Técnico Superior en Educación Infantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
Ciclo Formativo Grado Superior
Prácticas del lenguaje
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Colegio Inglés George Chaytor
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Pedagogía en Entornos Virtuales
Violeta Claudet Marroquín:
Esquema del Sistema Educativo Español
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Técnico Superior en Integración Social.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Animación Sociocultural
Funciones del psicólogo educativo
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) DEL AÑO 1990 Esquema del Sistema Educativo Español.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CEPA “Rosalía de Castro”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
EL FORMADOR TUTOR.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

Técnico Superior en Educación Infantil

Actitudes y Valores EXIGENCIA PERSONAL TRABAJO EN EQUIPO Valorar y reflexionar sobre la calidad del trabajo Mostrar orden y método en la realización de tareas Planificar y ordenar su propio trabajo Responsabilizarse de su trabajo Predisposición para adaptarse a nuevas situaciones o imprevistos Cuidado, orden y limpieza de materiales y equipos TRABAJO EN EQUIPO Conformidad con las normas previamente establecidas y consensuadas Mantener relaciones fluidas con los miembros del equipo Respeto al trabajo e ideas de los demás, ser tolerante, superar dificultades Interpretar y generar instrucciones, órdenes e información con rapidez y precisión

ACTITUDES HACIA LOS NIÑOS Respeto y valoración de la infancia Paciencia Improvisación planificada Sentido del humor, alegría ACTUALIZACIÓN CONSTANTE Investigación y reflexión sobre la práctica diaria Incorporación de nuevos conocimientos, puesta al día de recursos, intercambios de experiencias, asistencia a foros de debate y opinión, etc. OTRAS Ser crítico Valorar, prevenir y actuar ante situaciones de dificultad o emergencia Estilo de trabajo abierto, dinámico, flexible, creativo Buen comunicador, saber expresarse (niños, padres, otros profesionales).

Título Técnico Superior en Educación Infantil (SSC32) Duración 2.000 horas Perfil Profesional Programar, Intervenir educativamente y Evaluar Programas de atención a la infancia, aplicando los métodos de enseñanza - aprendizaje, que favorezcan el desarrollo autónomo de los niños y niñas de 0 - 6 años, organizando los recursos adecuados. Legislación Enseñanzas Mínimas: R.D. 2.059/95. BOE 22 /2/1996 Currículo: R.D. 1.265/97. BOE 12 /4/1997

Educación Infantil MÓDULOS Primer curso Autonomía Personal y Salud Desarrollo Cognitivo y Motor Didáctica de la Educación Infantil Metodología del Juego Expresión y Comunicación Segundo curso (Un trimestre) Desarrollo Socioafectivo e Intervención con familias Formación y Orientación laboral Animación y Dinámica de Grupos Formación Centros de Trabajo 720 h

Educación Infantil Modalidad a Distancia Dirigida fundamentalmente a personas adultas, trabajadores y personas que por cualquier causa no puedan asistir habitualmente a clase. Requisitos de acceso: los mismos que en la modalidad presencial y tener 20 años. Duración: variable, se debe adaptar a las circunstancias personales y laborales de cada alumno, una vez superados los módulos teóricos se realizan las 720 horas de Prácticas en Empresas. Metodología: Está basada en los materiales didácticos TELEMÁTICOS elaborados para este tipo de enseñanzas. La Intervención Educativa se realiza a través de Tutorías individuales (presénciales,teléfono, FAX, e-mail)

Formación en Centros de Trabajo 720 horas Se realiza en el 2º curso, habitualmente entre enero y junio En horario similar al de una jornada laboral Colegios de Infantil y Primaria D.G.A. Guarderías Infantiles D.G.A. Escuelas Infantiles Municipales Aulas Hospitalarias Colegios de Infantil y Primaria Privados Guarderías y Jardines de Infancia Privados Ludotecas y Centros de Tiempo Libre

Educación Infantil Inserción Profesional a los seis meses de la obtención del título Fuente: IES Avempace 2006

Educación Infantil Educador Infantil Animador infantil Acceso al mundo laboral Educador Infantil Animador infantil Educación no formal

Educación Infantil Acceso a otros estudios Licenciado en Pedagogía Licenciado en Psicología Licenciado en Sociología Maestro Diplomado en Educación Social Diplomado en Logopedia Diplomado en Trabajo Social Diplomado en Terapia Ocupacional

IES Martínez Vargas Camino de la Boquera s/n 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono 974 310294 http:www.iesmv.com

IES Avempace C. Islas Canarias s/n (antes Salvador Allende s/n) 50015 Zaragoza Teléfono 976 518 666 Fax 976 730 169 e- mail avempace@avempace.com