Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de www.newworldsa.com.pe/quienes.htmlwww.newworldsa.com.pe/quienes.html.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El marco estratégico.
Advertisements

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
CURSO FINANZAS Director de curso Mi nombre es René Carlos Paredes Stave, Contador público de profesión, Especialista en Educación Superior a Distancia,
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Plan Estratégico De Marketing
PROSPECTIVA Y ESTRATÉGIA..
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Bienvenidos al Curso Organización Asociativa. Competencias y Habilidades Organizaciones Asociativas.
Diferencias entre administración y gestión
Clasificación de las estrategia
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Dirección Estratégica
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO POSTGRADO GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Taller de Método de Caso
Taller de Método de caso
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión de personal Respetados estudiantes Unadistas:
Emprendimiento Industrial
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
MERCADOTECNIA O MARKETING
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Cultivos de Clima Cálido
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Capítulo 6: Estrategias de Control
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Presentación del curso Organización Asociativa
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp-
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de

Presentación. Cordial saludo respetados estudiantes: Mi nombre es José Ever Castellanos N. Soy Administrador de Empresas, con especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD, una Maestría en Administración de la Universidad de la Salle y Doctor (C) en Gestión Empresarial de las Universidades EAN de Colombia y Antonio de Nebrija de España. Me desempeño como docente de tiempo completo en la UNAD desde hace diez años. A nivel empresarial, direccioné mi propia empresa por espacio de diez años y en la actualidad también me desempeño como consultor empresarial. Actualmente, líder y fundador del grupo de investigación Fénix, avalado y categorizado en Colciencias, trabajando bajo las líneas de investigación: Gestión Organizacional y Mercadeo Prospectivo. En este curso me desempeñaré como su director.

El primer propósito del curso es analizar la importancia de la estrategia dentro del mercadeo, teniendo en cuenta su fundamentación, la mezcla del mercadeo y la planeación estratégica dentro del mismo, con el fin de encontrar nichos de mercado que le den valor agregado y ventaja competitiva a la organización. Propósitos del curso

El segundo es: desarrollar los tres primeros pasos del plan de marketing que el estudiante aplicará en los mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales o globales, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en su entorno. Propósitos del curso

El tercero es: aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno de aprendizaje mediante el desarrollo de un plan de marketing tomando como referencia otras formas de mercadeo estratégico para obtener como resultado la elaboración de una propuesta (proyecto) coherente y exitosa para la organización. Propósitos del curso

El estudiante analiza la importancia de la estrategia dentro del mercadeo, teniendo en cuenta su fundamentación, la mezcla del mercadeo y la planeación estratégica dentro del mismo, con el fin de encontrar nichos de mercado que le den valor agregado y ventaja competitiva a la organización. Competencias del curso

El estudiante desarrolla un plan de marketing en sus tres primeros pasos aplicado en los mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales o globales, teniendo presente la afectación y oportunidades del entorno en la propuesta presentada. Competencias del curso

El estudiante aplica los conocimientos adquiridos en el entorno de aprendizaje mediante el desarrollo de un plan de marketing tomando como referencia otras formas de mercadeo estratégico para obtener como resultado la elaboración de una propuesta (proyecto) coherente y exitosa para la organización. Competencias del curso

Estructura básica del curso Pensamiento EstratégicoActividades a desarrollar Primera unidad: Guía 1. Entrar al entorno de aprendizaje práctico, descargar el modelo de Balance Scorecard que se encuentra en Excel al igual que las dos guías (plan estratégico y guía para la elaboración de un plan de marketing de StrategoMarketing), y desarrollar los dos primeros pasos del plan de marketing. Segunda unidad: Guía 2. Entrar al entorno de aprendizaje práctico, descargar el modelo de Balance Scorecard que se encuentra en Excel al igual que las dos guías (plan estratégico y guía para la elaboración de un plan de marketing de StrategoMarketing), y desarrollar los pasos dos y tres del plan de marketing. Tercera unidad : Guía 3. Entrar al entorno de aprendizaje práctico, descargar el modelo de Balance Scorecard al igual que las dos guías y desarrollar el paso cuatro de un plan de marketing. Prueba nacional: Guía 4. Entrar al entorno de aprendizaje práctico, descargar el modelo de Balance Scorecard al igual que las dos guías y desarrollar el paso cinco de un plan de marketing. Tres unidades Unidad uno Unidad dos Unidad tres Estrategia y caracterización Del mercado Estrategia del mercado Mercadeo y estrategia Fundamentación Macroambiente Microambiente Mezcla Fundamentación Planeación estratégica Estrategias básicas Liderazgo en costos Diferenciación Enfoque Segmentación Marketing mix Penetración de mercados Diversificación del mercadeo estratégico Brand Equity Mercadeo organizacional Mercadeo de servicios Mercadeo interno Marketing interrelacional Diversificación del Mercadeo estratégico

Invito a todos los estudiantes a que: Inicien su proceso de aprendizaje hacia este nuevo conocimiento que les representará un valor agregado incalculable para las organizaciones si se gerencia y se toman decisiones de forma adecuada y socialmente responsable.

Muchos éxitos. Atentamente, Director de curso.