La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007

2 La evaluación de impacto integral consiste en la valoración de las asistencias técnicas y proyectos formativos implementados por la Subsecretaría de Gestión Pública como un conjunto integrado, revisando su impacto en un organismo provincial específico.

3 OCEBA Ha sido seleccionado por ser un organismo que implementó mejoras de gestión propuestas desde el Plan Trienal de la GP en el marco de un Proyecto Institucional.

4 Estrategia de trabajo - Identificación y caracterización de todas las actividades realizadas en el organismo a lo largo del período. - Reflexión acerca de los resultados y relación entre las diferentes actividades. - Propuesta al organismo para realizar la evaluación integral.

5 Construcción de la información: metodología de miradas múltiples Funcionarios y responsables de programas de OCEBA y de la Subsecretaría de Gestión Pública. Docentes y responsables de las acciones llevadas a cabo. Participantes de los diferentes proyectos, integrantes de equipos de trabajo y supervisores.

6 Primer avance de conclusiones Valoración general de la intervención de la Subsecretaría de Gestión Pública - Un aporte importante para la mejora de la institución. - Permitió socializar, intercambiar y generar nuevas rutinas de trabajo. - Brindó herramientas, orden y acompañamiento a los cambios. - Fue una oportunidad de aprendizaje tanto para el organismo como para la Subsecretaría, debido a la continuidad, la voluntad política y la existencia de un plan de cambio.

7 Valoración de la intervención según niveles organizacionales: - Desempeño individual. - Trabajo en equipo. - Proyecto institucional.

8 Valoración de la intervención según ejes del Plan Trienal: - Fortalecimiento. - Innovación. - Formación.

9 Variables que incidieron el cambio institucional - Positivas - Voluntad política y estilo de liderazgo de la conducción de OCEBA. - Seguimiento constante de los proyectos de cambio. - Sincronía ideológica entre el organismo y la Subsecretaría. - Existencia de políticas claras, explícitas y comunicadas. - Capacidad institucional: formación y conocimientos de los actores del organismo. - Características específicas del organismo.

10 Variables que incidieron el cambio institucional - Condiciones por mejorar - Mayor integración entre la política de gestión pública de OCEBA y la política ministerial en la materia. - Mejora de los sistemas de incentivos al buen desempeño. - Modificación de la estructura del organismo. - Fortalecimiento de la comunicación entre los integrantes del organismo.

11 Aprendizajes del proceso de evaluación integral - 1 El cambio organizacional se vincula con una complejidad de factores: -Voluntad política. -Capacidad institucional. -Claridad en las políticas y seguimiento de los proyectos. -Sincronía ideológica entre los organismos y la Subsecretaría de Gestión Pública.

12 Aprendizajes del proceso de evaluación integral – 2 - Existe una relación entre los tres niveles organizacionales: desempeño individual, trabajo en equipo y proyecto institucional. - Pero el cambio en uno de los niveles no implica necesariamente el cambio en los restantes.

13 Aprendizajes del proceso de evaluación integral – 3 - Se observa en la prácticas de los organismos una relación entre los tres ejes del Plan Trienal: fortalecimiento, innovación y formación. - Pero el cambio en uno de los ejes no implica necesariamente el cambio en los restantes.

14 Aprendizajes del proceso de evaluación integral – 4 Existe una vinculación entre niveles organizacionales y ejes del Plan Trienal: Niveles - Desempeño individual. - Trabajo en equipo. - Proyecto institucional Ejes del Plan Trienal - Fortalecimiento. - Innovación. - Formación.

15 Aprendizajes del proceso de evaluación integral – 5 El desafío se encuentra en la articulación de niveles y ejes. Esta articulación es posible cuando hay: Voluntad política y visión compartida, Capacidad institucional y Un plan sostenido en el tiempo.


Descargar ppt "El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google