Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

EVALUACIÓN.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Bernardo el compositor
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
Asignatura de Tecnología
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Universidad de Concepción
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Enseñar con Tecnologías
TIC para enseñar mejor y aprender más
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Edilberto Novoa Camargo
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
“El mundo del Software Educativo”
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Profesorado en Computación.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Estrategias didácticas:
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Plan de superación profesional 2014
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Reponer el texto, la palabra y la cultura
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por Elizabeth Gladys Giménez.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.

Caso práctico número 2 El caso presenta una situación con las siguientes características: Alumnos sentados en semicírculo, y la docente en el medio. Computadoras compartidas de a dos. No todos tienen las nets encendidas. La materia que se trabaja es literatura Las actividades son de comprensión y léxico. Para el trabajo en clase utiloiza Educaplay Para la tarea utiliza el programa google Docs

A PARTIR DEL MODELO TPACK Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido. Identifica los tipos de conocimientos que un docente necesita dominar para utilizar las TIC´S de manera eficaz. Relación entre: CONTENIDO, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA en su CONTEXTO.

Decisiones a tomar: Decisiones curriculares: Definir el tema o bloque de contenidos sacados del diseño curricular Especificar los objetivos. Decisiones pedagógicas: Tipos de actividades Roles Estrategia de evaluación Decisiones tecnológicas: Tener en cuenta necesidades pedagógicas para elegir los recursos digitales.

Fallo en la toma de decisiones pedagógicas 1)La docente no fue certera a nuestro parecer en el tipo de actividades que utilizó para el análisis y comprensión de un texto. Nos parece apropiado en este caso: comunicación entre pares, intercambio de opiniones, profundización de la lectura a partir de cuestionamientos y diferentes perspectivas de los mismos alumnos elaboración propia de textos a partir de lo trabajado.

La herramienta utilizada por la docente fue: Educaplay, y las actividades fueron: Crucigrama Preguntas con respuestas de elección múltiple Unir con flechas

2) Tampoco supo, a nuestro parecer, aprovechar la ubicación de los bancos, ya que al estar ubicados en semicírculos podía favorecer la interacción a través de la comunicación verbal.

3) falta de creatividad, ya que solo se basaba en un resumen individual de lo trabajado.

Fallo en la toma de decisiones Tecnológicas Creemos que, en este caso, hubo falta de conocimiento tecnológico del buen uso de las herramientas, para que estas sean apropiadas al conocimiento que se enseña. La planificación didáctica no debe centrarse en la herramienta didáctica, sino que viseversa.

1) No todos en el aula tienen la netbook prendida. Eso imposibilita a que todos los alumnos participen activamente e interactúen con el conocimiento a través de la tecnología.

2)Creemos que tampoco supo utilizar realmente la herramienta google Docs, ya que les pide un resumen individual, cuando esta herramienta nos brinda la posibilidad de interactuar entre varios y trabajar en la construcción de un mismo texto simultáneamente, además la docente dice que lo corregirá en clase, por lo tanto tampoco aprovecha la posibilidad de observar el proceso en simultáneo a la construcción de éste.

Fallo en el estudio del CONTEXTO en donde se dicta la clase Si los alumnos no tienen las herramientas para aprender es muy difícil que lo hagan. En este caso se trabajó a través de las computadoras, sin embargo no eran suficientes y debían compartirla entre dos.