Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Universidad Torcuato Di Tella
Taller Metodológico y de Tesis Prof. Dr. Daniel Brailovsky Clase 2 – 17/08/2011
2
Objetivos específicos
Aprender escribiendo. Análisis de aplicación de dispositivos de enseñanza basados en la escritura de textos formales Objetivos generales 1 - Implementar y realizar un seguimiento de dispositivos de trabajo en el aula basados en la escritura formal no vinculada a la evaluación para la promoción sobre contenidos de las asignaturas, en la carrera Profesorado de Educación Inicial. 2 Realizar un análisis descriptivo de dicha implementación a nivel de la experiencia de aprendizaje de los alumnos, reconociendo como punto de partida de dicho análisis la complejidad tanto del par escritura – cognición, como del dispositivo de clase. Objetivos específicos Implementar (y realizar un seguimiento de) dispositivos basados en la escritura de textos: 1 con distintos grados de planificación de su estructura; 2 con distintas extensiones y formatos; 3 con distintos modos de articulación con discusiones previas sobre los contenidos; 4 con distintos grados de ludicidad en el formato de la actividad Analizar la experiencia de aprendizaje de los alumnos a partir de las dimensiones de la estructura de la clase y el lugar de la escritura en ella, del ambiente de la clase y las valoraciones sobre la escritura que allí se generan, y otras que se siguen de las variaciones que incorporan los dispositivos.
3
Objetivos específicos
Aprender escribiendo. Análisis de aplicación de dispositivos de enseñanza basados en la escritura de textos formales Objetivos generales 1 - Implementar y realizar un seguimiento de dispositivos de trabajo en el aula basados en la escritura formal no vinculada a la evaluación para la promoción sobre contenidos de las asignaturas, en la carrera Profesorado de Educación Inicial. 2 “Realizar un análisis descriptivo de dicha implementación a nivel de la experiencia de aprendizaje de los alumnos, reconociendo como punto de partida de dicho análisis la complejidad tanto del par escritura – cognición, como del dispositivo de clase. Objetivos específicos Implementar (y realizar un seguimiento de) dispositivos basados en la escritura de textos: 1 con distintos grados de planificación de su estructura; 2 con distintas extensiones y formatos; 3 con distintos modos de articulación con discusiones previas sobre los contenidos; 4 con distintos grados de ludicidad en el formato de la actividad Analizar la experiencia de aprendizaje de los alumnos a partir de las dimensiones de la estructura de la clase y el lugar de la escritura en ella, del ambiente de la clase y las valoraciones sobre la escritura que allí se generan, y otras que se siguen de las variaciones que incorporan los dispositivos.
4
Objetivos específicos
Saberes, disciplina e identidades en los materiales y objetos escolares. Un estudio sobre la cultura de la escuela. Objetivo general Describir y analizar el lugar de los objetos en la escuela, en un sentido funcional y en el plano simbólico… Objetivos específicos …en tres dimensiones específicas: (1) la de los saberes escolares, (2) la de las prácticas disciplinarias y (3) la de las identidades escolares. Adicionalmente, (4) esbozar, en forma exploratoria, los rasgos de una descripción posible del ambiente escolar a partir de sus matrices estéticas.
5
Objetivos Específicos
“Los Muy Señoritos” Maestros jardineros varones. Bordes y fisuras de la normalidad escolar. Objetivo General identificar y analizar las estrategias que permiten a los maestros de nivel inicial construir y sostener un lugar legítimo para el ejercicio de su profesión, frente a problemas que se derivan de su condición masculina… Objetivos Específicos 1- …en términos de su posicionamiento respecto de los distintos proyectos hegemónicos y subalternos de masculinidad, y 2 - en términos de su construcción de una identidad y un rol profesional en un contexto en que ser mujer se percibe como un “requisito de la ocupación”, y a la forma en que esta construcción está atravesada por problemas de género. 3 - Finalmente, interesará ver qué lugar estructurante ocupa en las estrategias de los maestros jardineros la sospecha que sobre ellos recae en términos de la posibilidad de abusos sexuales hacia sus alumnos.
8
fin
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.