IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
La programación por competencia
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
La Enseñanza del Derecho
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Métodos Didácticos y Curriculares
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
EL DOCENTE IDEAL.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
TUTORIAL Proceso de diseño y evaluación de
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
PARA PROFESORES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Perfil profesional por competencias:
Set, 2010 Organizado por Lileya Manrique y Diana Revilla.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Currículo y competencia
Determinación de necesidades en SSP.  Considerar la importancia de la determinación de necesidades en SSP  Presentar un resumen de los objetivos de.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Licenciatura en educación Primaria
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Niveles de concreción: Nacional
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LINGÜÍSTICA APLICADA Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS.
Transcripción de la presentación:

IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado: perfil competencial y empleabilidad Concepción Orna Montesinos Dpto. Filología Inglesa y Alemana – EUITI la investigación los materiales Objetivos desarrollar un sistema de evaluación para evaluar la efectividad del diseño, el enfoque y las tareas (Proyecto Tuning)  Transferir los resultados de investigación al aula  Aproximar el conocimiento disciplinar a los estudiantes  Analizar las necesidades lingüísticas, retóricas y genéricas  Evaluar la relevancia y la idoneidad del diseño del curso  Revisar el diseño del curso y rediseñar los materiales Objetivos desarrollar un sistema de evaluación para evaluar la efectividad del diseño, el enfoque y las tareas (Proyecto Tuning)  Transferir los resultados de investigación al aula  Aproximar el conocimiento disciplinar a los estudiantes  Analizar las necesidades lingüísticas, retóricas y genéricas  Evaluar la relevancia y la idoneidad del diseño del curso  Revisar el diseño del curso y rediseñar los materiales enfoque integración de lengua y contenido centrado en el estudiante aprendizaje por tareas tareas reales tareas pedagógicas enfoque integración de lengua y contenido centrado en el estudiante aprendizaje por tareas tareas reales tareas pedagógicas  Recoger los principales rasgos léxico-gramaticales, retóricos y genéricos de la disciplina  Anticipar la dificultad de comprensión del discurso técnico  Reflejar la perspectiva social en el diseño de los materiales y las tareas  Preparar al alumno para su futura labor como profesional de la disciplina  Concienciar al alumno de su papel en las esferas de creación y transmisión de conocimiento  Recoger los principales rasgos léxico-gramaticales, retóricos y genéricos de la disciplina  Anticipar la dificultad de comprensión del discurso técnico  Reflejar la perspectiva social en el diseño de los materiales y las tareas  Preparar al alumno para su futura labor como profesional de la disciplina  Concienciar al alumno de su papel en las esferas de creación y transmisión de conocimiento la evaluación curso Inglés Específico para Ingeniería de la Construcción competencias aunar el conocimiento disciplinar con el desarrollo de destrezas profesionales introducción a los elementos básicos del discurso específico de la disciplina desarrollar destrezas de comunicación oral y escrita competencias aunar el conocimiento disciplinar con el desarrollo de destrezas profesionales introducción a los elementos básicos del discurso específico de la disciplina desarrollar destrezas de comunicación oral y escrita dificultad de comprensión análisis discurso densidad informativa especificidad disciplinar dependencia socio-cultural complejidad del discurso análisis discurso densidad informativa especificidad disciplinar dependencia socio-cultural complejidad del discurso criterios autenticidad vigencia relevancia criterios autenticidad vigencia relevancia análisis socio-lingüístico multidisciplinaridad del discurso sistema de valores subyacente dinamismo disciplinar análisis socio-lingüístico multidisciplinaridad del discurso sistema de valores subyacente dinamismo disciplinar problema solución concienciación social protección del patrimonio arquitectónico sostenibilidad preocupación por el usuario innovación técnica problema solución concienciación social protección del patrimonio arquitectónico sostenibilidad preocupación por el usuario innovación técnica