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DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.

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1 DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES

2 AUDITORÍA DE PROCESOS  Contar con un proceso estandarizado y documentado sobre la forma como debe realizarse la supervisión de actividades de una función las cuales arrojen resultados para la mejora continua con el fin de determinar el cumplimiento de los indicadores establecidos dentro de una organización.  La garantía de calidad es brindar evidencia y establecer confianza en el sentido de que se cumplirán los requerimientos de calidad.

3 NORMAS DE AUDITORÍA. Personales:  Entrenamiento técnico y capacidad profesional  Cuidado y diligencia profesional.  Independencia mental. Ejecución del trabajo:  Planeación y supervisión de la auditoría.  Estudio y evaluación del control interno.  Obtención de evidencia suficiente y competente.

4  Las empresas se sirven de las auditorias de calidad para evaluar su propio desempeño de calidad y el sus proveedores, concesionarios, agentes y otros; las agencias reguladoras emplean las auditorias de calidad para evaluar el desempaño de las organizaciones que regulan.  El objetivo especifico de las Auditorias de Calidad es brindar una garantía independiente de que:  Los planes para alcanzar la calidad están hechos de tal manera que, si se siguen se lograra la calidad deseada.

5  Los productos son aptos para su uso y seguros para el usuario.  Se están siguiendo los estándares y regulaciones definidos por las agencias gubernamentales, asociaciones industriales y profesionales.  Hay conformidad con las especificaciones.  Los procedimientos son adecuados y se están siguiendo.  El sistema de datos ofrece información precisa y adecuada sobre la calidad para todos los involucrados.  Se identifican las deficiencias y se aplican correctivas al respecto.  Se identifican las oportunidades para mejorar y se advierte al personal adecuado.

6  Las Auditorias de efectividad evalúan si el requerimiento esta logrando los resultados deseados.  Las evaluaciones de efectividad de las operaciones internas hechas por auditores externos abren una amplia gama de consideraciones respecto ala satisfacción y los requerimientos de los clientes y los procesos de administración internos que dificultan llevar a cabo auditorias de una manera justa y útil.

7 EVALUACIONES DE CALIDAD.  Las Auditorias son el cumplimiento de diversos tipos:  Conformidad de los planes con los estándares de buena planeación y conformidad de la ejecución con el plan.  Tales auditorias dan respuesta a algunas respuestas vitales y deben ser consideradas como un elemento esencial para garantizar la calidad.

8 DICHAS EVALUACIONES PUEDEN LLEVARSE A CABO DE DIVERSAS MANERAS Usando un marco general que incluya una evaluación tanto de los resultados de calidad como del sistema de calidad. 1. Evaluar el sistema de calidad empleando los criterios publicados que hacen énfasis en los resultados. 2. Evaluar el sistema de calidad empleando los criterios publicados que hacen énfasis en la definición de sus elementos.

9 3.-Evaluar el sistema de calidad empleando los criterios desarrollados dentro de una empresa para evaluar sus propias operaciones. 4.-Evaluar el sistema de calidad usando los criterios desarrollados dentro de una empresa para calificar a sus proveedores. 5.- Evaluar el sistema de calidad para un objetivo especifico.

10 AUDITORIA DE PRODUCTO.  Una auditoria de producto es una evaluación independiente de la calidad de un producto para determinar su aptitud para el uso y conformidad con la especificación. La auditoria de producto se lleva a cabo después de que se ha completado la inspección.

11 ENTRE LOS OBJETIVOS DE LA AUDITORIA DE PRODUCTO DESTACAN:  Estimar el nivel de la calidad que reciben los clientes.  Evaluar la efectividad de las decisiones de inspección para determinar la conformidad con las especificaciones.  Proporcionar información útil para mejorar el nivel de calidad del producto saliente y la efectividad de la inspección.  Brindar una garantía adicional mas allá de las actividades de inspección de rutina.

12 ALCANCES DE LA NUEVA AUDITORÍA DE LA CALIDAD.  La nueva auditoría ya no comprende sólo los controles tradicionales, sino que en la búsqueda de proteger los activos de la organización audita el cumplimiento de normativas (sean éstas internas o externas), políticas y directrices, y principios fundamentales de gestión moderna de empresas, en todo lo atiente a la calidad de los productos y servicios, niveles de satisfacción de los clientes, eficiencia de los procesos administrativos y productivos.

13  La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad.


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