.

Objetivo La finalidad educativa es partir de su propia experiencia para abrirse al hecho religioso y a la dimensión espiritual atravesando diversas fases de conocimiento, interiorización, reflexión sobre la propia vida y compromiso para la acción.

Metodología La experiencia inicial “Conecta T” logra que el alumno/a, ante hechos sociales, siga los pasos: fíjate, pregúntate y responde. Trabajo sistemático del lenguaje simbólico y artístico. Actividades de reflexión personal y de aplicación a la experiencia. Actividades grupales y colaborativas que fomentan la socialización. Herramientas para elaborar proyectos de investigación. Trabajo de valores, con la intención de que el alumno/a llegue a integrarlos en su conducta. Actualización constante de las aulas mediante los diversos materiales digitales. Herramientas usadas de forma gradual y acorde a la edad del alumno/a.

Fíjate Pregúntate Experiencia inicial ConectaT Contenido temático Secuencia de enseñanza-aprendizaje Responde ActividadesArte Documental Evaluación final

Recursos para el docente: Folletos de análisis de películas con valores espirituales Cd con recursos digitales para la clase. Materiales para el alumno: Libro de texto