FORMACION CONTINUA 2012-2013 ESCUELA BENITO JUAREZ, COMUNIDAD VALENCIA, MPIO. SALAMANCA, GTO. XXII ETAPA Metodologías para el aprendizaje en historia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

Cómo se hace Historia.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
CAPÍTULO 18 Actividades.
Espacios tecnológicos
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
CIMAC es una institución que desde hace XV años promueve en los medios de comunicación un nuevo punto de vista sobre la condición actual de las mujeres.
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Delincuencia Organizada.
PLAN DE CLASES.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
Metodología de las cs. sociales
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Metodología de las cs. sociales
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Las bibliotecas y el préstamo de libros
PROYECTO: *RECICLAJE para un mundo limpio y mejor*
LA EVALUACIÒN.
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
Propuesta metodológica para la elaboración de mapas
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Titulo: Diagrama UVE de Gowin
Instrumentos para la planificación de clases
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Procedimientos evaluativos
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
BRUNER: Principios que rigen el aprendizaje: MATERIA: PRODUCION DE MULTIMEDIA EDUCATIVO ALUMNA: GRACIELA GUILLEN BLANCO MAESTRO: LUIS ALVAREZ LOPEZ.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
MAPAS CONCEPTUALES.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Quinto Grado Quinto Grado
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Los Fenómenos Naturales
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
El sujeto y su formación como docente
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
El Salvador: Índice para la medición del esfuerzo de programa de VIH y sida El Salvador, marzo 2014 AIDS Program Index, API 2013.
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
conflicto armado Colombiano – LA ERA DEL POSCONFLICTO
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Tipos de Evaluación Educativa
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Transcripción de la presentación:

FORMACION CONTINUA ESCUELA BENITO JUAREZ, COMUNIDAD VALENCIA, MPIO. SALAMANCA, GTO. XXII ETAPA Metodologías para el aprendizaje en historia

INTEGRANTES DEL EQUIPO SUSANA LOPEZ BELMAN SANDRA OFELIA HERNÁNDEZ RICO HONORINA OLIVRES RAMIREZ JUAN PABLO GARCIA ZAMORA

Propuesta de situación- problema aplicable al aula

EXPLOSIÓN EN LA TORRE B2 DE PEMEX EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SITUACIÓN PROBLEMA (SP) ¿Dónde y cuando pasó? ¿Causa o causas de la explosión?

¿Cuál fue el apoyo recibido por parte del Gobierno del estado? ¿Cómo se involucró la sociedad civil a ese siniestro?

¿De que manera afectó éste echo al país? ¿PEMEX está capacitado para enfrentar estos acontecimientos?

¿Cuál fue el impacto social de está explosión?

¿ Por qué se dice que México es un país, donde todos los seres humanos se unen al ver las catástrofes que la naturaleza nos presenta?

Nosotros como seres humanos ¿Qué podemos hacer en estos casos?

¿Qué enseñanza me deja éste tipo de desastre?

CONSIGNAS A TRABAJAR CON EL GRUPO EN EL AULA OBJETIVO: Que los niños desarrollen su creatividad y se ubiquen en el espacio y tiempo de los sucesos ocurridos en la “Explosión del edificio B2 de Pemex”, analizado las causa y consecuencias que se relacionan con su diario vivir.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO  Cuestionamiento del tema (dar respuesta a las pregunta)  Investigaciones  Leer en voz alta  Buscar palabras claves  Síntesis del tema  Mapa mental  Representaciones por equipo

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO  Revistas informativas  Periódicos  Internet  Enciclopedias  Libros de consulta  Copias

EVALUACIONES Productos terminados Textos escritas Mapas mentales Mapas conceptuales Representaciones teatrales Lista de cotejo Coevaluación Autoevaluación