contextualización Tipo de educación: educación formal. Papel del educador: maestro. Seguridad del docente. Aspiración a Maestro como facilitador.
contextualización Educandos: Sobre todo mujeres. Ven al como maestro. Tenemos un entorno escolar. Relaciones de compañeros escolares. Si quieren titulación tienen prisas.
metodología Ley (en general): Objetivos – contenidos – metodología – evaluación Teoría: Metodología – método – técnicas Nosotros: Intermedio o puesta en acción entre lo que pensamos y lo que hacemos, lo que queremos y lo que podemos. Lo que permite poner en acción lo que queremos y/o podemos.
coherencia ¿para qué enseñar?¿cómo enseñamos? metodología normalmente: correspondemos lo que enseñamos con la forma en la que lo presentamos. queremos preguntarnos también cómo enseñamos frente a para qué lo enseñamos programación (contenidos) el qué programación (contenidos) el qué
presupuestos que queremos desarrollar en nuestra tarea Nadie enseña a nadie, todos nos educamos juntos con el contexto. Trabajamos de lo particular a lo general. El conocimiento parte de la experiencia. Un centro donde entre la sociedad y el centro salga a la realidad social. Y nos preguntamos: para integrar o para cambiar, cambiándonos. Maestros facilitadores con preparación tanto en su materia como en trabajador de equipos multiprofesionales o coordinador de actividades. La educación es un proceso motivado de análisis social que crea confrontación y concienciación.
Niveles TÉCNICAPRÁCTICACRÍTICA ALFABETI ZACIÓN Letras Sílabas Cartillas Onoma- topéyico Silábico El Roure Método Global Palabra / Texto generador/a NEO LECTO RES o FIB MemorísticaEnciclopediasPedagogía de la comunicación FORMA CIÓN BÁSICA o TITULA CIÓN EnciclopediaPartir de la materia Clases por asignaturas Metodología nuclear- Núcleos Temáticos
Centro Público Municipal para la Educación de Adultos “Juan XXIII” –Sevilla-