PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.

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Transcripción de la presentación:

PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Definición Consiste en un conjunto de incentivos, fundamentalmente a corto plazo, y por tanto, instrumentos diseñados para estimular rápidamente la compra de determinados productos o servicios por los consumidores o los comerciantes. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Factores que influye Las restricciones que se imponen a ciertos productos Las exigencia de resultados La presión a la fuerza de venta La escasa diferencia percibida entre marcas La eficacia que ha demostrado en el tiempo La saturación publicitaria La percepción de falta de engaño en promociones Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Elementos de eficacia Conocida por el público Comprendida Incentivante Alcanzable Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Los Consumidores La promoción supone un efecto positivo inmediato Supone una reducción de precio o economía al consumidor Puede generar efecto negativo de disminución de calidad del producto El obsequio suele tener mejor percepción en el consumior Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Aspectos económicos Economías de Escalas Economías de alcance La cooperación entre empresas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Planificación de las Promociones El plan debe especificar las acciones, determinar el momento del tiempo para su realización, asignar recursos y establecer los mecanismos de coordinación y control Puede presentar efectos paralelos e importantes efectos sobre las ventas futuras Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Objetivos de las promociones Contribuir a la consecución de los objetivos generales de la compañía Afianzar su liderazgo Ofrecer ventajas competitivas a la distribución Mejorar la imagen de la empresa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Objetivos al consumidor Generar la prueba del producto Incrementar el uso del producto Ventas múltiples o más frecuentes Introducir un producto mejorado Introducir nuevos envases o tamaños Neutralizar los esfuerzos de la competencia Aprovechar los eventos Favorecer la continuidad en las compras Reforzar la publicidad de la marca Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Objetivos a los intermediarios Introducir un nuevo producto o envase Ampliar la distribución Incrementar los inventarios de la distribución Conseguir la colocación preferente de los productos Aceptación de publicidad en el pto. De vta. Conseguir la colaboracion de los distribuidores Atacar la situación predominante de una marca de la competencia Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Publico Objetivo Consumidores Empleados Los distribuidores Los prescriptores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Las muestras gratis Envíos por correo La utilización de firmas especializadas Utilizando la publicidad Los minoristas Acciones conjunto con otros productos La coopración entre empresas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Cupones de descuentos Fomenta la prueba del producto Consigue usuarios regulares Alcanza a consumidores potenciales Incrementa el uso en actuales usuarios Evita la fuga hacia la competencia Incrementa la venta a minoristas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Análisis de la eficacia de los cupones de descuentos Tasa de rescate Tasa de promoción Tasa de desplazamiento Tasa de Almacenamiento Tasa de conversción Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Las Ofertas Conjuntas Consiste en ofrecer dos o más bienes o servicios a un precio único, logicamente menor que la suma de precios por separados Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Regalos Genera importantes rendimientos No hay pérdida de alguna dignidad Favorece la relación con los clientes Todos disfrutan con los regalos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Concursos y Sorteos Involucra a los consumidores Suelen ser costosos y dificiles de gestionar Genera mucho interes Logra un alto grado de compromiso por parte del consumidor Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Factores que influyen Conocido y comprendido Premio Atractivo Tangibilización Participación del consumidor Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Programa de fidelidad Son utiles para establecer relaciones de largo plazo con los consumidores y crear vínculos emocionales. Los objetivos son: – Incrementar la confianza en la marca o empresa –Incrementar el valor que se transmite al consumidor –Gestionar la participación del cliente Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA