La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
CIENCIAS SOCIALES

2 TEMA: Democracia y ciudadanía . SUB TEMAS - Viva la democracia
- Medios de comunicación EDAD Y NIVEL Niños de 5 a 6 años

3 Potencializaran los niños y las niñas de 5- 6
OBJETIVO Potencializaran los niños y las niñas de 5- 6 años, una reflexión constante sobre la democracia, usando el intercambio de ideas, a través de la justificación y la argumentación de las mismas, entré el trabajo del y el uso de las tic.

4 un espacio de participación, convivencia y respeto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS Construir en los niños y las niñas, un espacio de participación, convivencia y respeto. Fomentar actitudes de liderazgo en los niños y niñas. Inculcar prácticas democráticas en la escuela.

5 Para iniciar esta actividad realizaremos una
TOMA DE CONTACTO Para iniciar esta actividad realizaremos una mesa redonda, en la cual cada niño y niña se presentara, dará a conocer sus gustos personales, y las expectativas que tienen del curso. Para esta actividad realizará el juego del “tingo tingo tango”.

6 DESARROLLO Después de la presentación la maestra les dará a conocer sobre la democracia, y el punto de tus elecciones, esto no solo debe ser enseñar acerca de partidos políticos, sino más bien por qué un sistema democrático que permita a todos sus estudiantes tener una voz, es clave para iniciar la libertad, las opiniones y la justicia.

7 Para esto realizaremos diferentes cajas de votación, en la cual los niños y las niñas podrán elegir su representante, tendrán diferentes propuestas de los postulados a la presidencia. Tendrán cada uno de ellos una guía para el votante, en la cual todos tendrán la oportunidad devotar.

8 Al momento de elegir una representante cada niño dirán que cualidades que deben tener sus representantes, para representar a su grupo, sin que nadie les quite el derecho al dialogo, a la opinión, a ser respetados por párate del grupo, y de los demás compañeros. Profesores, directores de la escuela. Pero esto no quiere decir que solo uno tendrá un cargo, sino que todos asumiremos diferentes cargos para que todos podamos dialogar. Y también tendrán un plazo para asumir con su papel de ahí volveremos a elegir y a rotar cargos para la participación de cada uno de ellos.

9 CIERRE Para finalizar realizaremos nuevamente mesa redonda, donde se dará a conocer al nuevo representante, y el que salió de segundas el vocero, y así sucesivas mentes todas tendrán su cargo.

10

11 MATERIA: CIENCIAS SOCILAES TEMA: Democracia y ciudadanía . SUB TEMAS
Medios de comunicación

12 OBJETIVO Desarrollaran y potencializaran los niños y niñas de 5 a 6 años la importancia de los medios de comunicación, a través de estrategias didácticas, donde permite que el estudiante identifique las diferentes formas de comunicarse por medio de las tics.

13 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Lograr que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más dinámico con el uso de estrategias.

14 JUSTIFICACIÓN Los medios de comunicación es muy importante en la vida cotidiana de los niños y las niñas de primer grado, con esto se puede dar a conocer cómo se pueden expresar con los diferentes medios de comunicación. La comunicación es muy importante en los niños y niñas, mostrando diferentes formas de hacer entender sus ideas, necesidades, dudas; por ello es importante que desde ese desarrollo de infancia el estudiante se involucre en diferentes actividades para desarrollar sus conocimientos.

15 DESARROLLO Esta actividad será realizada, en el salón de informática, la maestra dará el paso a paso para ingresar a la página donde los niños y las niñas, realizan la actividad.

16 Para desarrollar sobre los medios de comunicación, mediante el uso de las tics. Los estudiantes conocerán los medios con los que ellos pueden comunicarse. Al entrar a la pagina cada uno de los estudiantes podrá disfrutar mediante el juego los medios de comunicación.

17 cámara fotográfica, imágenes.
CIERRE Para finalizar con la actividad se dirigirán al salón, donde tendremos diferentes rincones de juego la cual estará ubicada por el rincón de literatura y medio escrito donde abran diferentes materiales como cuantos sobre la comunicación, cartas, revistas, poemas, folletos, periódicos, crónicas literatura. Rincón auditivo, la cual también tendrá diferentes medios auditivos como el radio, el teléfono, micrófono, audífonos. Rincón visual, este rincón tendrá materiales como, el televisor, computador, cámara fotográfica, imágenes.

18


Descargar ppt "LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google