La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo provincial de educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo provincial de educación"— Transcripción de la presentación:

1 Consejo provincial de educación

2 ARTICULACIÓN Intra e interniveles

3 objetivos de la presente jornada
Conformar la Comisión Provincial de Articulación. Definir líneas de acción para incorporar al Plan de Apoyo y Plan Jurisdiccional.

4 Encuadre legal Resolución 0355/10 Programa provincial de Articulación.
Fragmentación intra e interniveles. Ausencia de una propuesta curricular jurisdiccional integral y vertebradora que permita pensar la articulación como un proceso continuo y complejo. Los modelos institucionales y las prácticas pedagógicas arraigadas por las tradiciones propias de cada nivel. Las experiencias en articulación aisladas y personalizadas.

5 Acciones realizadas Conformación de una comisión provincial.
Jornadas de capacitación. Experiencias interinstitucionales de articulación. Incorporación en el CEUR de las jornadas de articulación. Elaboración del “Documento Nº 1.

6 misiones y funciones Estudio, investigación y reflexión. Elaboración de propuestas de Trabajo para el abordaje coordinado de las trayectorias escolares.

7 objetivos      - -Contribuir a fortalecer el sistema educativo, en términos de coherencia y continuidad. - Generar canales de comunicación entre las direcciones de los distintos niveles y modalidades del Consejo Provincial de Educación, que posibilite un trabajo conjunto y articulado al momento de determinar líneas de acción que privilegien el acceso, permanencia y egreso de todos los sujetos que transitan el sistema educativo. - Contribuir al desarrollo de un trabajo articulado entre los diversos estamentos y direcciones del Consejo Provincial de Educación. - Propiciar por medio de los supervisores escolares la elaboración, sistematización e implementación de proyectos institucionales e interinstitucionales de articulación. - Elaboración y socialización de documentos de apoyo.    

8 Estrategia general Instalar lógicas de articulación en el sistema educativo provincial que permitan pensar la misma como proceso continuo y complejo.

9 Líneas de acción : MACRO
Actores involucrados Tiempo estimado Conformación de la comisión de articulación Supervisores CeAPI marzo Elaboración de Plan de trabajo Supervisores . Marzo/ abril Diagnóstico de Prácticas de articulación Equipos directivos Abril/Junio 2012 Elaboración de Documentos Docentes Mayo /Diciembre Capacitación sistemática Equipo técnico nación Mayo/Diciembre

10 Líneas de acción: macro
Actores involucrados Tiempo estimado Foros de intercambios zonales Zona centro Zona Sur Zona Norte Zona Capital Supervisores Docentes Asesores pedagógicos CeAPI

11 Líneas de acción: contextualizadas
Actores involucrados Tiempo estimado Dos tipologías: Con prácticas de articulación Supervisores Docentes CeAPI Sin prácticas de articulación

12 Recursos logísticos Se prevé la implementación de una plataforma virtual del CeAPI.

13 Posibles temáticas de capacitación
Sujeto de la educación Trayectorias escolares. Enseñanza en los distintos niveles. Nuevos perfiles docentes. Trabajo en equipo. ……………………………………………… ……………………………………………..

14


Descargar ppt "Consejo provincial de educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google