Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional Habilidades Digitales para Todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
La techné atraviesa la paideia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional Habilidades Digitales para Todos

Jornada de trabajo 26 de septiembre de 2011 Playas de Rosarito, B.C.

 Misión. Una institución con personal docente comprometido profesionalmente para brindar, garantizar, evaluar la atención, capacitación, asesoría y formación continua de las competencias y habilidades digitales de las y los docentes, asesores técnicos pedagógicos, directivos y supervisores del municipio de Playas de Rosarito en el marco de las necesidades y prioridades de la educación básica.  Alianzas Educativas. Es una estrategia de acompañamiento del programa HDT para integrar tecnología en la educación pública.  Misión. Una institución con personal docente comprometido profesionalmente para brindar, garantizar, evaluar la atención, capacitación, asesoría y formación continua de las competencias y habilidades digitales de las y los docentes, asesores técnicos pedagógicos, directivos y supervisores del municipio de Playas de Rosarito en el marco de las necesidades y prioridades de la educación básica.  Alianzas Educativas. Es una estrategia de acompañamiento del programa HDT para integrar tecnología en la educación pública. ¿Quiénes somos?

Modelo de Alianzas Educativas Las escuelas son el centro de la acción comunitaria Alianzas Educativas brinda la asesoría técnica a las escuelas para coordinar, vincular y articular los esfuerzos de todos los aliados

¿Quiénes son ustedes? Nombre. Área de trabajo. Antigüedad. Expectativas sobre el curso. Mencionen sus dudas, comentarios y hagan propuestas para el funcionamiento del curso. ¿Quiénes son ustedes? Nombre. Área de trabajo. Antigüedad. Expectativas sobre el curso. Mencionen sus dudas, comentarios y hagan propuestas para el funcionamiento del curso. Compromisos

El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para fortalecer el Programa HDT, servicios y capacitación a las aulas y escuelas de educación básica a efecto de promover tanto el desarrollo de las habilidades en docentes y alumnos. Se compone de doce sesiones (3 hrs. por Sesión y 4 hrs. Lecturas en casa) Está diseñado en dos modalidades: – Capacitación para Capacitadores. – Capacitación para maestros en servicio de Educación básica. El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para fortalecer el Programa HDT, servicios y capacitación a las aulas y escuelas de educación básica a efecto de promover tanto el desarrollo de las habilidades en docentes y alumnos. Se compone de doce sesiones (3 hrs. por Sesión y 4 hrs. Lecturas en casa) Está diseñado en dos modalidades: – Capacitación para Capacitadores. – Capacitación para maestros en servicio de Educación básica. ¿Para qué este curso?

Diseño del Curso ( 40 hrs. ) Sesión Lunes y MiércolesMartes y JuevesSábados 18:00 a 21:00 8:00 a 14:00 13-Oct4-Oct1-Oct 25-Oct6-Oct8-Oct 310-Oct11-Oct15-Oct 412-Oct13-Oct22-Oct 517-Oct18-Oct29-Oct 619-Oct20-Oct5-Nov 724-Oct25-Oct 826-Oct27-Oct 931-Oct1-Nov 102-Nov3-Nov 117-Nov8-Nov 129-Nov10-Nov

¿Listos?

Ver video “Componentes Tecnológicos HDT” Ver video “Componentes Tecnológicos HDT”

1.- PC del maestro 2.- Pizarrón Interactivo 3.- Proyector 4.- Equipo de sonido 5.- Impresora 6.- Teléfono VoIP 7.- Mobiliaro y UPS 8.- Conectividad (Satelital y WiMax) 9.- Ruteador inalámbrico 10.- Cuaderno digital (laptop) o PC. SECUNDARIA y TELESECUNDARIA Modelo 1:1

1.- PC del maestro 2.- Proyector 3.- Pizarrón Interactivo 4.- Impresora 5.- Equipo de sonido 6.- Teléfono VoIP 7.- Mobiliaro y UPS 8.- Conectividad (satelital, WiMax) 9.- Ruteador inalámbrico 10.- Cableado UTP. PRIMARIAS Modelo 1:30

Juegos: AhorcadoAhorcado LaberintoLaberinto Laberinto PuertasLaberintoPuertas Pistas Casa The RacePistas CasaThe Race Pedro aventura Juegos: AhorcadoAhorcado LaberintoLaberinto Laberinto PuertasLaberintoPuertas Pistas Casa The RacePistas CasaThe Race Pedro aventura

Portal HDT 20 min. Explorar. Portal HDT 20 min. Explorar. Ejemplos: Samuel y las cosas (vitaminas)

Ejercicios Descubrimientos e inventos importantes Autoevaluación Ejercicios Descubrimientos e inventos importantes Autoevaluación

1. Cuando hablamos de tecnología en escuelas públicas, ¿en qué pensamos? 1.1 Problemas más frecuentes. 1.2 Lecciones desde la investigación. 1.3 Reflexiones para el maestro. 2. Los tres retos de la integración de tecnología 3. Presentación del modelo de Alianzas Educativas 1. Cuando hablamos de tecnología en escuelas públicas, ¿en qué pensamos? 1.1 Problemas más frecuentes. 1.2 Lecciones desde la investigación. 1.3 Reflexiones para el maestro. 2. Los tres retos de la integración de tecnología 3. Presentación del modelo de Alianzas Educativas

Cuando hablamos de aulas de tecnología en escuelas públicas, ¿En qué pensamos?

Al equipar aulas de tecnología en las escuelas públicas: La escuela se ve más moderna. Los estudiantes están motivados por utilizar los equipos. Los maestros obtienen más herramientas para su trabajo docente. pero… Al equipar aulas de tecnología en las escuelas públicas: La escuela se ve más moderna. Los estudiantes están motivados por utilizar los equipos. Los maestros obtienen más herramientas para su trabajo docente. pero…

…el maestro tiene que resolver en el día a día: El mantenimiento de los equipos, la falta de mobiliario Reponer los componentes que se van desgastando (el mouse, el teclado, el CD ROM) Verificar la regulación de energía, la actualización del software La compra de hojas, la tinta de la impresora Por si fuera poco tiene que hacerlo solo y con el obstáculo de siempre: sin recursos. ¡Cómo es esto posible! …el maestro tiene que resolver en el día a día: El mantenimiento de los equipos, la falta de mobiliario Reponer los componentes que se van desgastando (el mouse, el teclado, el CD ROM) Verificar la regulación de energía, la actualización del software La compra de hojas, la tinta de la impresora Por si fuera poco tiene que hacerlo solo y con el obstáculo de siempre: sin recursos. ¡Cómo es esto posible!

Reflexionemos un poco… ¿Por qué es importante integrar tecnología en la educación? Existen razones de carácter pedagógico que son favorecidas con el uso de la tecnología en las aulas, y que pocas veces son tomadas en cuenta. Algunas de estas razones son: a)La tecnología ayuda a desarrollar habilidades básicas. b)La tecnología es parte integral del mundo laboral. c)La tecnología hace al aprendizaje divertido. Reflexionemos un poco… ¿Por qué es importante integrar tecnología en la educación? Existen razones de carácter pedagógico que son favorecidas con el uso de la tecnología en las aulas, y que pocas veces son tomadas en cuenta. Algunas de estas razones son: a)La tecnología ayuda a desarrollar habilidades básicas. b)La tecnología es parte integral del mundo laboral. c)La tecnología hace al aprendizaje divertido.

Son incontables los obstáculos para integrar la tecnología a la educación. Ante esta situación sólo hay dos caminos: Lamentarse o hacer algo al respecto ¿Usted de qué lado está? Son incontables los obstáculos para integrar la tecnología a la educación. Ante esta situación sólo hay dos caminos: Lamentarse o hacer algo al respecto ¿Usted de qué lado está?

Principales retos de la tecnología en la educación Diversas investigaciones coinciden que entre los principales retos de la integración de tecnología en escuelas públicas están: 1. La Brecha Digital. 2. La capacitación de personal y el mantenimiento de losLa capacitación de personal y elmantenimiento de los equipos.equipos 3. La sostenibilidad a largo plazo.La sostenibilidad a largo plazo ¿Por qué se presentan estos retos? Principales retos de la tecnología en la educación Diversas investigaciones coinciden que entre los principales retos de la integración de tecnología en escuelas públicas están: 1. La Brecha Digital. 2. La capacitación de personal y el mantenimiento de losLa capacitación de personal y elmantenimiento de los equipos.equipos 3. La sostenibilidad a largo plazo.La sostenibilidad a largo plazo ¿Por qué se presentan estos retos?

Primer reto: La Brecha Digital Primer reto: La Brecha Digital

Nativos digitales frente a inmigrantes digitales ¿Son distintos los estudiantes de hoy? Nativos digitales frente a inmigrantes digitales ¿Son distintos los estudiantes de hoy? Ver video: Estudiantes de hoy

La brecha digital “Ocio Interactivo un nuevo reto para la educación” Fernando García Fernández. Universidad de Navarra, 2008

Ver video: ¿Dónde está Pablo? Ver video: Piénsalo antes de publicar xpsLAnVHU&feature=related Ver video: ¿Dónde está Pablo? Ver video: Piénsalo antes de publicar xpsLAnVHU&feature=related

El nuevo reto de los educadores: No basta con enseñar para saber usar hay que enseñar para el bien usar Proyecto Generaciones Interactivas El nuevo reto de los educadores: No basta con enseñar para saber usar hay que enseñar para el bien usar Proyecto Generaciones Interactivas

Cómo acercar la brecha digital ¡Decídase! Tiene que usar las TIC. APRENDA PARA USTED MISMO Adopte un tutor. Aprender computación básica requiere de alguien que lo enseñe, pero una vez que domine las habilidades básicas puede ser autodidacta. Aprenda a resolver problemas técnicos básicos: refresh, reiniciar, depurar disco, desfragmentación, etc., al mismo tiempo que aprende sobre los programas y el internet. Se sorprenderá de lo fáciles que son estos procesos. Pregunte constantemente cuando tenga dudas sobre el uso de algún programa. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarlo. Comparta con sus estudiantes. A los alumnos les encanta hablar de lo que han visto en internet. Preste atención y probablemente aprenderá nuevos consejos, pero además aprenderá a conocer a sus alumnos. Cómo acercar la brecha digital ¡Decídase! Tiene que usar las TIC. APRENDA PARA USTED MISMO Adopte un tutor. Aprender computación básica requiere de alguien que lo enseñe, pero una vez que domine las habilidades básicas puede ser autodidacta. Aprenda a resolver problemas técnicos básicos: refresh, reiniciar, depurar disco, desfragmentación, etc., al mismo tiempo que aprende sobre los programas y el internet. Se sorprenderá de lo fáciles que son estos procesos. Pregunte constantemente cuando tenga dudas sobre el uso de algún programa. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarlo. Comparta con sus estudiantes. A los alumnos les encanta hablar de lo que han visto en internet. Preste atención y probablemente aprenderá nuevos consejos, pero además aprenderá a conocer a sus alumnos.

Reflexiones para el maestro ¿Qué podemos hacer en nuestra escuela para vencer el reto de la Brecha Digital? Reflexiones para el maestro ¿Qué podemos hacer en nuestra escuela para vencer el reto de la Brecha Digital?

Segundo reto: Capacitación y Mantenimiento Segundo reto: Capacitación y Mantenimiento

Capacitación  Es importante saber la diferencia que existe entre que los alumnos aprendan solamente a utilizar la tecnología y que los alumnos aprendan otras asignaturas utilizando las herramientas tecnológicas. Capacitación  Es importante saber la diferencia que existe entre que los alumnos aprendan solamente a utilizar la tecnología y que los alumnos aprendan otras asignaturas utilizando las herramientas tecnológicas.

Aprender a usar las TIC VS. Enseñar utilizando las TIC La tecnología no es el fin sino el medio para lograr el mejor aprendizaje de los alumnos. Una apropiada integración de la tecnología significa cambiar modelos educativos tradicionales de manera gradual, hasta lograr que el docente pueda apropiarse por completo de los recursos tecnológicos a su alcance y sentirse cómodo con su uso efectivo en el salón de clase. Aprender a usar las TIC VS. Enseñar utilizando las TIC La tecnología no es el fin sino el medio para lograr el mejor aprendizaje de los alumnos. Una apropiada integración de la tecnología significa cambiar modelos educativos tradicionales de manera gradual, hasta lograr que el docente pueda apropiarse por completo de los recursos tecnológicos a su alcance y sentirse cómodo con su uso efectivo en el salón de clase.

Mantenimiento del equipo La tecnología no es el fin sino el medio para lograr el mejor aprendizaje de los alumnos. Una apropiada integración de la tecnología significa cambiar modelos educativos tradicionales de manera gradual, hasta lograr que el docente pueda apropiarse por completo de los recursos tecnológicos a su alcance y sentirse cómodo con su uso efectivo en el salón de clase. Mantenimiento del equipo La tecnología no es el fin sino el medio para lograr el mejor aprendizaje de los alumnos. Una apropiada integración de la tecnología significa cambiar modelos educativos tradicionales de manera gradual, hasta lograr que el docente pueda apropiarse por completo de los recursos tecnológicos a su alcance y sentirse cómodo con su uso efectivo en el salón de clase.

Zapatero a tus zapatos: La capacitación del personal que opera las aulas de tecnología así como el mantenimiento de los equipos deben de realizarse por “especialistas” ¿Quiénes son especialistas? ¿Cue$tan mucho? Zapatero a tus zapatos: La capacitación del personal que opera las aulas de tecnología así como el mantenimiento de los equipos deben de realizarse por “especialistas” ¿Quiénes son especialistas? ¿Cue$tan mucho?

Los expertos dicen que… Es común que las aulas de tecnología NO TENGAN un plan de mantenimiento. The Technology coordinator's handbook, publicado por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés) explica que la escuela es un espacio ideal para el uso de la tecnología, pero es probable que no esté preparada para responsabilizarse de mantener el equipo en óptimas condiciones. Anticiparnos a este momento y prepararnos previamente es uno de los retos más grandes de las Aulas Telemáticas pues implica el involucramiento de “especialistas” y en ocasiones resulta complicado y costoso. Los expertos dicen que… Es común que las aulas de tecnología NO TENGAN un plan de mantenimiento. The Technology coordinator's handbook, publicado por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés) explica que la escuela es un espacio ideal para el uso de la tecnología, pero es probable que no esté preparada para responsabilizarse de mantener el equipo en óptimas condiciones. Anticiparnos a este momento y prepararnos previamente es uno de los retos más grandes de las Aulas Telemáticas pues implica el involucramiento de “especialistas” y en ocasiones resulta complicado y costoso.

Lo más importante es: El maestro NO ESTÁ SOLO Lo más importante es: El maestro NO ESTÁ SOLO

¡Forme un Consejo! La función del Consejo de Soporte Técnico es resolver los problemas básicos y dudas en cuanto al funcionamiento y mantenimiento de los equipos Estos Consejos pueden conformarse de: Estudiantes. Maestros con habilidades avanzadas. Técnicos voluntarios (algún familiar, vecino, padre de familia). Estudiantes de servicio social de carreras afines a la tecnología. ¡Forme un Consejo! La función del Consejo de Soporte Técnico es resolver los problemas básicos y dudas en cuanto al funcionamiento y mantenimiento de los equipos Estos Consejos pueden conformarse de: Estudiantes. Maestros con habilidades avanzadas. Técnicos voluntarios (algún familiar, vecino, padre de familia). Estudiantes de servicio social de carreras afines a la tecnología.

Retos del mantenimiento Selección del equipo necesario y ubicación ¿Contamos con lo necesario? Adecuación del espacio ¿El lugar es adecuado, ventilado, seguro? Licenciamiento de software ¿Qué tan bien equipadas están nuestras computadoras? Reparación de equipo ¿Tenemos el teléfono de un técnico; alguna universidad o empresa nos podría apoyar? Protección de virus ¿Contamos con un antivirus en todas las máquinas y lo actualizamos constantemente? Actualización de equipo y software obsoleto ¿La velocidad de los procesos es adecuada, la versión de los programas es reciente? Retos del mantenimiento Selección del equipo necesario y ubicación ¿Contamos con lo necesario? Adecuación del espacio ¿El lugar es adecuado, ventilado, seguro? Licenciamiento de software ¿Qué tan bien equipadas están nuestras computadoras? Reparación de equipo ¿Tenemos el teléfono de un técnico; alguna universidad o empresa nos podría apoyar? Protección de virus ¿Contamos con un antivirus en todas las máquinas y lo actualizamos constantemente? Actualización de equipo y software obsoleto ¿La velocidad de los procesos es adecuada, la versión de los programas es reciente?

Tercer reto: Sostenibilidad a largo plazo. Tercer reto: Sostenibilidad a largo plazo.

La tecnología se vuelve obsoleta rápidamente Diversas investigaciones recomiendan que las escuelas creen un plan de sostenibilidad de largo plazo para actualizar el equipo y sus componentes. “Ajá, ¿y quién va a hacer ese plan de sostenibilidad?” Sabemos que está pensando en “el maestro”, pero esta vez no es así. La tecnología se vuelve obsoleta rápidamente Diversas investigaciones recomiendan que las escuelas creen un plan de sostenibilidad de largo plazo para actualizar el equipo y sus componentes. “Ajá, ¿y quién va a hacer ese plan de sostenibilidad?” Sabemos que está pensando en “el maestro”, pero esta vez no es así.

Alianzas para la sostenibilidad Una “alianza” se refiere a un intercambio de recursos entre dos o más “aliados” con el fin de solucionar una necesidad común. Las “alianzas” deben hacerse bajo un esquema donde todos ganen: las escuelas y las empresas, las fundaciones o la propia comunidad. Alianzas para la sostenibilidad Una “alianza” se refiere a un intercambio de recursos entre dos o más “aliados” con el fin de solucionar una necesidad común. Las “alianzas” deben hacerse bajo un esquema donde todos ganen: las escuelas y las empresas, las fundaciones o la propia comunidad.

Fin de la sesión Reflexión de los temas. Reflexión de los temas. Fin de la sesión Reflexión de los temas. Reflexión de los temas.

Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional Habilidades Digitales para Todos POR SU ATENCIÓN GRACIAS