Alumnos participantes: Faithzury Briceño Lesly Fernández Julian David Mafla Carlos Pérez Karen Mateus Paola Ramos Wilmer Andrés Ramírez Diego Gil Castro.

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Transcripción de la presentación:

Alumnos participantes: Faithzury Briceño Lesly Fernández Julian David Mafla Carlos Pérez Karen Mateus Paola Ramos Wilmer Andrés Ramírez Diego Gil Castro Erika Tatiana Puentes Salas Jimmy Ravelo María Alejandra Rangel Oscar Carranza Áreas de apoyo al proyecto: Área de informática Área de Artes plásticas Apoyo especializado

LOGOTIPO Y MENSAJE

El proyecto Angelus Technology fue asumido como institucional y en él colaboraron docentes de diferentes áreas y estudiantes de todos los cursos que se preocuparon porque los alumnos participantes contaran con los recursos necesarios para la elaboración de los robot. Evidenciándose la filosofía de la inclusión educativa en donde resalta la importancia de la solidaridad, la equidad y el trabajo cooperativo.

Destacar las habilidades y potencialidades que poseen los estudiantes que presentan barreras para el aprendizaje y la participación así como crear una cultura que respete la diversidad en el marco de la inclusión.

Para el proyecto se elaboraron robots en forma de animales, que se encuentran en el humedal de la localidad octava, específicamente en el humedal del Burro.

1) Informe inmediatamente al docente cualquier daño que se presente en el equipo a su cargo. 2)No consuma alimentos o bebidas dentro de las salas. 3)Fomente los buenos modales: camine despacio, hable en voz baja,siéntese cómodo (a),ubíquese, y utilice únicamente el computador asignado. 4)Organice adecuadamente su puesto de trabajo al terminar la sesión apague correctamente el computador. 5)Realice con lógica las instrucciones dadas, el laboratorio cuenta con una plataforma computacional muy costosa, cuídela, haga buen uso de ellas. 6)Mantenga la configuración original del sistema, por favor, no desconfigure el software, color, tamaño y forma de las ventanas, presentación del escritorio, iconos y herramientas. 7)Aproveche el máximo el tiempo de trabajo en las salas. Es único valioso y No Recuperable. 8)Trabajo en el programa que el docente sugirió y hago uso racional de INTERNET, multimedia y otros recursos informáticos. 9)Trate con cuidado los drives, mouse,teclado. No maltrate lo equipos son para su servicio. 10)Inserte solamente los CD autorizados. 11)Cuide al hardware y software, fueron hechos específicamente para usted, no instale demos, juegos, programas sin licencia. 12) Acate y cumpla con las responsabilidades y los acuerdos establecidos. ACUERDOS DE CONVIVENCIA PARA LAS PRACTICAS EN EL AULA DE INFORMATICA

El objetivo principal de los diseños de los animales fue utilizar material reciclable para su elaboración. Por tal motivo requerimos: papel, engrudo casero, plumas, cartón, cucharas y platos desechables, babucha, botellas de plástico y otros. Una vez hecho el animal se procede a colocar la parte robótica que le dará el movimiento.

1.Rasgar trozos largos de papel periódico. 2. Ir colocando capas de periódico ayudados por el engrudo.

3. Ir dándole la forma del cuerpo del animal. 4. Esperar que seque el cuerpo del animal para poder pintarlo.

Finalmente así han quedado elaborados los animales.

Proceso de instalación de mecanismo de movimiento de cada robot.

1. Los materiales requeridos fueron: motores, silicona, pistola de silicona, pilas cuadradas, cables, acrílico y cepillos de dientes. 2. Pegar con la silicona la pila y el motor. 3. Pegar el montaje al acrílico. 4. Retirar las cabezas de los cepillos y colocarlas en las esquinas de los acrílicos. (tres cepillos por acrílico). 5. Pegar el palo del cepillo al motor para que dé el movimiento de vibración y el animal se pueda desplazar. 6. Una vez terminado el montaje se adapta al cuerpo del animal.

ESTE FUE EL DIA DE TRABAJO FINAL ARMANDO LOS ROBOTS CON EL TUTOR DE EDUCAR