La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE ALBA VILLARREAL CEDULA 4-140-268

2 CONCEPTOS DE LA CALIDAD QUE TIENE LA SOCIEDAD NIVEL SECUNDARIO NIVEL PRIMARIO SON CORDIALES Y COOPERADORES CON SUS MAESTROS APRENDEN A TRAVES DEL JUEGO TIENEN CAMBIO DE ACTITD ESTAN MAS DE ACUERDO CON SUS INTERESES APRENDEN CON MAS FACILIDAD CUANDO SON TRATADOS CON RESPETO

3 REVISIÓN DEL CURRÍCULO PUESTO EN PRÁCTICA El currículo en cuanto al desempeño del director es de gran importancia porque es a través de ahí que partimos para saber que brinda este a la escuela y como se proyecta a la comunidad. si responde a las necesidades de las mismas. El buen director hace revisiones constante de todo su trabajo y desempeño de sus docentes y del aprendizajes de los estudiantes. el currículo en practica también le permite al director saber el rumbo de su administración y el logro de sus metas.

4 APROXIMACIÓN DE LAS ESPECTATIVAS A LA REALIDAD Cuando se hacen autoevaluaciones por parte de los docentes y son capaces de reconocer en que están fallando, es parte importante para lograr mejorar la enseñanza de los estudiantes. aquí también es fundamental la participación del director como buen líder. Es él el encargado de sacar provecho de todas las capacidades de los docentes bajo su cargo. La escuela también por brindar un servicio social debe responder a las exigencias y expectativas de la comunidad, cosa que es responsabilidad de su director. Un buen director como buen líder debe saber aprovechar los recursos y priorizar sus expectativas con el Único propósito de satisfacer la calidad de educación que brinda.

5 LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Dirigir se refiere a una acción o una actividad planificada para la consecución de metas y alcanzar al mismo tiempo la organización de las acciones de producción o de servicio que nos llevaran a lograr las metas propuestas. La dirección se realiza dando al grupo las facultades que se organicen. Coordinen y dirijan sus acciones bajo la supervisión del director y así poder alcanzar las metas deseada. Otra de las funciones de un buen director es estimular motivar a sus subalternos a realizar con entusiasmo las tareas que se le asignan. Aunque el líder forma parte del grupo es el encargado de guiar, conducir, dirigir al grupo para así llegar a buen termino el cumplimiento de sus metas. Otra de las cualidades de un buen director es estar seguro que la escuela es como una empresa que exige una participación comunitaria, una transformación permanente, una buena planificación y una dirección cada día más eficiente.

6 ROLES DE LA ACCIÓN DIRECTIVA Una buena dirección en un Centro Educativo encierra una serie de actividades que debe desarrollar el director desde las mas sencillas hasta la de suplir al docente ausente. La responsabilidad de administrar un Centro Educativo tiene grandes similitudes con los que ejercen los administradores de otro tipo de organizaciones o empresas.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google