Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Advertisements

Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Universidad Nacional de Ingeniería
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Planeamiento Didáctico
Empatía Cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
“Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos”
La Enseñanza del Derecho
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
La tarea docente: su aplicación en las prácticas educativas.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA “Si tuviese que reducir toda la psicología a un solo principio, enunciaría este: de todos los factores que influyen en el aprendizaje,
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Aprendizaje Basado en Problemas
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Escuela de Ciencias de la Educación
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Docentes e intérpretes
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Escribir, leer y aprender en la universidad
GENERALIDADES.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA ESTRATEGIA Y TÉCNICA ESTRATEGIA: (Del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos=Ejército y Agein=conductor, guía). Es un conjunto.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Aprendizaje basado en proyectos
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas metodológicas Decálogo de Técnicas para las clases Conjunto de normas o consejos básicos para el desarrollo de la enseñanza.

TécnicaCaracterísticasPropósitos del profesor Objetivos de aprendizaje Momentos de la clase Exposición Presentación oral de un tema lógicamente estructurado. Si principal recurso es el lenguaje oral. Transmitir información de manera organizada en un tiempo determinado. Transmitir experiencias, enfoques personales o de la cátedra que no figuran en los materiales de estudio. Realizar una síntesis de temas extensos. Orientar el estudio de los alumnos. Reconocer los temas centrales que se verán en la asignatura/unida d de que se trate. Comprender la perspectiva del profesor. Desarrollar el estudio de manera organizada. En la presentación y el desarrollo de la clase.

TécnicaCaracterísticasPropósitos del profesor Objetivos de aprendizaje Momentos de la clase Aprendizaje Basado en Problemas Se presentan situaciones o casos susceptibles de múltiples miradas. Relacionar un caso con la estructura de conocimientos que es objeto de aprendizaje. Reconocer y orientar los procesos que realizan los alumnos para aprender. Desarrollar habilidades para planificar acciones que posibiliten dar solución a un problema planteado. En el desarrollo de la clase

TécnicaCaracterísticasPropósitos del profesor Objetivos de aprendizaje Momentos de la clase Trabajos Grupales Consiste en la realización de una tarea por parte de los alumnos en grupos de trabajo. Fortalecer el trabajo colaborativo. Intercambiar experiencias y puntos de vista. En el desarrollo de la clase