"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Marco Coloma Yunganina
Programa de Experto en Procesos Elearning
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
CERTIFICACION E-LEARNING
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE Exposición del Proyecto.
Plan de Gestión Tecnoeducativo para los docentes del IUFRONT Sede Mérida Mérida, Venezuela. Abril 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Plataforma E-Learning
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Contenido a) Características Generales del Curso
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Transcripción de la presentación:

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LAS TIC CURSO: La Web 2.0 una alternativa educativa Caso: Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara (UPEL Maracay) CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LAS TIC CURSO: La Web 2.0 una alternativa educativa Caso: Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara (UPEL Maracay) Fase 1: Gabriela Gardié Fase 2: Ingrid Camacho Fase 3: Karina Terán Fase 4: Juan C. Molina Fase 5: Marcos Pintag Coordinador: Ingrid Camacho

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” La tecnología al servicio de todos. Grupo “G” La tecnología al servicio de todos. Grupo “G”

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " ha sido elaborado con el propósito de capacitar y formar tecnológicamente al Personal Docente de la UPEL-Maracay, con los contenidos más actualizados con respecto al manejo de los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, como nueva plataforma y herramienta de trabajo, con el fin de fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y el uso libre de las mismas, en las instituciones de carácter público nacional. La Web 2.0 una alternativa educativa:

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " El curso será desarrollado bajo los lineamientos de aprendizajes filosóficos conocidos como constructivismo y cognoscitivismo, a su vez, orientados al desarrollo de las capacidades humanas e intelectuales de las personas involucradas en el proceso de aprendizaje. De manera más amplia, se entiende a la Web 2.0, como la segunda generación de la tecnología Web, la cual se basa en mejorar los procesos de comunicación e información a través de los muchos servicios fomentan así la colaboración y construcciones de nuevos conocimientos con el apoyo de sus participantes.

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Definir la Web 2.0 como una herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dar a conocer al personal Docente del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” UPEL Maracay las bondades de la Web 2.0 Capacitar al personal Docente de la UPEL Maracay en el desarrollo de estratégicas innovadoras con el uso de recursos de la Web 2.0 Objetivo General: Capacitar a al personal Docente de la UPEL Maracay en el Diseño de Estrategias innovadoras con el uso de las TIC, a través de las herramientas que ofrece la Web 2.0 a fin de fomentar el aprendizaje constructivista Objetivos Específicos

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Denominación del Curso: La Web 2.0, una alternativa Educativa Participantes: Docentes Ordinarios activos de la U.P.E.L. Maracay Modalidad: Curso en Línea (E-learning) Nivel: Básico

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Tiene una duración de 100 horas. Distribuidas en cinco (05) semanas, en el cual los participantes deben trabajar 20 horas semanales haciendo usos de los recursos expuestos por el tutor a través del Salón Virtual de la Universidad. (Plataforma Moodle) Las Unidades del curso contarán con una semana de trabajo La Web 2.0 una alternativa educativa:

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Unidad 0: Inducción Docente Unidad 1: La web 2.0 Unidad 2: Recursos didácticos de la Web 2.9 Unidad 3: Procesos de Evaluación Unidad 4: Diseño de Estrategia

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Inicio: Inducción docente por medio del Correo electrónico. Instrucciones de uso de la Plataforma Desarrollo: Cumplimiento de actividades de las Unidades 1, 2, 3 y 4 del curso con el apoyo de los diferentes recursos que ofrece la plataforma. Se requiere la participación activa de los docentes y tutores Cierre: Evaluación de los contenidos, finalmente el estudiante puede plasmar en un Foro sus impresiones sobre el curso y facilitador. Certificación del Curso La dinámica de trabajo esta centrada en “Aprender haciendo”, debido a que serán los propios participantes que irán descubriendo las ventajas y características de los diversos recursos que ofrece la Web 2.0. Asimismo diseñaran una Enciclopedia virtual con el apoyo de todos, es decir, trabajo colaborativo.

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Las Unidades serán distribuidas por semanas, es decir 6 semanas de trabajo Cada semana tendrán su respectiva evaluación y retroalimentación de las actividades La evaluación es cuantitativa Se tomaran en cuenta, las organización, trabajo en grupo, participación y la fechas de entrega Se tendrá un mínimo aprobatorio de 80 puntos La certificación se hará al finalizar el curos

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Humanos: Humanos: Tutores (Docentes especialistas) Tecnológicos: Tecnológicos: Salón Virtual UPEL(Plataforma Moodle) Laboratorios de Computación Conexión Internet Materiales: Materiales: Guías didácticas, Guías instruccionales

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " No hay costo tecnológico puesto que la UPEL posee el Salón Virtual. Así mismo, si el participante requiere usar alguna de las salas informáticas de la UPEL Maracay puede hacerlo de manera gratuita. Los docentes de la UPEL tenemos que realizar actividades de extensión académica aparte de las de docencia e investigación. Si el curso es asumido como una actividad de extensión, no hay costo adicional porque no lo pagarían aparte salvo que trabajemos fuera del horario regular. En ese caso, podemos tomar como referencia (a) la hr/sem de un prof contratado o; (b) hora/sem de un docente agregado dedicación exclusiva. En cuanto a los materiales, en la UPEL se debe otorgar certificados de aprobación o de participante. Esto lo avala la Subdirección de Extensión y van foliados y registrados. Cada certificado tiene un costo de Bs. 10,00. Así pues, este sería el costo a considerar. Cualquier cobro por encima de esto sería una ganancia para la UPEL.

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Concretar los aspectos relacionados con el diseño del curso. Realizar la presentación del curso ante la Coordinadora de Docencia de la UPEL Maracay. Consignar copia del proyecto completo en la Unidad de Personal- Sección Laboral Social del Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara-UPEL Maracay. Notificar a los Jefes de las especialidades para la postulación de los participantes. Iniciar con los participantes postulados. Evaluar la recepción e impacto de curso además de las mejoras que se propongan para él.

"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " Gabriela Gardié - Venezuela Ingrid Camacho - Venezuela Juan C. Molina - Venezuela Karina Terán - Ecuador Marcos Pitang - Ecuador