FORMACION CONTINUA ESCUELA BENITO JUAREZ, COMUNIDAD VALENCIA, MPIO. SALAMANCA, GTO. XXII ETAPA Metodologías para el aprendizaje en historia
INTEGRANTES DEL EQUIPO SUSANA LOPEZ BELMAN SANDRA OFELIA HERNÁNDEZ RICO HONORINA OLIVRES RAMIREZ JUAN PABLO GARCIA ZAMORA
Propuesta de situación- problema aplicable al aula
EXPLOSIÓN EN LA TORRE B2 DE PEMEX EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
SITUACIÓN PROBLEMA (SP) ¿Dónde y cuando pasó? ¿Causa o causas de la explosión?
¿Cuál fue el apoyo recibido por parte del Gobierno del estado? ¿Cómo se involucró la sociedad civil a ese siniestro?
¿De que manera afectó éste echo al país? ¿PEMEX está capacitado para enfrentar estos acontecimientos?
¿Cuál fue el impacto social de está explosión?
¿ Por qué se dice que México es un país, donde todos los seres humanos se unen al ver las catástrofes que la naturaleza nos presenta?
Nosotros como seres humanos ¿Qué podemos hacer en estos casos?
¿Qué enseñanza me deja éste tipo de desastre?
CONSIGNAS A TRABAJAR CON EL GRUPO EN EL AULA OBJETIVO: Que los niños desarrollen su creatividad y se ubiquen en el espacio y tiempo de los sucesos ocurridos en la “Explosión del edificio B2 de Pemex”, analizado las causa y consecuencias que se relacionan con su diario vivir.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO Cuestionamiento del tema (dar respuesta a las pregunta) Investigaciones Leer en voz alta Buscar palabras claves Síntesis del tema Mapa mental Representaciones por equipo
MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Revistas informativas Periódicos Internet Enciclopedias Libros de consulta Copias
EVALUACIONES Productos terminados Textos escritas Mapas mentales Mapas conceptuales Representaciones teatrales Lista de cotejo Coevaluación Autoevaluación