La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009

2 Diseño Actual/Futuro

3 Actual: 44 Maestros  =Inglés solamente  =Bilingüe KK/111/222/333/444/55        

4 2014: 40 Maestros  =Englés Solamente  =DLIP KK/111/222/333/444/55            

5 ¿Porque Doble Inmersión? Dirigir las necesidades académicas de los estudiantes. Dirigir las necesidades académicas de los estudiantes. Fomentar destreza doble- alfabetización. Fomentar destreza doble- alfabetización. Fomentar conciencia ??cultural Fomentar conciencia ??cultural

6 Beneficios del Bilingualismo y Doble Alfabetización del Programa de Doble Inmersión El Logro de Normas Académicas El Logro de Normas Académicas –Incrementar el Éxito Académico de estudiantes ELL que hablan Español –Cerrar el hueco del éxito –Reducir el porcentaje de abandonos escolares en la preparatoria Aumentar la competencia académica y lingüística en dos idiomas Aumentar la competencia académica y lingüística en dos idiomas Desarrollar habilidades de colaboración y cooperación Desarrollar habilidades de colaboración y cooperación Desarrollar una gran flexibilidad y mentes para resolver problemas Desarrollar una gran flexibilidad y mentes para resolver problemas Aumentar apreciación de otras culturas e idiomas Aumentar apreciación de otras culturas e idiomas Aumentar las posibilidades de empleo en una economía global Aumentar las posibilidades de empleo en una economía global Mantener/crear ambientes de aprendizaje inclusivo Mantener/crear ambientes de aprendizaje inclusivo

7 Clave del Programa de Doble Inmersión integra a nativos que hablan inglés con nativos de integra a nativos que hablan inglés con nativos de otros idiomas. otros idiomas. apoya alto éxito académico. apoya alto éxito académico. promueve desarrollo del primer y segundo idioma. promueve desarrollo del primer y segundo idioma. fomenta entendimiento cross-cultural para los fomenta entendimiento cross-cultural para los estudiantes. estudiantes. aprender el idioma toma lugar primordialmente a aprender el idioma toma lugar primordialmente a travez del contenido de la instrucción. travez del contenido de la instrucción. Temas académicos se enseñan a todos los Temas académicos se enseñan a todos los estudiantes a travez de inglés y español estudiantes a travez de inglés y español

8 Modelo del Programa 90/10

9 Modelo 90/10 Modelo 90/10 % de inglés aumenta cada año hasta llegar a 50% % de inglés aumenta cada año hasta llegar a 50% Estudiantes son integrados en toda la instrucción del salón por grupo del idioma en la instrucción de alfabetización Estudiantes son integrados en toda la instrucción del salón por grupo del idioma en la instrucción de alfabetización 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 % Grado K Grado 1 Grado2 Grado 3 Grado 4 Grado 5 Instrucción del español académico Instrucción del español académico Instrucción del inglés académico Instrucción del inglés académico Distribución del idioma

10 Solicitud

11 Compromiso

12 Sorteo Area de Asistencia de Leopold Area de Asistencia de Leopold Dos Sorteos: Fin de Marzo y Agosto. Dos Sorteos: Fin de Marzo y Agosto. –Poblar de 15 a 1 –Procedimientos de una lista de espera –Entrada después de septiembre a 1er grado Preferencia de un hermano/a Preferencia de un hermano/a

13 Preguntas


Descargar ppt "Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google