La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo Formativo Grado Superior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo Formativo Grado Superior"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo Formativo Grado Superior
EDUCACIÓN INFANTIL

2 El C.F.G.S. de Educación Infantil pertenece a la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Es un ciclo de 2000 horas de duración, pudiendo ser éstas presenciales o a distancia.

3 MODALIDAD PRESENCIAL Se puede cursar en cualquier centro que oferte este ciclo. En Castilla La Mancha estaría en: - IES Tomás Navarro Tomás (Albacete) - IES Atenea (Ciudad Real) - IES Santiago Grisolía (Cuenca) - PVIPS Cardenal Cisneros (Guadalajara) - IES El Greco (Toledo) - IES Puerta de cuartos (Talavera de la Reina, Toledo) - IES Enrique de Arfe (Villacañas, Toledo)

4 En la modalidad presencial, el curso se divide en dos:
Primer Curso Segundo Curso Didáctica de la Educación Infantil Desarrollo socioafectivo Autonomía Personal y Salud Infantil Habilidades sociales El juego infantil y su metodología Intervención con familias y atención a menores en riesgo social Expresión y comunicación Proyecto de atención a la infancia Desarrollo cognitivo y motor Primeros auxilios Empresa e iniciativa emprendedora Formación y orientación laboral Formación en centros de trabajo

5 IMPORTANTE: Para realizar el segundo curso es imprescindible superar al menos 4 de los 5 módulos del primer curso

6 MODALIDAD A DISTANCIA En la modalidad a distancia, el curso se realiza a través de la página web de educación de Castilla La Mancha en la plataforma e-learning. De esta forma, la duración del ciclo depende de cada persona, ya que cada uno elige las asignaturas que quiere cursar al año. A través de e-learning, se hace un seguimiento personal de cada alumno en los módulos que esté matriculado. En la plataforma, cada profesor pone los temas, tareas de cada tema, foros de discusión y exámenes online. La evaluación presencial se realiza en el centro que te hayas matriculado y tiene lugar dos veces durante el curso: La primera en Febrero y la segunda en Junio. En Septiembre hay una convocatoria extraordinaria para aquellos alumnos que tengan que recuperar algún módulo.

7 IMPORTANTE: Para poder realizar los exámenes presenciales es obligatorio entregar las tareas, participar en los foros evaluables y hacer los exámenes online de cada módulo. Esto forma parte de un porcentaje de la nota final del módulo.

8 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (F.C.T.)
La F.C.T. es la última parte del C.F.G.S. de Educación Infantil. Aquí es donde se pone en practica toda la teoría. Se realizan en colegios de educación infantil o escuelas infantiles, de 0 a 6 años. Tiene una duración de 3 meses en los que se puede estar en el mismo centro o alternar mitad en primer ciclo de infantil (0-3 años) y la otra mitad en el segundo ciclo (3-6 años)


Descargar ppt "Ciclo Formativo Grado Superior"

Presentaciones similares


Anuncios Google