Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Rumbo a la Acreditación
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
El proceso de seguimiento del supervisor
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
TIC para enseñar mejor y aprender más
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Gestión Escolar.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CRT SAN RAFAEL.
Samuel González del Valls
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Plataforma Educativa.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
PORTALES DE EDUCACION.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Objetivo General Modelo de servicio que:
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Transcripción de la presentación:

Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación 2

Crecimiento Económico ¿Por qué aún existe el Analfabetismo Digital? Estudiantes no aprenden 3

¿Es posible elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria a través de un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica? 4

“Una Laptop por Niño” EducaRed Aula de Innovación Pedagógica 5

Seguimiento al alumnoSoftware Educativo Redes Sociales – Web 2.0 Intranet y Extranet 6

Instituciones Educativas Estatales de Santa Anita 7 I.E. N°101 Shuji Kitamura

Incrementar el rendimiento académico Bajo nivel académico en las II.EE. de Santa Anita Deserción escolar, frustraciones, etc. Crecimiento en la Educación en igualdad con la Economía 8

OBJETIVO GENERAL Diseñar un Sistema de Información aplicado a la Gestión Pedagógica para elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Analizar la manera como los profesores y otros agentes participan en los procesos de gestión pedagógica.  Analizar la importancia de un sistema de información como parte del proceso enseñanza-aprendizaje.  Brindar, a los profesores a cargo, la información requerida de los alumnos para mejorar sus puntos débiles y fortalecer sus capacidades a lo largo del periodo académico.  Integrar las TIC con el proceso enseñanza-aprendizaje.  Aprovechar de forma eficiente y óptima los recursos tecnológicos brindados para los profesores. 9