La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Cómo empezar a vender

2 1 2 3 4 5 Agenda ¿Cómo empezar a vender? ¿Qué es MercadoLibre?
Descripción de la página 3 Publica en tres pasos 4 ¿Cómo concretar una venta? 5 ¿Dónde conseguir productos para vender?

3 ¿Qué es MercadoLibre? MercadoLibre es una compañía pública de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para comprar, vender y pagar de todo a través de Internet. Ofrece a su comunidad de usuarios dos servicios principales:   1) MercadoLibre.com, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina. 2) MercadoPago.com, la mayor plataforma de pagos por Internet.

4 ¿Qué es MercadoLibre? El lugar donde compras y vendes de todo
En MercadoLibre puedes comprar y vender de todo de manera fácil, divertida y segura. Puedes usar tanto la modalidad de precio fijo como el formato de subasta. Es una comunidad donde sus miembros además de comprar y vender interactúan entre sí a través de preguntas, comentarios y foros. También puedes vender todo tipo de artículos, nuevos y usados, autos, inmuebles y servicios. Es un excelente canal de ventas nacional e internacional, ideal para individuos, pequeños comercios, importadores y grandes marcas.

5 Operaciones de MercadoLibre
Presencia en 12 países Argentina Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador México Perú Panamá República Dominicana Uruguay Venezuela Sitios

6 Marketing para atraer compradores
Presencia en los mayores portales y buscadores. Programa de afiliados propio con más de páginas asociadas. Marketing directo a los usuarios del sitio y en la misma página. Comercial en varios canales de televisión.

7 1 2 3 4 5 Agenda ¿Cómo empezar a vender? ¿Qué es MercadoLibre?
Descripción de la página 3 Publica en tres pasos 4 ¿Cómo concretar una venta? 5 ¿Dónde conseguir productos para vender?

8 Antes de vender, conoce la página
Administrador para el manejo dentro de MercadoLibre Buscador de productos Ofertas para los compradores Árbol dividido en Clasificados y Categorías

9 1 2 3 4 5 Agenda ¿Cómo empezar a vender? ¿Qué es MercadoLibre?
Descripción de la página 3 Publica en tres pasos 4 ¿Cómo concretar una venta? 5 ¿Dónde conseguir productos para vender?

10 Publica en tres pasos 1 Haz clic en “Publicar ahora” y publica en la categoría correcta. 2 3 Realiza la descripción de tu producto. Confirma los datos y publica tu artículo.

11 1. Publica en la categoría correcta
Una vez que hiciste clic en la opción “Publicar ahora”, selecciona la categoría principal de tu artículo. Luego podrás utilizar el buscador de categoría que te brindará la mejor opción para que categorices tu producto. Si lo deseas, también podrás navegar el árbol de categorías y encontrarlo tú mismo.

12 2. Realiza la descripción de tu producto
Ingresa fotos de tu producto, luego elige un título y completa su descripción. Por último, indica si el producto es usado o nuevo.

13 2. Realiza la descripción de tu producto
Ingresa la cantidad de unidades que publicas y el precio de venta de cada una.

14 2. Realiza la descripción de tu producto
1 Nombre completo del artículo (marca, modelo, etc.). 2 1 2 Características y especificaciones. 3 3 Descripción simple y clara, que evite que el usuario tenga que realizar consultas por la sección de preguntas. 4 4 Formas de pago, de entrega, garantía y política de venta.

15 Reglas básicas de publicación
En MercadoLibre está prohibido 1 2 Publicar precios distintos en una misma descripción. Copiar imágenes o descripciones de otros Vendedores. 3 4 Ofrecer artículos que violen la Propiedad Intelectual. Agregar datos de contacto o personales en la descripción, fotos y/o sección de preguntas y respuestas. 5 6 Motivar al comprador a que oferte por un artículo de menor precio. Colocar en el título de tu publicación características que no correspondan al artículo. Para mayor información, lee los Términos y Condiciones

16 3. Confirma los datos y publica tu producto
Verifica la comisión que tendrás que pagar por cada venta efectiva y puedes aceptar MercadoPago para ampliar los medios de pagos que ofreces a tus compradores.

17 Vendedores experimentados
Una vez q tengas varias publicaciones realizadas, MercadoLibre te brinda más opciones: Utilizar videos. Publicar en la modalidad de subasta. Distintas plantillas pre armadas para tu descripción. Cuatro tipos de publicaciones para utilizar.

18 Tipos de publicaciones
Características eShop* Bronce Plata Oro Oro Premium Costo de publicación Gratuito Bajo Medio Mayor Costo por venta Duración de publicación Muy larga Media Larga Página principal de MercadoLibre Página principal de categoría Exposición Baja Alta Muy alta *La opción de eShop sólo esta disponible para aquellos que lo hayan contratado. En esos casos no podrán utilizar la publicación Bronce.

19 1 2 3 4 5 Agenda ¿Cómo empezar a vender? ¿Qué es MercadoLibre?
Descripción de la página 3 Publica en tres pasos 4 ¿Cómo concretar una venta? 5 ¿Dónde conseguir productos para vender?

20 Seis pasos para cerrar la operación
1 2 3 El comprador oferta y recibes sus datos por . Contacta al comprador vía y/o por teléfono. Acuerda con el comprador las condiciones de venta. 4 6 Confirma el pago según lo acordado. 5 Envía el producto. Realiza la calificación por la operación realizada.

21 1 2 3 4 5 Agenda ¿Cómo empezar a vender? ¿Qué es MercadoLibre?
Descripción de la página 3 Publica en tres pasos 4 ¿Cómo concretar una venta? 5 ¿Dónde conseguir productos para vender?

22 ¿Dónde consigo productos para vender?
1 2 Revisa tu casa u oficina para poder vender lo que ya no utilizas. Acude a ventas de garage para encontrar buenos artículos a precio bajo o adquiere artículos de outlet. 3 4 Consigue inventario o stock de artículos fuera de temporada. Busca proveedores e importadores en ferias, revistas especializadas, clasificados, etc.


Descargar ppt "¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre"

Presentaciones similares


Anuncios Google