COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACION NO VERBAL TODA SEÑAL O SEÑALES QUE NO SON PALABRAS ESCRITAS U ORALES EXTRAVERBAL CONTENIDOS TRASMITIDOS SIN LENGUAJE ORAL O ESCRITO
CONTACTO FÍSICO: PALMEAR, ACARICIAR, CANALES AUDITIVO TONO, MUSICALIZACION, TIMBRE, VOLUMEN VISUAL ROSTRO, EXPRESIÓN FACIAL TACTIL CONTACTO FÍSICO: PALMEAR, ACARICIAR, ABRAZAR, OTROS
REPETIR SUSTITUIR FUNCIONES ACENTUAR CON GESTOS SE REALIZA LO VERBAL CONTRADECIR SUSTITUIR COMPLEMENTAR ACENTUAR REGULAR O CONTROLAR CON GESTOS SE REALIZA LO VERBAL ACTOS O GESTOS QUE EXPRESAN UNA IDEA DE LO VERBAL LA CONDUCTA NO VERBAL ES CONTRARIA A LA VERBAL LO NO VERBAL AMPLIA LO VERBAL DANDO LA IDEA CLARA LOS ACTOS NO VERBALES REFUERZAN LOS VERBALES LAS ACCIONES NO VERBALES REGULAN EL DESARROLLO VERBAL
SISTEMAS DE LOS SIGNOS NO VERBALES LA COMUNICACIÓN VISUAL REFLEJAN LAS REACCIONES EMOCIONALES Y BRINDAN INFORMACIÓN ADICIONAL A LA COMUNICACIÓN VERBAL GESTOS – MÍMICA - PANTOMIMA FUNCIÓN DE FASCINACIÓN, REFUERZA LA COMUNICACIÓN VERBAL Y DEBILITA LA RESISTENCIA A LA COMPRENSIÓN DEL MENSAJE TONO-TIMBRE DE VOZ- LLANTO-RISA FAVORECEN O DESFAVORECEN EL DESEO DE INICIAR O TERMINAR UN ENCUIENTRO CARAC A CARA ALEJARSE DAR LA ESPALDA SON MOVIMIENTOS OCULARES SE INCLUYEN EN DIVERSAS SITUACIONES DE COMUNICACIÓN LA COMUNICACIÓN VISUAL SISTEMA PARA- EXTRALINGÜISTICO ORGANIZCIÓN ESPACIAL TEMPORAL MOTRICIDAD DEL CUERPO
IMPORTANCIA EN EL PROCESO EDUCATIVO ACTITUD DE LA VIDA HUMANA Y OTRAS PROFESIONES APOYA AL MENSAJE VERBAL Y LO HACE EFECTIVO PERMITE EXPRESAR EMOCIONES Y ACTITUDES IMPORTANCIA EN EL PROCESO EDUCATIVO CREA UN AMBIENTE FAVORABLE O NO PARA EL DESEO DEL ESTUDIANTE AUMENTA LA COMUNICACIÓN SIGNIFICATIVA PERMITE DESCUBRIR: INTENCIONES DE LOS INTERLOCUTORES PROPÓSITO EN LA COMUNICACIÓN
CONCLUSIONES LA COMUNICACIÓN NO VERBAL O EXTRAVERBAL ES UNA INFORMACIÓN SEMÁNTICAMENTE SIGFNIFICATIVA PUES LLEVA Y ADQUIERE SENTIDO EN EL RECPETOR. NOS AYUDA A ORIENTARNOS, SER MEJORES OBSERVADORES, NO INHIBIRNOS Y SER CONVINCENTES