La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan."— Transcripción de la presentación:

1

2 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan niños/as de segundo grado.  Contenido abordado la Planta y sus partes.  El Paradigma Ignaciano. Lleva al aula de clase la inspiración y principios educativos ignacianos.

3 Se inicia la clase con la oración diaria. Observación dirigida de las plantas por grupos, en los jardines del Colegio, Atención a la variedad de plantas, colores, olores, formas y tamaños.

4

5 REFLEXIÓN: Significado y valor esencial de las cosas” Reflexionan sobre el cuidado de las plantas Descubren el significado de la experiencia y escriben sus nuevos saberes Preparan y exponen su nuevo conocimiento realizan mapas conceptuales Socializan sus experiencias, buscan el significado de lo aprendido Descubren el valor de las plantas en la vida.

6 ACCIÓN: “El amor no se expresa en palabras sino en hechos”

7 EVALUACIÓN: “Dios nos pide dar lo mejor de nosotros” La autoevaluación se dio de manera permanente en la clase desde el inicio de la observación. La coevaluación, se dio a partir de la exposición de los grupos donde los estudiantes compartieron y se escucharon entre si. la evaluación final del proceso se dio en la elaboración escrita del mapa conceptual del contenido

8 CERAE.. Contexto La enseñanza no ocurre en el vacío, sino en su propia experiencia de su entorno. Experiencia Confronta lo nuevo y lo que ya se sabe. D e manera directa e indirecta a través de ejemplos cotidianos de su vida. Reflexión Es un proceso formativo, liberador forma la conciencia de los estudiantes creencias, valores actitudes y su forma de pensar. Acción El estudiante fortalece sus niveles de decisión y de operacionalización en los procesos de los nuevos conocimientos. Evaluación Los estudiantes revisan los resultados, los procesos y el cuidado de SÍ MISMO. Se preguntan y cuestionan al inicio o final de la clase.

9


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan."

Presentaciones similares


Anuncios Google