TAREA No. 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DORA GLADYS RODRIGUEZ RUBIO.

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Transcripción de la presentación:

TAREA No. 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DORA GLADYS RODRIGUEZ RUBIO

NORMATIVIDAD DIRECTRICES POLITICAS NECESIDADES EN SALUD Usuario y su familia Comunidad, distrito, entes de control, SDS. NECESIDADES DE RECURSOS GESTION GERENCIAL GESTIÓN DE HOSPITALIZACION GESTION DE URGENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS FISICOS GESTIÓN RECURSOS FINANCIEROS GESTION DE RECURSO HUMANO GESTION DE LA CALIDAD Y MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION Comunicación interna y externa GESTION DE APOYO DX. Y TERAPEUTICO Servicio Farmacéutico Laboratorio Terapias Imágenes Todos los Procesos USUARIO SATISFECHO Y SANO MAPA DE PROCESOS HRUU COD. MP 004 Gestión de Infraestructura GESTION AMBIENTAL Y DE BIOSEGURIDAD Gestión de Insumos Gestión de Dotación y mantenimiento AdministraciónDesarrollo GESTION DE CONSULTA EXTERNA Consulta Resolutiva Consulta de Promoción y Prevención Vigilancia en Salud Publica Gestión de la Calidad y Autocontrol Gestión hacia el Usuario y Humanización del Servicio GESTION DE SALUD PUBLICA Medio Ambiente FacturaciónFinanciera Gestión Ambiental Gestión Bioseguridad Gestión De la Salud Desarrollo de Acciones Individuales y Colectivas Bienestar Salud Ocupación Urgencias Hospitalización Sistemas de Información Gestión Estratégica GESTION LEGAL Asesoría Gestión Judicial

ESTRUCTURA DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD  Los 4 componentes del SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD o SOGCS son muy fáciles de aprender: Sistema de Información para la Calidad P HV A Sistema Único de Habilitación SUH Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la atención en Salud. Sistema Único de Acreditación SUA PAMEC SUH PAMEC Sistema de Información para la calidad SUA

PROCESOS HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE TIPO DE PROCESOMACROPROCESOS Estratégico1.Gestión Gerencial Misional 1.Gestión de Consulta Externa 2.Gestión de Urgencias 3.Gestión de Hospitalización 4.Gestión de Salud Pública 5.Gestión e Apoyo Diagnóstico y Terapéutico Apoyo 1.Gestión del Recurso Humano 2.Gestión Sistemas de Información 3.Gestión Ambiental y de Bioseguridad 4.Gestión de Recursos Físicos 5.Gestión Legal 6.Gestión de Recursos Financieros 7.Gestión de y Mejoramiento de la Atención.

VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITES Y BARRERAS ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS ALUMNO VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITES Y BARRERAS HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBEDORA GLADYS RODRIGUEZSe implemento un Sistema de Información de Gestión Balance Scord Card, que permite la consolidación de los Informes de Gestión de todos los procesos y el avance de los indicadores en forma mensualizada Nuestra entidad cuenta con varios puntos de atención dispersos en dos localidades, lo que ha dificultado el flujo de información a través de la red. HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBEDORA GLADYS RODRIGUEZComo pionero en el Distrito se implemento un Programa denominado Zona de Reencuentro, que permite a todos los trabajadores independiente de su vinculación conciliar las diferencias y conflictos que surgen, además como espacio para mejorar actitudes e incluso descargar la tensión tanto laboral como de tipo familiar Los cambios de administración generan reprocesos, mientras conocen los programas y los asimilan, reconocen sus bondades y el alcance que tienen en el clima organizacional. HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBEDORA GLADYS RODRIGUEZMejora de procesos, procedimientos y en general una mejor forma de organización para lograr los objetivos propuestos. Igualmente la rotación y el desgaste en los procesos de inducción hacen que se desconozca los avances obtenidos, frenando el avance del trabajo realizado. HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBEDORA GLADYS RODRIGUEZFomento del trabajo en equipo e implementación de procesos transversales a toda la organización Ha sido difícil romper las cadenas de mando generacionales y abrir los nuevos espacios a la transversalidad