El proceso administrativo tiene una serie de parámetros que hay que seguir alpi de la letra que son: la planeación, la organización, la dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
I.S.C. JUAN ANTONIO VILLANUEVA FLORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Investigación de mercados
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Semana 13:     La Promoción.
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
EL PLAN DE EMPRESA.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes,
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
ESTRATEGIA DEL CANAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
ADMINISTRACIÓN 1 1.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
SISTEMAS DE CALIDAD.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Sea Goddess Cruises Ltd.
Áreas Funcionales de una Organización
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Fundamentos de Administración Financiera
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
TRADEMARKETING.
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
Sistemas de información de marketing
Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Ampliación Mérida Administración de Sistemas de Información Administración de Sistemas de Información.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
El precio, el valor y el costo.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Juan Felipe Méndez Zamora
1.Inducción del Gerente de marca.
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

El proceso administrativo tiene una serie de parámetros que hay que seguir alpi de la letra que son: la planeación, la organización, la dirección y el control. Llevando esto al pie de la letra la empresa podrá salir adelante o importa los obstáculos que se le presenten en el camino

A todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra, motiva y evalúa sin ayuda alguna. Considera que su empresa, por sus dimensiones, no requiere de actividades administrativas especializadas. Sin embargo, la misma prosperidad del negocio lo hace consciente de las necesidades de asesoría y apoyo en producción, contabilidad, administración, ventas, controles, etcétera.

Mejoramiento continuo en proceso administrativo

El comportamiento del consumidor Decisión del consumidor Precios Canales de distribución Promoción

Pero para que la organización sea adecuada se requiere: La existencia de recursos físicos, económicos y humanos Una base de organización (orden) El cumplimiento de las bases de organización La estructura de la organización, que se deriva de las relaciones entre los recursos. El conocimiento de los propósitos de la empresa