Bienvenidos Orientación de Quality Counts Neighborhood Learning Network.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Cuidado y Educación Infantil
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
“PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL DIT EN SITUACIONES DE DESASTRE”
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Roser Romero Delegada del CERMI para la Autonomía Personal
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Mejora del Rendimiento Estudiantil
METAS INSTITUCIONALES
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Título I Escuela Primaria de Birdville
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Aprendizaje Temprano, Ganancia Futura
(your School name) Reunión anual del Título I
PROGRAMA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL
Observación General N°7 Realización de los derechos del niño en la primera infancia MSc. Ana Josefina Güell Durán Viceministra de Desarrollo Humano e Inclusion.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Febrero de 2006 Contribución de la OMS al acceso universal a la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA Departamento de VIH/SIDA.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Evaluación en Educación Primaria
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Y su relación con ....
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
Centro de educación especial “Ntra. Sra. de Lourdes”. Atención a la diversidad Manuel Salgueiro Méndez 21-marzo-2012.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ECEDS fue desarrollado para brindar un panorama integral de: Los niños de Rhode Island Los programas de educación y atención temprana La fuerza laboral.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Orientación de Quality Counts Neighborhood Learning Network

Instrucciones para facilitar esta presentación Favor usar para regresar a la página anterior Favor usar para continuar a la proxima página Favor usar para regresar al principio de la presentación

The Children’s Trust -Financiador Primario de la iniciativa de Quality Counts, aproximadamente $10 millones -Brinda desarrollo profesional para el personal de Quality Counts Early Learning Coalition of Miami- Dade/Monroe -Administración de Quality Counts: programas nuevos, renovaciones, evaluaciones, solicitudes de subvención de apoyo, comunicaciones United Way of Miami-Dade Center for Excellence in Early Education -Comunidades de practicas -Apoyo de acreditación -Mejoras de preparación para la escuela Children’s Forum Quality Counts Career Center -Asistencia de mejora de calidad, asistencia técnica integrada y asesoramiento profesional Citrus Health Network -Apoyo de salud mental para niños: intervención de comportamiento/salud mental a corto plazo

Los socios del programa de Quality Counts Neighborhood Learning Network y diversas actividades apoyaran a una red regional de programas de educación temprana que fomentan el desarrollo saludable de niños y familias.

Intención: Trabajar uniformemente, coordinar y proveer apoyos integrales y servicios coherentes Promover y modelar una mejora de calidad continua Aumentar la capacidad profesional de maestras, directores y programas de educación temprana

Expectativa: Comunicación continua, relaciones respetuosas, y valores compartidos para una mejora de calidad intencional y significativa entre la comunidad y los socios/programas de educación temprana Asociaciones coordinadas efectivamente y apoyos integrales

Marco Conceptual: Inspirado en la Teoría bioecológica de Urie Bronfenbrenner, entendiendo a los niños como existentes dentro de un contexto compuesto por múltiples capas influenciado por las familias, maestros, directores, programas de educación temprana, apoyos en la comunidad y asociaciones.

Children’s Forum El Children’s Forum tiene una historia organizacional que se basa en el desarrollo de principios, programas y políticas que continúan al servicio del desarrollo de la primera infancia y la educación en la Florida desde 1989 Crear y mantener la calidad especialmente para los niños más vulnerables Maximizar los recursos de manera eficiente, datos, investigación, apoyos, servicio directo y capacitación

Resumen de Actividades del Programa On-site Coaching: Especialistas de Mejora de Calidad (QIS) y directores crearan conjuntamente planes de mejora de calidad (QIP). El Asesoramiento es guiado por el nivel de ambiente de aprendizaje y las observaciones que serán realizadas por los Especialistas de Mejora de Calidad para aquellos maestros no evaluados formalmente por Devereux Los Especialistas de Mejora de Calidad crearan planes individuales de desarrollo profesional para proveedores elegibles

Principios y Enfoque Atención individualizada y recursos Oportunidades de desarrollo profesional Apoyo continuo para directores y maestros Enfoque en practicas basadas en investigaciones y evidencia de educación temprana Asociaciones y colaboraciones exitosas El éxito rotundo del programa “Estamos aquí para servirle”

United Way of Miami-Dade (UWMD) UWMD ha brindado servicios a la comunidad de Miami Dade por mas de 90 años incluyendo la supervisión efectiva de programas que sirven a más de 150,000 personas al año. El Centro United Way Center for Excellence in Early Education esta dedicado a elevar la calidad de cuidados y educación en la edad temprana de los niños en el condado de Miami-Dade y mas allá. Desde 2006, el Centro ha administrado mas de 11 intervenciones complejas en gran escala y localizada en varios sitios con la meta de mejorar la calidad en la educación temprana. El alcance de estos programas oscila hasta 39 sitios y ha servido hasta 4,000 participantes anualmente.

Resumen de Actividades del Programa Comunidades de Practica (CoP): Comunidades de Practica de Directores de Centros y de Cuidado de Niños en hogares. El contenido incluye liderar el cambio intencional y apoyar la enseñanza y aprendizaje en el aula. Comunidades de Practica de Proveedores para enseñanza, aprendizaje, y evaluaciones serán ofrecidos para proveedores en programas con niveles de ambiente de aprendizaje 3, 4 y 5.

Resumen de Actividades del Programa Apoyo de Acreditación : Apoyo de facilitación a cualquier programa que desee acreditarse con una agencia de acreditaciones aprobada por Florida Gold Seal El Especialista en Acreditación sirve como un recurso informativo para el personal del programa y permite que los programas tomen la iniciativa mientras los guía a través de un proceso estructurado. Los apoyos de Acreditación incluyen reuniones en los centros, revisación de documentos, observaciones en las aulas, evaluación del programa, administración y evaluaciones simuladas.

Resumen de Actividades del Programa Mejoras de Preparación Escolar: Serán ofrecidos a programas con niveles de ambiente de aprendizaje 4 y 5 Se brindaran múltiples sesiones de desarrollo profesional adaptadas a las necesidades e intereses del programa

Citrus Health Network, Inc. Citrus Health Network, Inc. (CHN) es una Centro de Salud de la comunidad Federalmente Calificado con más de 35 años de experiencia Nuestros programas están en todo el condado e incluyen mucho mas que salud mental tales como: Atención Primaria, Pediatría, Ginecología, Cuidados especializados en hogares substitutos para niños, Programas de vivienda para personas con discapacidades, Servicios Psiquiátricos para personas sin hogar, Evaluaciones y Unidades de Estabilización de Crisis, Gestión de Casos, Salud Escolar, Tratamiento de Adultos/Jubilados, Ayuda para Personas con enfermedades mentales sin hogar, Intervenciones de Desarrollo de Primera Infancia y Salud Mental Infantil. Recuerde: También somos el Programa de Intervención Temprana financiado por el Early Learning Coalition para servir a todos los niños en preparación escolar a través de todo el condado para que ningún niño se quede sin los servicios en su centro!

¿Que es la Salud Mental Infantil y por qué es Importante? Los primeros años de vida constituyen la base de la salud mental y el desarrollo social y emocional infantil. La salud mental infantil se centra en el desarrollo social y emocional saludable de un niño desde el nacimiento hasta los cinco años. El entorno de un niño depende del amor y la atención que reciben de los que les rodean y por lo tanto, es esencial que las primeras relaciones sean de confianza y brinden cariño, ya que proporcionan una base importante para el desarrollo posterior de la salud mental.

Intervenciones a Corto Plazo de Comportamiento/Salud Mental Se brindaran intervenciones a corto plazo para los niños basadas en las necesidades utilizando el Cuestionario Socio-Emocional de Edades y Etapas (ASQ:SE). Sera completado por maestras obteniendo consentimiento de los padres. Los servicios incluyen: – Sesiones para padres, cuidador y niños enfocándose en las relaciones niño-familia-escuela y el manejo del comportamiento/conducta – Evaluaciones y Observaciones adicionales – Información, referidos coordinación de cuidados Las sesiones se llevaran a cabo en el centro de cuidado de niños o en nuestras oficinas Referidos obtenidos a través del ELC WARM LINE ( ) o directamente a nuestras oficinas ( )

Imaginando nuestro trabajo colaborativo Above and Beyond: Education for the 21st Century

Gracias! “Solos podemos hacer tan poco, juntos podemos hacer tanto!” –Helen Keller