 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Licenciado en Ciencias de la Educación
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
INTRODUCCION A LA PLANIFICACION
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar Evaluación de Impactos Ambientales en Proyectos Basado en Programa.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Escuela Superior Pedagógica de Namibe
3. Tecnología y Proceso Educativo
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
TIC para enseñar mejor y aprender más
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO.
CERTIFICACION E-LEARNING
EXPOSITOR TEMA Alejandro Espejo Secretario General DUOC. Julio, ARQUITECTURA E INSTITUCIONALIDAD DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
El diseño y desarrollo curricular comprende las intenciones educativas y las técnicas bajo las cuales se ha de desarrollar e implementar el proceso de.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Módulo de Planificación y Organización
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Capacitación para LADA – L Ideas y propuestas República Argentina Mendoza, Enero 2009 Maria Laura Corso.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA  EQUIDAD SOCIAL  DIAGRAMA DE ISHIKAWA

¿De qué manera afecta la falta de curriculistas que desarrollan ofertas virtuales en el desarrollo de esta modalidad en Panamá?

 DEMANDAS DEL MUNDO GLOBALIZADO  EDUCACIÓN VIRTUAL COMO ALTERNATIVA  ROL DE LA UNIVERSIDAD  UNIVERSIDADES EXTRANJERAS  IMPORTANCIA DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL:  Incrementar la base actual de módulos virtuales

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Analizar la estructura, objetivos y actividades  Establecer duración  Definir las actividades  Diseñar los materiales  Establecer los hipervínculos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Proporcionar herramientas y lineamientos  Introducir actividades, recursos y materiales en plataforma  Diseñar estructura la plataforma  Evaluar el curso

VIRTUALIZANDO EL MÓDULO DE INGLÉS I ALTERNATIVAS:  La virtualización del módulo por parte del diseñador de esta propuesta  La Contratación de un personal para que virtualice el módulo.  La Compra del modulo virtualizado.

 Conseguir programa de asignatura presencial  Detectar necesidades  Definir período de duración  Diseñar actividades orientadas a habilidades lingüísticas  Diseñar materiales virtualizados

 Realizar la investigación bibliográfica.  Seleccionar hipervínculos  Seleccionar herramientas  Elaborar recursos que faciliten  Definir lineamientos

 Elaborar rúbricas  Plasmar actividades, recursos y materiales en plataforma  Diseñar estructura del curso  Evaluar el curso  Entregar el curso

CRONOGRAMA DE GANTT RECURSOS:  HUMANOS  MATERIALES  ECONÓMICOS  Presupuesto EVALUACIÓN  Pauta de Evaluación  Instrumentos de evaluación

 Reducida oferta académica virtual a nivel superior  Ayudó al autor a  Comprender la naturaleza  Entender los ambientes virtuales  Las actividades  Las herramientas  Diseñar la estructura apropiada  Apoyo de pares académicos

 Proyecto ejecutado e implementado  la universidad establezca las horas a realizar en la modalidad  Curso sea evaluado  Concienciar personal docente sobre manejo de las Tics  Más proyectos en área de educación virtual