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PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD

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Presentación del tema: "PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD
PAMEC

2 COMPONENTES DEL S.O.G.C. HABILITACION PAMEC ACREDITACIÓN
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD

3 ENFOQUE DE GESTION DE CALIDAD EN SALUD BASADO EN PROCESOS
ESTRUCTURA HABILITACION PROCESO PAMEC RESULTADO SISTEMA DE INFORMACION USUARIO USUARIO USUARIO MINIMIZANDO RIESGOS MONITORIA AL RIESGO GESTION DEL RIESGO

4 PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD
Artículo Plan de Visitas de Verificación. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, anualmente formularán y ejecutarán un plan de visitas para verificar el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de habilitación de los Prestadores de Servicios de Salud habilitados en su jurisdicción y verificar el desarrollo del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. Artículo Plan de Visitas de Verificación. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, anualmente formularán y ejecutarán un plan de visitas para verificar el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de habilitación de los Prestadores de Servicios de Salud habilitados en su jurisdicción y verificar el desarrollo del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD RESOLUCION 1441 DE 2013 Artículo Plan de Visitas de Verificación. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, anualmente formularán y ejecutarán un plan de visitas para verificar el cumplimiento y mantenimiento de las condiciones de habilitación de los Prestadores de Servicios de Salud habilitados en su jurisdicción y verificar el desarrollo del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud.

5 SATISFACCIÓN DEL USUARIO
PAMEC EVALUACIÓN SISTEMÁTICA Y CONTINUA PROCESO DE ATENCIÓN Accesibilidad Seguridad Oportunidad Pertinencia Continuidad SATISFACCIÓN DEL USUARIO SEGUIMIENTO A RIESGOS TODA LA ORGANIZACION

6

7 PROGRAMA DE AUDITORIA - PAMEC
INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD. AUTOEVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DE PROCESO DE ATENCIÓN CARACTERÍSTICAS DE EN SALUD CALIDAD EJERCICIO DE SUS DERECHOS ATENCIÓN AL USUARIO: CALIDAD DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS SEGUIMIENTO A RIESGOS

8 PROGRAMA DE AUDITORIA - PAMEC
INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD DE CARÁCTER PÚBLICO. RESOLUCIÓN 2181 DE 2008: “Por la cual se expide la Guía Aplicativa del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de carácter público” Artículo 2: “Implementar el componente de acreditación en salud para el mejoramiento continuo de sus procesos con carácter obligatorio, en lo relacionado con el Ciclo de preparación para la Acreditación o Ciclo de Mejoramiento a que hace referencia el Anexo Técnico número 2 de la Resolución 1445 de La implementación de este componente exige que los procesos sean descritos, documentados y estandarizados”

9 EAPB AUTOEVALUACIÓN DE LA RED DE PRESTADORES
SUFICIENCIA DE SU RED DESEMPEÑO DEL SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA VERIFICACION DEL ESTADO DE HABILITACIÓN DE LAS IPS CONTRATADAS VERIFICAR SI LAS IPS CONTRATADAS BRINDAN LA ATENCIÓN CUMPLIENDO CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL SOGC ATENCIÓN AL USUARIO: Ejercicio de sus derechos, acceso, oportunidad y calidad ATENCIÓN AL USUARIO AUDITORÍA EXTERNA A LAS IPS PROCESO DE ATENCIÓN

10 ENTIDADES DEPARTAMENTALES, DISTRITALES Y MUNICIPALES DE SALUD
ASESORÍA EN EL PAMEC A IPS Y EAPB COMPRADORES DE SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE EN LO NO CUBIERTO CON SUBSIDIO A LA DEMANDA: AUTOEVALUACIÓN FRENTE A ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN MISMO PAMEC DE LAS EPS

11 CONTENIDO GENERAL DEL PAMEC
PLATAFORMA ESTRATEGICA MISION VISION VALORES POLITICA DE CALIDAD PRINCIPIOS OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE AUDITORIA OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROGRAMA DE AUDITORIA MAPA DE PROCESOS PROCESOS GERENCIALES PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO

12 RUTA CRITICA AUTO EVALUACION SELECCIÓN DE PROCESOS
PRIORIZACION DE PROCESOS DEFINICION DE LA CALIDAD ESPERADA MEDICION INICIAL DEL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS PLAN DE ACCION Y MEJORAMIENTO EVALUACION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

13 CONTENIDO GENERAL DEL PAMEC
CRONOGRAMA DE LA RUTA CRÍTICA DE AUDITORÍA: VIGENCIA QUE COMO CUANDO DONDE QUIEN Responsable Inicio Fin AUTOEVALUACION 1.Identificando el grupo que va a realizar la autoevaluación 2. Capacitando al grupo responsable de realizar el proceso de autoevaluación 3. Ejecutando el proceso de autoevaluación Estándares de Acreditación, (Resolución 123 de 2012)


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