Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

El Arte de Exponer.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
¿Tarea, actividad o ejercicio?
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Técnicas de motivación
Diálogo Didáctico.
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Panel de discusión.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Dirección de Educación Preescolar
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Curso: Motivación Escolar
Registro anecdotario.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
La transformación de la práctica docente
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
Dos personas mayores él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años. Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club. Los dos sentados en la.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Soneto a Cristo Crucificado
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Secuencia didáctica La alimentación.
COMO CREAR UNA BASE DE DATOS Jiménez García Andrés Solano Sandoval Luis yardit.
MESA REDONDA Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
TRABAJO DE FIN DE CURSO Respuesta educativa para el alumnado con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Tema: Periféricos de una computadora.
Relaciones personales
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
CONSEJOS CON MI-ZU-DA.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Manifiesto por la paz 2º C – ESO Curso
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
Sexto Grado Maestra: Mercado
ESCRITURA RAPIDA.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
“COMPARTE TUS HISTORIAS” CENTRO GUADALINFO DE GUADALCANAL (SEVILLA)
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
Proyecto Diseña el Cambio
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN LA ESCUELA Poner atención Sentarse hasta adelante Tratar de hacer nuestros trabajos por nosotros mismos. Si no le entendemos.
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Elaboró: Mtra.Verónica L. Orozco Velázquez Otoño 2012 Facultad de Arquitectura.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
Transcripción de la presentación:

Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá la importancia de los valores para poder vivir en sociedad a partir de presentarles un video, en el cual expresarán su punto de vista sobre los valores. Recurso didáctico: video

Pre-instrucción Ejercicio: 1.-A través de una lluvia de ideas, los alumnos señalaran todos lo valores que conocen y que son cada uno de ellos.

Co-instrucción Información: Se le explicará al alumno la información que se presenta dentro del libro de texto sobre los valores. Actividad: Consistirá en presentarles el video Después se le dará la palabra a quien quiera participar, acerca de su opinión del video.

Post-instrucción Para cerrar el curso, se les pedirá que se reúnan en parejas y que se pongan en el lugar del último mariachi. Contestando las siguientes preguntas: ¿Qué hubieras hecho en esta situación? Al ver el primer accidente ¿hubieras corrido junto con tus compañeros o te hubieras quedado? Realmente ¿valía la pena dar la serenata, a pesar de todo lo que paso? Al termino de esta actividad se abrirá una plenaria en la que expondrán las respuestas de los grupos. Y en general la experien cia que tuvieron con el curso.