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Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.

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Presentación del tema: "Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014

2 SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN INFOMEX-DF

3 OIP* Verbal Escrito material Electrónica TEL-INFODF INFOMEX-DF Correo electrónico * OIP - Oficina de Información Pública Estructura general del sistema de acceso a la información

4 SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN INFOMEX-DF INFOMEX - DF Módulo estadístico Módulo tablero de control Mensajes SMS Tel-InfoDF Solicitudes en CD SICRESIInfoDF Móvil

5 http://www.infomexdf.org.mx/reportes MÓDULO ESTADÍSTICO DEL SISTEMA INFOMEX-DF

6 SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN INFOMEX-DF Implementación del sistema Infomex (31/10/2006). Solicitudes registradas antes del 31/10/2006, sin Infomex-DF Solicitudes registradas en Infomex-DF Solicitudes de información 2004 -2013

7 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL http://www.infodf.org.mx:8080/TableroControl

8 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL

9 Después de dar clic en la barra del año 2010, se muestra una gráfica con la información de los 12 meses del año.

10 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra del mes de noviembre (11), se muestra una gráfica con la información de las semas correspondientes a dicho mes.

11 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra de la semana 48, se muestra una gráfica con la información de los días correspondientes a dicha semana.

12 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra del día 23 noviembre, se muestra la relación de las solicitudes de información registradas durante ese día.

13 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en el vínculo del folio 31000000160410 se muestra una pantalla, donde es posible consultar el texto de la solicitud, la respuesta emitida por el sujeto obligado y los documentos anexos.

14 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Ejemplo de consulta de solicitudes pendientes

15 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Ejemplo de consulta de solicitudes pendientes por solicitante

16 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Pendientes por unidad administrativa

17 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Administración del tablero de control por ente obligado

18 MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL

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20 SISTEMA DE AVISOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA DE SERVICIO DE MENSAJES CORTOS (SMS) Del total de solicitudes que se registran en el sistema Infomex-DF menos del 10% son prevenidas por no ser claras y precisas, de estas más de la mitad no son atendidas en tiempo por los solicitantes lo que propicia que se tengan por no presentadas. Por lo anterior se buscó una solución tecnológica que permitiera a los solicitantes recibir avisos de manera oportuna para atender las prevenciones que se realizan a través del sistema. Con el fin de que las personas cuenten con una opción que les permita conocer de manera inmediata si un ente obligado les ha enviado una notificación a través del sistema Infomex-DF, el InfoDF desarrolló una solución que se integra al sistema de solicitudes de información. Antecedentes

21 Le comunicamos que tiene una respuesta de entrega de información vía INFOMEX. Consulte en www.infomexdf.org.mx el folio 1234567890123. Atte. InfoDF. www.infomexdf.org.mx SISTEMA DE AVISOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA DE SERVICIO DE MENSAJES CORTOS (SMS) Ejemplo de los avisos SMS a través del sistema Infomex-DF

22 CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (TEL-INFODF) No todas las personas tienen acceso a Internet y por ello en el Distrito Federal se implementó un Call Center denominado Centro de Atención Telefónica (TEL-INFODF) el cual ofrece los siguientes servicios: Atención y orientación para presentar solicitudes de información. Captura de solicitudes de información pública y de datos personales. Asesoría para presentar recursos de revisión. Recepción y registro de denuncias sobre violaciones a las disposiciones relativas a la información pública.

23 SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO El InfoDF ha integrado en discos ópticos las solicitudes de información dirigidas a los diferentes Órganos de Gobierno locales. 1 Opción que despliega un documento con información del estado que guarda el cumplimiento de la LTAIPDF y LPDFDF 2006 - 2008

24 SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO Pantalla principal del sistema de solicitudes de información pública. 2

25 SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO El sistema cuenta con una opción para consultar la información 2

26 SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO El InfoDF ha integrado en discos ópticos las solicitudes de información dirigidas a los diferentes Órganos de Gobierno locales. 3 Opción que despliega un sistema con la información de los recursos de revisión que se han interpuesto ante el Instituto.

27 SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO Adicionalmente se integra un sistema que contiene información de los recursos de revisión. 3

28 SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO Resolución del Recursos de Revisión con número de expediente RR.073/2006. 3

29 SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO 3 El sistema de consulta de recursos de revisión cuenta con diversas opciones para “afinar” la consulta de recursos de revisión de manera muy precisa.

30 SISTEMA DE CAPTURA DE REPORTES ESTADÍSTICOS (SICRESI) Módulo Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) SICRESI es una aplicación Web desarrollada por el InfoDF, con la finalidad de apoyar a las Oficinas de Información Pública de los entes obligados en la elaboración del reporte trimestral de solicitudes de información que el InfoDF les requiere. SICRESI obtiene información de la base de datos del sistema Infomex- DF, realizando con ello un pre-llenado de la información solicitada en el reporte trimestral. Este herramienta reduce considerablemente el tiempo que las Oficinas de Información Pública tenían que invertir para generar el reporte trimestral.

31 Módulo Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información SISTEMA DE CAPTURA DE REPORTES ESTADÍSTICOS (SICRESI)

32 INFODF MÓVIL Aplicación para el registro y consulta de solicitudes de información a través de dispositivos móviles

33 INFODF MÓVIL Enseguida se muestran algunas pantallas de la aplicación: Registro de un usuario en el sistema INFOMEX, el formato de registro es el mismo que se encuentra disponible en el sistema Infomex-DF www.infomexdf.org.mx.

34 Integrar en un solo portal la plataforma nacional de Infomex en la que se pueda presentar una solicitud de información a diferentes niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), a los diferentes poderes (legislativo y judicial), a los órganos autónomos, a los partidos políticos y a todos los sujetos obligados por la Ley. Integrar en un solo portal un buscador que concentre (indexe) todas las solicitudes y las respuestas que están contenidas en todos los sistemas Infomex del país. VISIÓN A FUTURO DEL SISTEMA INFOMEX

35 ¡Gracias! Ing. José Luis Hernández Santana Coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación


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