Video  Concepto Concepto  Definición real Definición real  Explicación Explicación  Importancia Importancia  Objetivos Objetivos  Función social.

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Transcripción de la presentación:

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 Concepto Concepto  Definición real Definición real  Explicación Explicación  Importancia Importancia  Objetivos Objetivos  Función social Función social  Especies de organización Especies de organización  Clasificación por sus fines Clasificación por sus fines  Elementos de la organización Elementos de la organización  Etapas Etapas Pagina de interés

Viene del griego “organon” significa instrumento, pero en castellano es organismo Ningún organismo tiene partes idénticas ni de igual funcionamiento a) Partes y funciones Estas partes diversas tiene un fin común b) Unidad funcional Para lograr este fin cada una de las partes pone una acción distinta pero complementarias c)Coordinación y autoconstrucción

Terry: arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo, una autoridad y responsabilidad asignada de cargos a personas Sheldon: proceso de combinar el trabajo que lo s individuos deben efectuar con elementos para su ejecución, para la aplicación eficiente, sistemática, positiva y coordinada de los esfuerzos disponibles. Beechler, carmichael y sarcher : estructura entre personas, trabajo y recursos Kontz y O’Donell: actividad necesarias para organizar Petersen y Plowman:es un método de la distribución de la autoridad y de la responsabilidad y sirve para la comunicación entre equipos. Continua

Litterer: unidad social dentro de la que existe una relación estable entre sus integrantes par llegar a un fin común. ORGANIZACIÓN ES LA ESTRUCTURA TECNICA DE LAS RELACIONES QUE DEBEN EXISTIR ENTRE LAS FUNCIONES, NIVELES Y ACTIVIDADES DE LOS ELEMENTOS MATERIALES Y HUMANOS DE UN ORGANISMO SOCIAL CON EL FIN DE LOGRAR SU MAXIMA EFICENCIA DENTRO DE LOS PLANES Y OBJETIVOS SEÑALADOS

Elemento final teórico recoge, complementa y lleva hasta los últimos detalles para como debe ser la empresa Constituye en punto de enlace entre loas aspectos teóricos mecánicos y dinámicos

Básicos Suplir las limitaciones Permitir la comunicación de los valores Lograr la eficacia de acción con la mayor eficiencia posible Secundarios Aumentar nuestras capacidades Aprovechar los conocimientos acumulados en el pasado Ahorrar tiempo Favorecer la especialización

 Ningún hombre puede bastarse por si mismo por eso requiere coordinarse con otros, lo que se hace en diferentes organizaciones. Regresar

 No solo nos asociamos con los demás en razón de nuestras debilidades y limitaciones, sino que también lo hacemos al comunicar nuestros pensamientos, nuestros afectos y amistad. Regresar

 La eficacia consiste en lograr las metas u objetivos que nos hemos propuesto, mientras mejor nos organicemos lograremos esas metas en mejores niveles y condiciones y con menor esfuerzo Regresar

 Las que cada uno posee, rendirán mas cuando las combine de manera eficiente con las de los demás. Regresar

 Transmisión de conocimientos que los otros lograron descubrir en el pasado. Regresar

 Se harán las cosas mas rápidamente cuando haya coordinación con otras personas dentro de una organización. Regresar

 La organización no solo permite si no que exige, que cada quien se especialice mejor en cada tarea, lo que conlleva una beneficio de mayor eficiencia y perfección Regresar

1.-Toda sociedad necesita de la organización 2.-Los beneficios de la sociedad mayores cuanto mejor organizada este El hombre quiera o no pertenece a muchas sociedades(nación, trabajo, religión, etc.) 4.-la acción de cada una de estas sociedades influye en otras a las que pertenezcamos.

Se pueden clasificar de diversos puntos de vista por eso pertenecemos a muchas por motivos diversos.

EEs una estructura planeada que intenta de manera deliberada establecer un patrón de relaciones entre sus componentes, el que conducirá al logro eficaz del objetivo

 Comprende aquellos aspectos del sistema que no han sido formalmente planeados, pero que surgen espontáneamente.

Son aquellas que se dirigen al logro del bien Estado, ejercito, tribunales y partidos politicos,¿. a)Políticas Tienen como fin la producción de un bien o de un servicio. Primaria: producción de fuerzas de la naturaleza. Secundaria: acción ingenio del hombre Terciarias: produce = servicio b)Económicas ContCont.

c) Educativas y culturales: investigar y difundir conocimientos. d) religiosas: satisfacen y dirigen las aspiraciones que el hombre tiene en algo trascendente. e) Defines sociales: aquellas a las que pertenecemos para satisfacer nuestro anhelo

1.Estructura.2.Sistematización 3.Agrupación3.Agrupación y asignación de actividades 4.Jerarquía4.Jerarquía. 5.Simplificación 5.Simplificación de funciones

 La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos Cont-

 Esto se refiere a que todas las actividades y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia. Cont-

 Organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización. métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible Cont-

 La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de responsabilidad dentro de la empresa. Cont-

 Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible. Cont-

División del trabajo Es la separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencia y mínimo de esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento del trabajo Jerarquización: se refiere a la disposición de funciones por orden de rango, grado o importancia Departamentalización: es la división o agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas con base en su similitud Descripción de funciones, actividades y responsabilidades: es la recopilación ordenada y clasificada de todos los factores y actividades necesarias para llevar a cabo el trabajo de la mejor manera Coordinación Se refiere a sincronizar y armonizar los esfuerzos, las líneas de comunicación y autoridad deben ser fluidas y se debe lograr la combinación y la unidad de esfuerzos bien integrados y balanceados en el grupo socia

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