2.- HABILIDADES Y DESTREZAS a) ¿Qué vamos a trabajar? b) ¿Cómo vamos a trabajar? c) ¿Cómo vamos a evaluarlo?

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Transcripción de la presentación:

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS a) ¿Qué vamos a trabajar? b) ¿Cómo vamos a trabajar? c) ¿Cómo vamos a evaluarlo?

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS a) ¿Qué vamos a trabajar? Actividades de corto recorrido (ejercicios de área) Entrenamiento cognitivo Estrategias de aprendizaje Listado de: bloques por área o ámbito actividades tipo transversales otras

2.- Análisis de un ejemplo a) ¿Qué vamos a trabajar? Actividades de corto recorrido (ejercicios de área) Entrenamiento cognitivo Estrategias de aprendizaje Listado de: bloques por área o ámbito actividades tipo transversales otras

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS b) ¿Cómo vamos a trabajar? Actividades impresas Archivadores con fotocopias de fichas codificadas (por ejemplo área, bloque, número) Actividades online Listado de actividades igualmente codificadas

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS b) ¿Cómo vamos a trabajar?

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS Itinerarios: Fijos Personalizados Libres b) ¿Cómo vamos a trabajar?

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS Itinerarios: Fijos b) ¿Cómo vamos a trabajar? Todos los alumnos realizan las mismas fichas en el mismo orden Servirán de evaluación inicial Ejemplo: L-CL-B1, L-Dic1, L-Ort-BV1, L-CL-Es1, L-Ort- GJ1, L-Ort-p1, L-CL-Int1, L-RS1, L-Ort-H1, L- CL-Rf1, L-Ort-CS1, L-SA1, L-Ort-IE1

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS Itinerarios: Personalizados b) ¿Cómo vamos a trabajar? En función de la evaluación inicial se fijan objetivos relacionados con algunas habilidades y destrezas Se establecen itinerarios en función de las necesidades y del nivel del que se parte. Se comenzará a partir de la sesión de evaluación inicial (mediados de octubre) y se irá revisando. El alumno conoce la secuencia que debe seguir

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS Itinerarios: Personalizados b) ¿Cómo vamos a trabajar? Ejemplo: Alumno de origen marroquí con problemas de vocabulario y dificultades en el uso de i/e L-CL-B1, L-Dic1, L-Ort-IE1, L-CL-Es1, L-Dic2, L-Ort-p1, L-Ort-IE2, L-CL-Int1, L-Dic3, L-RS1, L-Ort-H1, L-Ort-IE3, L-CL-Rf1, L-RS2, L-Ort- CS1, L-SA1, L-Ort-IE4, L-RS3, L-Dic4, L-Ort- BV1 L-Ort-GJ1, L-RS4

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS Itinerarios: Libres b) ¿Cómo vamos a trabajar? Autorregulados por el alumno/a Es el objetivo hacia el que caminamos, pero quizá ni siquiera se llegue a final de curso El propio alumno/a propone al profesor/a su itinerario

2.- HABILIDADES Y DESTREZAS Registro individual de actividades Servirá para ir modificando el plan individual Volcado en evaluación/calificación general c) ¿Cómo vamos a evaluarlo?