PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Consejo provincial de educación
Prácticas del lenguaje
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
PROYECTO. DE MEJORA INSTITUCIONAL 3 Convocatoria
Dirección de Nivel primario
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
1 Presentación Resolución CFE 201/13. 2 El Programa Provincial de Formación Permanente obligatoria y el servicio “Nuevos desafíos educativos, nuevos entornos.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Administración Nacional de Educación Pública CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJO DE EDUCACIÓN.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD (NES) EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA 4 DE ABRIL DE 2013 SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Niveles de concreción: Nacional
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2014.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
DIRECCION GENERAL DE ADMINSTRACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Gobierno de la Provincia de Corrientes Ministerio de Educación Dirección de Nivel Superior Corrientes, abril 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR “ Nuevos escenarios para la Centralidad de la formación docente en la Educación.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA

INFD2007 PLAN DE FORTALECIMIENTO JURISDICIONAL OBJETIVO: “Promover y articular las acciones jurisdiccionales con las nacionales e institucionales”.

El Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional se propone fortalecer la trayectoria formativa ( involucra a estudiantes, formadores y condiciones institucionales ) a través de los: PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL

Temas priorizados para el desarrollo de los PMI 2010/11 Promoción de nuevos espacios de trabajo para la generación y acompañamiento de propuestas formativas. Líneas de acción propuestas por la Jurisdicción Provincial Articulación entre profesores, estudiantes, currículum y contexto: - Estrategias de acompañamiento institucional en los trayectos formativos de los estudiantes.

Título del Proyecto: “Aprender a enseñar en distintos escenarios del Valle de Río Negro”

Responsable legal del Proyecto: Prof. Héctor Martínez. Director Coordinadora Institucional del Proyecto: Prof. Irma González Directoras del proyecto: Profesorado de Enseñanza Primaria: Prof. Bravino, Carolina Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Mental: Prof. Rodríguez Carla Equipo participante del Proyecto: Prof. Cabello Araceli, Taller de Prácticas Docentes III.- Prof. Carnevale Gabriela, Taller de Investigación de la Práctica Docente III.- Prof. Palacios Silvana, Taller IV y Didáctica Especial I y II.- Directivos y docentes de las instituciones que participaron del Proyecto: Escuela Nº 143 Valle Azul, Escuela Nº 12 Modalidad Adulto de Villa Regina, Centro de día “Asociación Amanecer” de Allen, Escuela Cooperativa Casaverde de General Roca, Escuela Primaria Nº 247 Las Perlas de Cipolletti y Escuela Especial Nº 4 de Cipolletti.-

Objetivos Generales  Fortalecer las redes institucionales existentes y generar nuevos vínculos, entre el Instituto de Formación Docente y escuelas y/o instituciones socio-educativas.  Fortalecer la trayectoria formativa de los alumnos que están en 3º y 4º año de los profesorados ampliando el campo de conocimientos contextualizados.

Destinatarios: alumnos de 3º año del Prof. de Educación Especial en Disc. Mental y el Prof. de Educación en Nivel Primario (grupos mixtos) Instituciones *Escuela Básica de Adulto Nº 12 – Villa Regina (Plurigrado) *Escuela Primaria 143 Valle Azul (Rural -Jornada extendida ) *Escuela Especial Nº4 Cipolletti (Especial Comunic aumentativa) *Escuela Cooperativa Casa Verde. Gral. Roca *Escuela Primaria Nª 247 Paraje Las Perlas- Cipolletti (N. primario con anexo de Educ. Esp.) *Centro de día “Asociación Amanecer” Allen (ONG)

PROPUESTA DE TRABAJO Observación y registro de las características institucionales Marzo 2011 Indagación preliminar Contactos con las Instituciones educativas Prof. del área de Cs. Sociales, Antropología y Sociología Área de Residencias Talleres III y IV Trabajo de campo Observar, registrar el contexto y la dinámica insti- tucional. Abril mayo 2011 Primer encuentro con la comunidad e institución Prof. del área de Cs. Sociales, Antropología y Sociología Área de Residencias Talleres III y IV

Socialización del primer encuentro con las instituciones en el IFDC Junio 2011Jornada de reflexión y análisis Diseño y elabora- ción del proyecto recreativo. Prof. del área de Cs. Sociales, Antropolog. y Sociología Área de Residencias Talleres III y IV Implementa- ción Proyecto Recreativo Agosto Sept Segundo encuentro con la comunidad e institución Coord. ambas carreras Área de Residencia

Jornada de evaluación del PMI en el IFDC Octubre 2011 Socialización, Reflexión y Análisis del trabajo realizado. Evaluación. Conclusiones. Informe final del Proyecto Evaluado. Publicación de la experiencia. Area de Residencias Talleres III y IV Profesores del IFDC d e ambas carreras y de las distintas áreas Curriculares vinculadas al PMI