Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to speak about music, politics, environment, and traveling. They’re very interesting. My address is I look forward to hearing from you soon. Bye, Camille address repeat Home View Help Extras Not loget in: Join Login
Lenguaje Sociedad Principal medio de adquisición de conocimientos
Ser Capaz Practicas Sociales de la Lengua Textos OralesTextos Escritos
Noción constructivista del aprendizaje Planes del 2006 Interpretación de experiencias personales Enseñanza del idioma extranjero Desarrolla individuos Crecimiento personal Competentes Con habilidadesCon iniciativa Sensibles a otros Con conocimiento de la realidad que enfrentan Con flexibilidad Con introspección
Un individuo experimenta una situación nueva Conflicto cognitivo AcomodaciónAsimilación Reflexión
T r a n s f o r m a c i ó n A p r e h e n s i ó n C o m p r e n s i ó n P r e h e n s i o n
El propósito de estudiar una lengua extranjera (inglés) en la educación secundaria es que los estudiantes participen en algunas prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del inglés. En otras palabras, a través de la producción e interpretación de diversos tipos de textos tanto orales como escritos—de naturaleza cotidiana, académica y literaria--, los estudiantes serán capaces de satisfacer necesidades básicas de comunicación en un rango de situaciones familiares.
Maestro Efectivo
oral basado en TEMA, contiene FUNCIONES I. TEXTO escrito ESCUCHAR trabajo en el texto APRENDIZAJES ESPERADOS LEER Lo que los alumnos II. Centrarse en áreas del hacen con los textos Lenguaje a partir del texto REFLEXIONES SOBRE LA LENGUA III. Uso del lenguaje HABLAR Controlado libre APRENDIZAJES ESPERADOS Producciones muestra ESCRIBIR Lo que los alumnos hacen para Crear textos
Exámenes Evaluación del Aprendizaje Evaluación Continua Autoevaluación Portafolios Diagnostico Pronósticos Sobre puntos en particular
Recibir retroalimentación por parte de los alumnos Evaluación de la Enseñanza Obtener información a través de su propia practica docente Recibir retroalimentación por parte de sus colegas
GRADO Realizar algunas transacciones Básicas. Dar y obtener información Relativa de tipo personal y no Personal. Establecer y mantener Contactos sociales. 1º Comunicarse en el salón de clases. Mantener la comunicación dentro y fuera del salón de clases. Preguntar e indicar cómo llegar a un lugar. Compartir información personal. Preguntar y responder sobre pertenencias personales. Describir acciones de una persona. Pedir y dar la hora. Describir actividades cotidianas. Describir lugares. Saludar y contestar a saludos. Presentarse y presentar a otros. Expresar preferencias y gustos. Invitar y responder a invitaciones. 2º Comprar y vender cosas. Expresar habilidad (presente, pasado). Describir personas y animales. Hablar sobre la salud. Hacer comparaciones Describir viviendas. Expresar eventos pasados. Dar consejos. Hacer y responder a sugerencias. 3º Advertir y prohibir. Expresar obligatoriedad. Solicitar alimentos. Compartir información relativa a viajes. Compartir información sobre memorias del pasado. Describir lo que alguien estaba haciendo en un momento del pasado. Hablar sobre comida y recetas. Expresar planes futuros. Hacer predicciones sobre el futuro. Expresar grados de certeza y duda.
Practicas sociales del lenguaje. Realizar algunas transacciones básicas. Dar y obtener información relativa de tipo personal y no personal. Establecer y mantener contactos sociales. Tipos de textos. Cotidiano – Académico - Literario Textos escritos Con propósitos personales (listas de compras, direcciones, notas), creativos (autobiografías), sociales (notas, cartas, correos electrónicos), de estudio (apuntes), institucionales(reportes, anuncios, entrevistas) Textos orales. Con propósitos personales, sociales, de estudio, institucionales (conversaciones, presentaciones, etcétera). Sistema de escritura. Convenciones ortográficas y de puntuación. Forma lingüística Contenidos funcionales, gramaticales, lexicales. Sistema de habla Convenciones de pronunciación
PRODUCCION En el siguiente cuadro se ilustra una posible distribución de unidades en un ciclo escolar.