PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) ÉTICA Y LEGISLACIÓN PARA INGENIEROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS.
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) EL DERECHO DEL VOTO Y LAS TIC.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) REGIMEN ECONÓMICO DEL MATRIMONIO.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO PENAL RESULTADOS DE LAS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) DERECHO PENAL RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) LA REGULACIÓN DE LA CONFIANZA EN LAS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.
EVALUACION DE LOS DOCENTES POR LOS ALUMNOS El docente efectivo
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Derechos y Libertades PROYECTO PIIDUZ Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
Un nuevo desafío en la docencia del Derecho Romano: el EEES Ana Alemán Monterreal Universidad de Almería Facultad de Derecho Como es sabido el EEES supone.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) FILOSOFÍA DEL DERECHO RESULTADOS.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
(Según las dos últimas legislaciones)
COMPROMISO EHUNDU: IMPLICACIONES EN LA COORDINACIÓN DOCENTE
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
CONSEJOS DE LOS EXPERTOS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EFECTIVAS.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
D ocencia en a signaturas t roncales de q uinto c urso de la l icenciatura de v eterinaria a daptada a m etodología ECTS. p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas Dra. Rosa Lidia Machado Cuétara Conferencia 3 Especialista de I Grado en Anatomía Humana. Profesora Asistente.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (Las dos asignaturas, en su caso) Nombre y Apellidos Curso Universidad de Sevilla.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) MASTER JURÍDICO Y DEONTOLÓGICO.
Metodología de la Investigación
AYUDANTE DE CÁTEDRA Resolución Decanal N° S-FD
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Nombre y Apellidos Curso Facultad de Matemáticas.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Título de Graduado en Trabajo Social Tomasa Báñez Tello Coordinadora del Grado de Trabajo Social.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) ÉTICA Y LEGISLACIÓN PARA INGENIEROS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

P5: Coste real de la asignatura para el alumno P5.1 Número de créditos de la asignatura, según Plan de Estudios P5.2 Número de horas de clases teóricas que ha asistido P5.3 Número de horas de clases prácticas que ha asistido P5.4 Número de horas invertidas para resolución de casos P5.5 Número de horas de estudio invertidas P5.6 Número de horas de lecturas y trabajos adicionales invertidas P5.7 Número de horas de examen invertida P5.8 Número de horas de autoevaluación invertidas P5.9 Número de horas de exposición de trabajos que ha invertido P5.10 Número de horas invertidas en otras actividades

ASISTENCIA A CLASE (TEÓRICAS Y PRÁCTICAS) Añadir comentarios

HORAS INVERTIDAS FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios

HORAS PARA RESOLUCIÓN DE CASOS Añadir comentarios

HORAS DE ESTUDIO Añadir comentarios

HORAS DE LECTURAS Y TRABAJOS ADICIONALES Añadir comentarios

HORAS DE EXAMENES Añadir comentarios

HORAS DE AUTOEVALUACIÓN Añadir comentarios

HORAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Añadir comentarios

HORAS DE OTRAS ACTIVIDADES Añadir comentarios

HORAS TOTALES FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios

P6: Competencias específicas adquiridas (valorar entre: 1=no conseguido y 5=totalmente conseguido) P6.1 Saber presentar información verbal y visualmente P6.2 Producir informes escritos P6.3 Comprender ejemplos concretos de legislación y ética P6.4 Utilizar las TIC en investigación y desarrollo

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ADQUIRIDAS Añadir comentarios

SABER PRESENTAR INFORMACIÓN VERBAL Y VISUALMENTE Añadir comentarios

COMPRENDER EJEMPLOS CONCRETOS DE LEGISLACIÓN Y ÉTICA Añadir comentarios

COMPRENDER EJEMPLOS CONCRETOS DE LEGISLACIÓN Y ÉTICA Añadir comentarios

UTILIZAR LAS TIC EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Añadir comentarios

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios

P7: Conocimientos Adquiridos Tiempo dedicado en horas Valorar entre 1=no adquirido y 5=totalmente adquirido P7.1 Capacidad de conocer los principales argumentos de la legislación y la ética en una cultura democrática P7.2 Saber hacer un informe escrito, sobre un proyecto, por ejemplo P7.3 Conocer por medio de un ejemplo los derechos, obligaciones y límites de las actividades de un ingeniero en la sociedad del conocimiento, atendiendo a las leyes y los códigos de práctica. El ejemplo estará referido al uso de certificados digitales P7.4 Utilizar las TIC como instrumento auxiliar en I+D+I

TIEMPO INVERTIDO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Añadir comentarios

CAPACIDAD DE CONOCER LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS DE LA LEGISLACIÓN Y LA ÉTICA EN UNA CULTURA DEMOCRÁTICA Añadir comentarios

SABER HACER UN INFORME ESCRITO, SOBRE UN PROYECTO, POR EJEMPLO Añadir comentarios

CONOCER POR MEDIO DE UN EJEMPLO LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y LÍMITES DE LAS ACTIVIDADES DE UN INGENIERO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, ATENDIENDO A LAS LEYES Y LOS CÓDIGOS DE PRÁCTICA. EL EJEMPLO ESTARÁ REFERIDO AL USO DE CERTIFICADOS DIGITALES Añadir comentarios

UTILIZAR LAS TIC COMO INSTRUMENTO AUXILIAR EN I+D+I Añadir comentarios

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Añadir comentarios

CAPACIDAD DE CONOCER LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS DE LA LEGISLACIÓN Y LA ÉTICA EN UNA CULTURA DEMOCRÁTICA Añadir comentarios

SABER HACER UN INFORME ESCRITO, SOBRE UN PROYECTO, POR EJEMPLO Añadir comentarios

CONOCER POR MEDIO DE UN EJEMPLO LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y LÍMITES DE LAS ACTIVIDADES DE UN INGENIERO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, ATENDIENDO A LAS LEYES Y LOS CÓDIGOS DE PRÁCTICA. EL EJEMPLO ESTARÁ REFERIDO AL USO DE CERTIFICADOS DIGITALES Añadir comentarios

UTILIZAR LAS TIC COMO INSTRUMENTO AUXILIAR EN I+D+I Añadir comentarios

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios