MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Advertisements

DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Tarea No. 2 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Modelo de Operación por Procesos
PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
CADENA DE VALOR.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIFUSIÓN, CIRCULACIÓN, FORMACIÓN Y APROPIACIÓN DE.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Secretaría Distrital de Salud
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Tarea No. 2 Unidad 2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Direccionamiento Estratégico y Planeación
Secretaria Distrital de Integración Social
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
ENTIDADALUMNOVALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS.LIMITACIONES O BARRERAS Secretaría Distrital Ambiente. Leidy Viviana Merchán Cuellar. Un valor agregado es.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
INTEGRANTES NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL DIANA YAMILE SALAZAR RIOS 2 SECRETARÍA DISTRITAL.
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
REQUERIMEITNOS DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO SATISFACCION DEL CLIENTE MisionalesMisionales ApoyoApoyo ApoyoApoyo EvaluaciónEvaluación EstratégicosEstratégicos.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
TAREA No. 2 Revisando los aportes de los compañeros al describir las ventajas del Mapa de Procesos que tiene la entidad donde laboran, se encuentra que.
EntidadNombres y apellidos del alumno/aValores agregados o beneficiosLimitantes o barrera Secretaría Distrital de HaciendaOlga Lucía Bonilla Orozco -
1. Mapa de Operación por Procesos UAECOB Mapa de Macroprocesos
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Rodrigo Andrés Luna Morera Secretaría Distrital del Hábitat.
E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Transcripción de la presentación:

MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14) procesos de la entidad y que representa de manera gráfica, la forma lógica y clara cómo la entidad espera alcanzar los resultados planificados de manera que satisfaga las necesidades de sus usuarios. Este mapa de procesos, permite dimensionar la forma en que cada proceso individual se vincula vertical y horizontalmente con otros y permite visibilizar las relaciones e interacciones dentro y fuera de la entidad. La siguiente es la forma como interpreto el mapa de procesos de la entidad: El mapa cuenta con dos procesos estratégicos: el proceso de direccionamiento estratégico y el proceso de comunicaciones, estos están unidos por una correa semejando la función de una polea que los hace interactuar unidos, y esta sinergia convertida en movimiento es transmitida al resto de procesos, lo que indica su importancia y su interacción con todos los procesos del mapa. Aparecen en el mecanismo cuatro procesos misionales que interactúan entre sí al recibir y entregar información de interés para la Secretaría: proceso producción de información sectorial, proceso definición de la política e instrumentos para su ejecución, proceso ejecución de la política y de los instrumentos del hábitat y proceso control de vivienda y veeduría de curadurías. El engranaje lo completan seis procesos de apoyo: gestión talento humano, gestión bienes, servicios e infraestructura, gestión jurídica, gestión tecnológica, gestión financiera y gestión documental. Estos interactúan con todos los procesos suministrando diferentes recursos de orden humano, físicos y de infraestructura, financieros, tecnológicos y jurídicos para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Finalmente y para proteger el buen funcionamiento del sistema se cuenta con dos procesos de evaluación y seguimiento: proceso evaluación, control y mejoramiento; y proceso control disciplinario, que unidos a manera de anillo encierran el mecanismo de interacción de los doce procesos mencionados, manteniéndolos unidos y buscando que ninguno se desencaje del sistema. Todo esto en atención a los requerimientos y satisfacción de las necesidades de los clientes.

MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT De acuerdo al manual de calidad de la entidad los procesos interactúan así: En color verde – Procesos Estratégicos Proceso Direccionamiento estratégico, este proceso interactúa con todos los procesos ya que coordina la formulación y seguimiento del plan estratégico, los proyectos de inversión, los planes de acción y la implementación del Sistema Integrado de Gestión. Proceso Comunicaciones, este proceso interactúa con los demás procesos del sistema al recibir y entregar información para ser divulgada al interior y exterior de la entidad, en búsqueda de la promoción del hábitat.

MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT En color rojo – Procesos Misionales Proceso Producción de información sectorial, este proceso interactúa con los demás procesos misionales del sistema al recibir y entregar información de interés para la Secretaría o entidades del sector o relacionadas. Proceso Definición de la política e instrumentos para su ejecución. este proceso interactúa con los demás procesos misionales del sistema al recibir información de éstos para definir los principios, objetivos, líneas de acción y los medios para resolver las problemáticas asociadas a la construcción social del territorio. Proceso Ejecución de la política y de los instrumentos del hábitat, este proceso interactúa con los demás procesos misionales del sistema para coordinar la implementación de las políticas e instrumentos de gestión del suelo, financiación, coordinación y control del hábitat. Proceso Control de vivienda y veeduría de curadurías, este proceso interactúa con los demás procesos misionales del sistema al recibir información que orienta la aplicación de la vigilancia y control de la actividad de enajenación y arrendamiento de vivienda en la ciudad.

MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT En color amarillo – Procesos de apoyo Proceso Gestión Talento Humano, interactúa con todos los procesos al suministrar el recurso humano competente para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Proceso Gestión Bienes, servicios e infraestructura, interactúa con todos los procesos al suministrar los recursos físicos y de infraestructura para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Proceso Gestión Documental, interactúa con todos los procesos al suministrar los lineamientos para administrar, custodiar y tramitar la documentación de la entidad para evidenciar el cumplimiento de los objetivos institucionales. Proceso Gestión Financiera, interactúa con todos los procesos al suministrar recursos financieros para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Proceso Gestión Tecnológica, interactúa con todos los procesos al suministrar la infraestructura tecnológica (hardware, software, conectividad) para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Proceso Gestión Jurídica, interactúa con todos los procesos al brindar el asesoramiento jurídico para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT En color blanco – Procesos de Evaluación y Seguimiento Proceso Evaluación, control y mejoramiento, interactúa con todos los procesos al verificar y evaluar la gestión frente al cumplimiento de los objetivos institucionales Proceso Control Disciplinario, interactúa con todos los procesos al llevar todos los asuntos disciplinarios que se inician a los servidores por irregularidades en su conducta.

Valores agregados o beneficiosLimitantes o barreras El mapa está estructurado de forma entendible y amigable teniendo en cuenta que lo que se busca es identificar y documentar procesos de gestión lo cual es una tarea compleja. Los procesos están muy bien documentados. Mantener actualizada la información contenida en la documentación que soporta cada proceso puede ser una herramienta muy valiosa. La constante socialización al interior de la entidad del mapa de procesos, los productos y procedimientos con que este se complementa. Identifica las necesidades del cliente tanto interno como externo y orienta la entidad hacia su satisfacción. La excesiva documentación de los procesos. Falta de apropiación de los funcionarios en conocer e interpretar los procesos, los procedimientos y productos que alimentan el mapa de procesos. Carencia en sensibilizar al personal de la entidad respecto al funcionamiento y estructura de mapa de procesos.