Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel: 9676724617.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

Educación basada en competencias
Proyecto de desarrollo de inteligencia
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Mejorar la enseñanza de matemática
Plan y programas de estudio 2011
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Análisis Derivativo de Funciones
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Niveles de Concreción Curricular
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
TECNICO EN INFORMATICA
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Habilidades Razonamiento
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
C ompetencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
Integrado por: Milena Mendoza
GENERALIDADES.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Juntos hacemos una comunidad segura
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Encuadre o Introducción al Curso
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Operaciones con funciones
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Física Básica Modulo II EQUILIBRIO TRASLACIONAL Elaboro: Ing. Paulina Morales Valenzuela UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL DR. ÁNGEL MA.
Técnica Grupal: El reloj Objetivo: Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Actividades de aprendizaje.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:

 Que el estudiante desarrolle el razonamiento matemático y haga uso del lenguaje alge- braico en la resolución de problemas de la vida cotidiana, dentro y fuera del contexto matemático, representados por modelos donde se apliquen conocimientos y conceptos algebraicos.

 Que los alumnos adquieran las herramientas actitudinales, procedimentales y cognitivas para el aprendizaje de la expresión algebraica matemática, con estos elementos enfrentaran con menor dificultad otras asignaturas de la misma disciplina y servirá de apoyo multidisciplinar porque genera habilidades como la comprensión de textos, análisis de situaciones, desarrollo de estrategias, generalización, abstracción y los hábitos de trabajo.

 Tiempo disponible: 16 semanas  Calificaciones a otorgar: 3  Calificación final: es el promedio de 3 U.  La asignatura del curso pertenece al área disciplinar de las matemáticas, puede abordarse de manera teórica y experimental.  La asignatura es transversal con Física y otras asignaturas.  La mayor parte de actividades es por equipo.

 Lápiz.  Bolígrafo.  30 hojas papel t/c.  Gis/Lápiz bicolor.  Cinta métrica  Cordel.  Regla de 30 cm.  Cámara.  Un clavo de 4”  Libreta cuadricula tamaño carta.  Texto de consulta: Álgebra de Teresa Sada Garcia. Editorial DGETi

 Competencias genéricas: son para aplicarlas en toda la vida y se desarrollan en trabajo individual y colectivo.  Competencias Disciplinares: son propias de la disciplina matemáticas, y se desarrollan en el trabajo individual.

 1.Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.  4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos Mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.  5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.  6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.  7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.  8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

 1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de Procedimientos aritméticos  Algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.  2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.  4. Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemáticoy el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.  8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.

 Las actitudes necesarias para el desarrollo del curso, es ser Propositivo, Disciplinado, sistemático y responsable., éstas actitudes derivan en la práctica diaria de valores básicos en la escuela y en la casa, como el respeto, tolerancia, honestidad, disciplina, responsabilidad, lealtad.).  Los valores que se fortalecen en el trabajo por equipo son: Libertad, Justicia, Solidaridad en colaboración y ayuda mutua.

 Proyecto.  Ensayo.  Mapa conceptual.  Organizador grafico.

 Se hace una encuesta de las características de los alumnos  Se hace un examen de diagnostico con todo los contenidos del algebra.

 A1: Objetivos del curso.  A2: Video historia de las matemáticas.  A3: Vinculación de conocimientos nuevos.  A4:Ejercicios de lenguaje común y algebraico  A5: Procedimientos algebraicos importantes.  A6:Ejercicios de aplicación de expresión algebraica  A7 Elaboración de Producto  A8 Autoevaluación  A9:Elaboración de presentación expresión algebraica.