La Publicidad por Internet, La Publicidad por Internet, algunas consideraciones Alfredo A. Reyes Krafft Octubre, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR LAS INFRACCIONES DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET >(ISP) Agosto Octubre.
Advertisements

Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
CERTIFICACIÓN DIGITAL
Taller sobre la Transparencia Octubre 2012.
Capítulo21 Dirección de marketing directo y marketing on-line
Venda sus productos por Internet
Pavel Alexei Torrico Capriles
MERCADOS ELECTRÓNICOS
E-BUSSINES = E-COMMERCE
SIGAD – Proceso de Ingreso
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Vanguardia en Comunicación
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante, la Ley) Protección Patrimonial.
E – COMMERCE Comercio Electrónico
Las 10 cosas más importantes de Windows Aviso legal La información incluida en este documento representa la perspectiva actual de Microsoft Corporation.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Proyecto Ley Anti-SPAM. Resumen Documentos de Trabajo Comisiones Técnica y Jurídica API Proyecto de Ley SPAM Septiembre 2005.
Horacio Bruera Carranza Torres & Asociados Jornada Estrategia y Negocios 17/09/2010.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA CERTIFICACIÓN DIGITAL VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA.
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
C ONDUCTA DE M ERCADO EN C OSTA R ICA Julio, 2014.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Noviembre, 2007 Comprobantes Fiscales Digitales. Objetivo general Posicionar los conceptos de Comprobantes Fiscales Digitales ( CFD ) y Proveedores Autorizados.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
Datos Personales Dip. Adolfo Mota (GPPRI) Foro….. Fecha: 25 de Febrero.
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
Seguridad en el E-commerce
A R C O Derechos ARCO Acceso Rectificación Cancelación Oposición
Información del Consumidor y Leyes de protección en México Ing. María Luisa González Ramírez.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas (LAECAP) Jacques Bulchand Gidumal Profesor de Tecnología e Internet Universidad.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Art. 1.- Objeto de la Ley.- Este articulo explica para que aplica, hasta donde abarca y que regula la ley de mensajes de datos.
Taller Internacional sobre Protección de Datos Personales en El Salvador María Adriana Báez Ricárdez Directora General de Autorregulación 6 y 7 de octubre.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Nicol P. Rosario COIS 202 RESPONSABILIDAD ÉTICA, SOCIAL Y LEGAL RELATIVA AL USO ADECUADO DE LAS TIC’S.
Lic. Byron Osejo Economista Celular:
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
LOS MAYORES Y EL CONSUMO REUNION AUXILIARES 2014.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Comercio Electrónico. Estudio INE Comercio Electrónico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Ley 1581 de ¿Qué se ha de entender por protección de datos personales? 1. Junto con el Habeas data, hace parte de los derechos del consumidor. 2.
Sistema Nacional para la Calidad Artículos 39 – 43 de la Ley Nº 8279 del SNC (LG 96 del )
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

La Publicidad por Internet, La Publicidad por Internet, algunas consideraciones Alfredo A. Reyes Krafft Octubre, 2008

1863 Julio Verne describió: –Un sistema de comunicación a distancia, automático y secreto… –La foto-telegrafía permitía enviar cualquier tipo de escrito, firma o ilustración, o cualquier contrato para ser firmado, a una distancia de 20,000 kilómetros... –Todas las casas estaban cableadas... Manuscrito fechado en 1863, París en el siglo XX,

Aspectos Legales Comercio Leer Comprar Publicar Conversaciones M1,100M500M1.5 M Usuarios InformaciónDistribución y Comunicación Redes M 23M12M5M

Web 2.0, Web 3.0 y Web 4.0… Fuente: Fuente: Fuente: Fuente:

Relevancia de Internet

Importancia del marketing on line Los medios tradicionales presentan un esquema de comunicación unidireccional de la marca al consumidor. Internet es un medio multidireccional donde el consumidor puede hablar e interactuar con la marca y con otros consumidores. Es un excelente medio para involucrar al consumidor con la marca creando una gran afinidad. Tiene alcance global, bajo costo y se puede hacer una evaluación rápida y efectiva de su impacto (medible).

Evolución de la facturación anual En 2007 la inversión en publicidad por Internet crece casi un 96% respecto a % Estudio de inversión publicitaria IAB México, mayo 2008

Inversión según la actividad del anunciante Cifras 2007 Salud 1.83% Textil, Vestido y calzado 1.80% Departamental y autoservicio 1.04% Portales horizontales 0.89% Limpieza 0.68% Energía 0.67% Electrodomésticos 0.46% Construcción 0.25% Industria, Materia de trabajo y Agropecuario 0.04% Estudio de inversión publicitaria IAB México, mayo 2008

Inversión por contenido de la página Cifras de 2007 Los canales temáticos obtienen el mayor nivel de entrega de publicidad, debido a la posibilidad que ofrecen para seleccionar una audiencia específica. * chat, comunidades, móviles, redes sociales, video, advergaming, varios * Estudio de inversión publicitaria IAB México, mayo 2008

Estrategias Básicas: Publicidad Ventajas Costo Media Portales y sitios afiliados Generación de Branding Alto Banners, Text Links, Popup, Layer Herramientas Search Buscadores Alcance Medio Palabras Clave Direct Marketing s a base de datos Segmentación Bajo (en el caso de tener la BD) s

correo electrónico mensajería instantánea grupos de noticias foros telefonía móvil (SMS) telefonía IP juegos en línea Redes sociales Spam Correo Comercial correo tradicional bajo la puerta en la calle etc…

Herramientas tecnológicas –Control de falsos positivos (filtros pueden atrapar mensajes válidos) –¿Auditar mensajes? –¿Responsabilidad del Prestador de Servicios de Correo o Proveedor de Servicios de Internet? - Notice and takedown Legislación –Experiencia Española : Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) –Experiencia Americana : CAN SPAM Act. –Situación en México : Ley Federal de Protección al Consumidor Autorregulación

arts. 16 y 17: obligación de especificar datos de quien envía publicidad y de poner a disposición de quien lo solicite, la información que de él se tenga para fines publicitarios; el consumidor puede solicitar no ser molestado en su dirección electrónica y que ésta no sea transmitida a terceros. art. 18 y 18 bis: la Procuraduría podrá llevar un registro de consumidores que no deseen que su información se utilice con fines publicitarios o de mercadotecnia. Los proveedores son corresponsables del manejo de la información de consumidores si la publicidad la envían a través de terceros LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Artículo 76 bis.- En la celebración de transacciones electrónicas el proveedor utilizará la información proporcionada por el consumidor en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio consumidor o por requerimiento de autoridad competente. El proveedor utilizará alguno de los elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada e informará a éste, previamente a la celebración de la transacción, de las características generales de dichos elementos; el proveedor respetará la decisión del consumidor en cuanto a la cantidad y calidad de los productos que desea recibir, así como la de no recibir avisos comerciales...

Paradigmas spam Las leyes anti-spam reducen necesariamente el fenómeno. spam Las leyes anti-spam tienen un efecto necesariamente positivo. spam Las leyes anti-spam son necesariamente eficaces. spam Las leyes anti-spam implican necesariamente regulación del correo electrónico. ?

Objetivos Razonables Efecto potencialmente disuasivo; Creación de medios de resarcimiento legal; No-creación de cargas innecesarias a comercio electrónico o en línea (preservación del principio de previa relación de negocios (Pre-Existing Business Relationship ); Eventuales medios de cooperación procesal internacional; Establecimiento de criterios ´para la definición clara de prohibiciones (Limited Outright Ban), etiquetas para protección de menores y población vulnerable (ADV Labeling) y medidas para prevenir el fraude ( Anti-Fraud Provisions)

La paradoja del ISP… Ocupa su ancho de banda Asume el costo de almacenamiento Los SPAMMERS pueden atacar su infraestructura El SPAM afecta su operación Eficaz entrega de mensajes Confidencialidad y respeto Respuesta ante reporte de abusos Seguridad El ISP debe garantizar: Hay un reporte de abuso documentado y sustentado Se vulnera la integridad o seguridad de su infraestructura Hasta donde las leyes se lo permitan El ISP solo puede actuar si:

…el ISP debe responder Cuando intencionalmente vulnere la privacidad y la seguridad de sus usuarios Cuando actúa con dolo o neglgencia ante los reportes de abuso. Cuando alienta o solapa las actividades de los spammers.

Autorregulación de la Industria

Sello de Confianza Características Distintivos que se publican en sitios Web y correos electrónicos. Representan el cumplimiento o adherencia a códigos o leyes. Otorgados por alguna entidad, en este caso una PPP. Brindan elementos de certidumbre al consumidor.

Dotar a la industria de mecanismos para el fomento del comercio electrónico que brinden certidumbre al consumidor respecto del cumplimento de obligaciones contraídas por los prestadores de bienes y servicios a través de medios electrónicos.

Ley Federal de Protección al Consumidor Ley Federal de Protección al Consumidor Contrato con AMIPCI Contrato con AMIPCI Lineamientos de Privacidad APEC Lineamientos de Privacidad APEC Código de Ética AMIPCI Código de Ética AMIPCI

Ley Federal de Protección al Consumidor o legislación aplicable al titular del sello Ley Federal de Protección al Consumidor o legislación aplicable al titular del sello Acatar lo dispuesto por los artículos 16, 17, 18 bis, 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor o aquella que en la materia resulte aplicable. Esta revisión es independiente y sin perjuicio de la que corresponde realizar a la Procuraduría Federal del Consumidor conforme a sus atribuciones, en términos de la LFPC

Contrato con AMIPCI Contrato con AMIPCI Mediación de AMIPCI y Cláusula ARBITRAL Licencia de marca de certificación. Reconocimiento y cooperación con entidades internacionales, entidades públicas de comercio y protección al consumidor.

Lineamientos de Privacidad APEC Lineamientos de Privacidad APEC Prevención de daños. Aviso. Limitación a la recolección. Uso de información personal. Opción. Integridad de la información personal. Salvaguardas de la seguridad. Acceso y Corrección. Responsabilidad.

Código de Ética AMIPCI Código de Ética AMIPCI Obtener el sello de confianza no implica necesariamente pertenecer a la AMIPCI pero sí someterse a lo establecido en su Código de Ética. DISPOSICIONES GENERALES DERECHOS DE LOS ASOCIADOS OBLIGACIONES GENERALES DE LOS ASOCIADOS OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA SOCIEDAD OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA INDUSTRIA OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA EDUCACIÓN OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA AMIPCI SANCIONES PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES

Solicitud Revisión Documental Revisión del sitio web Firma de contrato Generación y entrega Sello Implantación Revisión Aleatoria Pago de cuota AMIPCI TITULAR Renovación

SELLO DE CONFIANZA AMIPCI ® Le reconoce como un sitio confiable. Brinda credibilidad a sus clientes. Incrementa sus ventas y transacciones electrónicas. Amplía nuevos canales de mercado. ventaja sobre sus competidores. Posiciona su marca. Certidumbre sobre la existencia física. Compromiso de privacidad. Responsabilidad ética.

Convenios Internacionales Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico

Dr. Alfredo A. Reyes Krafft Octubre 2008 Muchas gracias