MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.

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Transcripción de la presentación:

MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad via l Estudio sectorial Control y vigilancia Investigación administrativa Servicio al ciudadano USUARIOS AdministrativaFinanciera Jurídica Control Interno Control Disciplinario PRESENTADO POR: CAMILO ANDRES PINZON VELASCO

CADENA DE VALOR MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS En cada uno de los procedimientos es importante destacar la congruencia en los procesos de la entidad y trabajar en conjunto para el logro de un fin en común. VALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS: 1.El sistema integrado de gestión debe articular cada uno de los procesos buscando una actualización de los elementos del MECI 2.Fortalecer la gestión institucional garantizando una planeación en la ejecución del recurso y el seguimientos a los procesos mediante planes de acción. 3.Cada uno de los responsables de los procesos son los encargados de articular la plataforma estratégica en búsqueda de unos logros propuestos en la misión y visión de la empresa. 4.El esquema de gestión integral parte del direccionamiento estratégico y orienta la organización hacia el futuro desarrollando y sosteniendo la capacidad de generar valor. LIMITANTES O BARRERAS: 1.El sentido de pertenencia de todos los funcionarios muchas veces no permite el logro, el origen de la calidad parte de allí. 2.Es necesario trabajar día a día por la satisfacción del cliente, eliminando al máximo las posibles dificultades, la calidad debe estar orientada al usuario o cliente como se evidencia en el mapa de operación por procesos 3.La actualización de los procesos y procedimientos que buscan una mejora continua e innovadora en las diferentes áreas y esto no permite un control estable de cada uno de los mismos. PRESENTADO POR: CAMILO ANDRES PINZON VELASCO

VALORES AGREGADOS: Gracias al enfoque estratégico de la entidad, se logra tener una planeación, evaluación y seguimiento de la gestión. Cada una de las direcciones de la Secretaría de Hacienda tiene a su cargo un servicio, el cual es misional y del cual se derivan varios procedimientos. Los servicios misionales cuentan con áreas de apoyo y orientación que permiten cumplir correctamente los procesos en cada área. Estos permiten realizar las actividades conjuntamente sin que pertenezcan a cada una de las áreas. Cada uno de los procesos o servicios tienen un proceso de evaluación que permite corregir deficiencias, fortalecer y retroalimentarnos para un mejoramiento continúo. LIMITANTES O BARRERAS: Es necesario hacer una reestructuración a lo largo de la entidad ya que varias direcciones tienen déficit de personal mientras que en otras no, todo lo contrario sobran las personas. En virtud de los cambios políticos o estrategias gubernativas, la planeación debe modificarse sobre la marcha, lo cual pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos o metas inicialmente propuestos. Una limitante importante a tener en cuenta con las áreas de apoyo es que no haya disponibilidad inmediata y en algunos casos es indispensable que exista puesto que hay procesos que se deben gestionar de inmediato y se corre el riesgo mientras se espera solución por parte del área de apoyo. Para que haya un mejoramiento continuo es necesario que las políticas en materia de contratación sean definidas y apunten a la estabilidad del personal, pues los procesos de capacitación, retroalimentación se queda en el limbo dado el cambio de personal y la retroalimentación se perdería.