HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
(your School name) Reunión anual del Título I
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Reunión informativa sobre educación bilingüe del desarrollo (DBE) y con dos idiomas (DL) 27 de mayo de 2015.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
 Partir del punto en el que se encuentran  Determinar y reconocer el crecimiento académico  Se espera una evidencia ( boletín de calificaciones) 
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual

HISD Becoming #GreatAllOver La visión de HISD Para competir en un mercado económico diverso, HISD reconoce que los estudiantes deben de tener acceso a la mejor educación bilingüe y bicultural. Por lo tanto, el distrito implementará el programa de lenguaje dual que tiene como meta graduar estudiantes bilingües.

HISD Becoming #GreatAllOver Programa de lenguaje dual  Programa aditivo (los estudiantes aprenden a leer y escribir en un idioma adicional).  Las clases consisten de una combinación de estudiantes cuya lengua materna es el inglés y estudiantes que hablan en su mayoría español.  El programa tiene como meta el desarrollo de la lectoescritura en inglés y español. Los estudiantes desarrollan ambos idiomas por medio del aprendizaje del contenido académico.

HISD Becoming #GreatAllOver 4 Metas  El desarrollo de la lectoescritura en inglés y español. Los estudiantes desarrollan ambos idiomas por medio del aprendizaje del contenido académico.  Lograr alto desempeño académico en ambos idiomas.  Desarrollar una apreciación positiva acerca de la diversidad cultural.

HISD Becoming #GreatAllOver  Desarrollar y cultivar el entendimiento de diferentes culturas.  La integración de estudiantes cuya lengua materna es el inglés con estudiantes de habla hispana durante la instrucción académica presentada en ambos idiomas. Metas

HISD Becoming #GreatAllOver La trayectoria del programa de lenguaje dual en Houston ISD 6 La programación de lenguaje dual empezó en HISD. Algunos programas empezaron y pararon antes del La expansión del programa de lenguaje dual empezó otra vez.. Primavera del 2012= 12 escuelas participaron (9 primarias/2 secundarias/2 preparatorias) Agosto del 2012= 5 primarias adicionales empezaron el programa 2012 Se planeo una expansión más agresiva. Visitamos a otros distritos escolares en Texas y otros estados. Se estableció un alineamiento en programación, sistemas de apoyo e implementación para las 14 primarias participantes primarias adicionales implementaron el programa Agosto 2014 El programa empezó en 25 escuelas adicionales (22 primarias, 2 jardines, 1 secundaria) y llega a un total de 56. Agosto 2015 La meta es reemplazar la programación bilingüe transicional con lenguaje dual en las escuelas primarias del distrito. La expansión a las escuelas secundarias y preparatorias estará basada en la cercanía a las escuelas primarias que ofrezcan el programa. La expansión adicional es una prioridad para el distrito

HISD Becoming #GreatAllOver Estándares del programa  50% a 80% de enseñanza en español dependiendo del grado  Acceso equitativo a todos los estudiantes. A todos los estudiantes se les hará un examen oral para determinar el idioma dominante y también para determinar si los estudiantes califican para participar en el programa bilingüe  La separación estratégica de idiomas por parte del maestro(a)-sin traducción simultánea

HISD Becoming #GreatAllOver 8 Estándares del programa  Kindergarten- quinto grado (se recomienda que sea de Kindergarten a doceavo grado)  El diseño del programa ha sido basado en investigaciones en el área de aprendizaje  Plan de estudios riguroso alineado al plan de estudio estatal- Conocimientos y destrezas esenciales de Texas (TEKS)

HISD Becoming #GreatAllOver Como padres de familia  Participen en las actividades organizadas por la escuela para los padres de familia  Participen en actividades de lectura diariamente con su hijo(a)-En los dos idiomas  Conversen CON su hijo(a) para reforzar sus experiencias con ambos idiomas  Contesten cualquier pregunta de su hijo(a) sobre el idioma para apoyar el desarrollo del lenguaje en casa

HISD Becoming #GreatAllOver Como padres de familia  Sea voluntario: 5 horas por semestre/10 horas en total cada año – Padre/madre del salón, PTA/PTO, festivales, excursiones, club de la lectura, jardín escolar, clases de inglés/computación/salud, ayude desde su casa, lea a los estudiantes, noches de familia  Requisitos de involucramiento para los padres de estudiantes que participan en el programa de lenguaje dual – Mínimo de 1 reunión del grupo de padres (comité de padres, PTO/PTA) – 2 conferencias con la maestra(o) – 4 reuniones de padres

HISD Becoming #GreatAllOver Proceso de inscripción para el programa de lenguaje dual  Formulario de compromiso de padres de familia  Administración de examen oral (IPT) para determinar el idioma dominante y determinar si los estudiantes califican para participar en el programa bilingüe  Las clases serán compuestas por: 50% de estudiantes que hablan inglés y 50% de estudiantes que hablan español (de acuerdo a los resultados del examen oral)

HISD Becoming #GreatAllOver

Modelo 80/20 20% 80% 30% 70% 40% 60% 50% NOTA: El modelo 50/50 es 50% inglés y 50% español en los grados K-5 Idioma de instrucción en cada grado inglés español

HISD Becoming #GreatAllOver Distribución de logros  Estudio conducido por HISD y el Instituto Kinder de Investigaciones Urbanas – Uno de los primeros estudios independientes del programa de lenguaje dual del distrito escolar – Primer estudio sobre el programa que sigue a los estudiantes participantes a través de los grados – Estudia a los estudiantes que empezaron kinder en el año 2007  Se analizó el desempeño de los estudiantes en exámenes de lectura en español e ingles 14

HISD Becoming #GreatAllOver : Conclusiones Distribución de logros: Conclusiones  Los estudiantes que participaron en el programa de lenguaje dual hasta el tercer grado demostraron más rendimiento en lectura en español y mostraron el desarrollo más rápido que sus compañeros que participaron en otros tipos de programación bilingüe.  Independientemente del tipo de programación bilingüe, los estudiantes que participaron en lenguaje dual por aproximadamente cuatro años (hasta el tercer grado) tuvieron el mayor rendimiento en lectura en inglés. 15

HISD Becoming #GreatAllOver : Conclusiones Distribución de logros: Conclusiones  De todos los programas bilingües, los estudiantes que participaron en lenguaje dual tuvieron los logros más altos en destrezas en español e inglés.  Los estudiantes que participaron en lenguaje dual consistentemente lograron más alto en inglés.  Con exposición adicional al programa de lenguaje dual, los estudiantes alcanzaron o sobrepasaron el desempeño de aquellos estudiantes cuyos padres negaron los servicios bilingües o de lenguaje dual. 16

HISD Becoming #GreatAllOver : Conclusiones Distribución de logros: Conclusiones “De la perspectiva del distrito, yo quisiera seguir creciendo este tipo de programación ya que, a pesar del costo, está dando buenos resultados.” --Ruth N. López Turley, Directora de la Asociación de Investigaciones Educacionales en Houston (HERC) y Directora Asociada del Instituto Kinder de Investigaciones Urbanas 17

HISD Becoming #GreatAllOver Beneficios del bilingüismo Dual Language Expansion Dual Language Program 2015

HISD Becoming #GreatAllOver Educación Multilingüe de HISD: Comuníquese con nosotros Website: Blog: Facebook: Houston ISD MultilingualHouston ISD Multilingual Twitter: Instagram: HISDMultilingual Pinterest: Houston ISD Multilingual ProgramsHouston ISD Multilingual Programs Phone: