Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
"- Ella está en el horizonte
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
El Tiempo total de Enseñanza
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CURSO DE QUÍMICA ING. NELSON VELÁSQUEZ.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Recomendaciones sobre el manejo del alumno en la sala de clases
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
MIS GUSTOS!  Me gusta salir a caminar, estar en parques y al aire libre. Me gusta estar en el pc y jugando city ville.
Mi Mejor Maestro.
PROPUESTA METODOLÓGICA
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Ambientes de aprendizaje
Reunión de apoderados Abril 2011
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
La imagen en movimiento. El video.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
HORTENSIA DEL SOCORRO CELIS MIRA.
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
CONCLUSIONES EXE-LEARNING
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Las reuniones entre padres y maestros
UN POCO DE TEORÍA.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
LUZ ANGELICA AGUIRRE (Ama de casa de 62 años) ¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Alegra mi vida. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Mirando.
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA”
“Cansado y triste, vine al Salvador”
Colegio de Bachilleres Planten 13 Xochimilco PAC TIC ll Bautista García Cristian Profa.: Concepción Santos Reyes.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Transcripción de la presentación:

Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:

AGENDA Saludo. Oración. Generalidades. Presentación. Objetivo. Reflexión. Ponencia. Interacción práctica Realimentación. Preguntas y respuestas. Despedida.

GENERALIDADES NOMBRE: “Cantando es más fácil aprender” REQUISITOS DE INGRESO:Ser estudiante y tener espíritu de niño. RECONOCIMIENTO A OTORGAR:Aprender de forma lúdica. DURACIÓN:Aprendizaje para toda la vida. NÚMERO DE MÓDULOS:Cuantos contenidos y unidades tenga una unidad en una grado. NÚMERO DE HORAS: 200 horas. LUGAR DONDE SE IMPARTIRÁ:En el aula, salón de música y debajo del amate. HORARIO:De lunes a viernes en la última hora.

PRESENTACIÓN ¿En qué consiste el proyecto? ¿Qué me gustaba cuándo era un niño? ¿Qué me aburría de mi maestra o maestro?

OBJETIVO Mejor el rendimiento académico de los estudiantes. Hacer entretenida y divertida la clase de Lenguaje. Disminuir las inasistencias de los estudiantes mediante de una clase divertida Lograr aprendizajes significativos de cada contenido desarrollado.

REFLEXIÓN “Que canten los niños, alaben su voz que hagan al mundo escuchar”. “

¿Cómo da su clase para que sea interesante?

JUSTIFICACIÓN Hacer fácil el proceso de aprendizaje. Mejorar el rendimiento académico. Evitar lo cansado de memorizar.

METODOLOGÍA Componer una canción de cada indicador de logro de cada unidad de Lenguaje relacionada al tema a estudiar con música de alguna canción infantil o popular conocida por los estudiante.

VENTAJAS Niños motivados durante la clase. Menos inasistencias. Responsabilidad en el cumplimiento de tareas. Memorización del contenido de forma lúdica.

Ejemplos Indicador: “Expresa con esmero diferencias entre el lenguaje oral y escrito”.

Evaluación Cotinua Diagnóstica Sistemática Realimentadora Lúdica

Anexos Comentarios de estudiantes

EDUARDO Es más divertida la clase Luis Aprendemos más rápido los temas Moisés Se siente más unión en el grado EMILY Cantando se aprende más rápido cosas nuevas Jemmy Cuando uno canta se le olvida las cosas malas que uno siente y trae de la casa Daniela Hay más paz entre todos los compañeros EMERSON Cantando es más bonito aprender Erlinda Se nos hacen más fácil los exámenes Miguel Se siente mayor convivencia JOSSELYN Se me facilitan las tareas Hillary No se nos olvidan los temas Iveth Me sirve para aprenderme de un solo los temas INGRID Se siente armonía Daniela Se me alegra el corazón JackelynMe gusta cantar

INTERACCIÓN PRÁCTICA Componer una canción en grupos de un contenido a desarrollar ponerle ritmo y pasarla a cantar al pleno. Nota: Los grupos se pueden hacer por filas uno canta y los otros le sirven para hacer el coro.