GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HENRY FAYOL (Estambul 1841-París 1925).
Advertisements

Dirección Motivación: O Es una característica de la Psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. O Incluye factores.
El Proceso Administrativo Dirección
El Nuevo Mundo de la Gerencia
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL
Teoría Clásica Henry Fayol Actividades Funciones Técnicas Comerciales
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Concepto de Administración
Administración y Funciones de la administración
LIDERAZGO MILITAR Y DON DE MANDO
Principios básicos de la Organización
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Dirección Estratégica
IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
 Es el proceso para determinar cómo se llevan a cabo las acciones y la toma de decisiones en una organización.  Cada vez es más importante ya que implica.
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
NORMAS & DECRETOS GENERALES DE CONTROL INTERNO NORMAS DE AMBIENTE & CONTROL.
Linda Incignares David Trujillo David Osorio Sebastián Ariza.
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
14 }Principios basicos de la administración
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
ORGANIZACION ORGANIZACIÓN CONCEPTO: Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos,
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
INTEGRANTES ALBA YULIANA GARCIA KELLY DAHIANA ARANGO
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
BIOGRAFIA Y PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
1. Introducción Definición:
La dirección de la empresa y sus funciones
DIRECCIÓN.
EL ADMINISTRADOR.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA S ECRETARIADO E JECUTIVO C OMPUTACIONAL APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Proceso Administrativo
3. El Proceso de Organización
CLASES DE ESTRUCTURAS 1. Estructura Lineal o Militar
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Proceso administrativo
Organización y Estructura de una Empresa
Dirección. Concepto. Objetivo.
Los 14 principios de Fayol
GERENCIA EN SALUD.
PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización.
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Organización de una empresa
Sistema judicial en Chile.
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
Unidad 5 Gerente general de nivel medio. Los gerentes generales de nivel medio dirigen un departamento de una organización y sus dificultades son diferentes.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
ORGANIZACIÓN.
Proceso de dirección Dirección
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Consejo de Obras…. Organigrama provincial Definición del Consejo de Obras Naturaleza. Estatutos Naturaleza. El Consejo de Obras es una instancia.
Son aquellos que hacen que una empresa u organización funcione bien, es decir de modo que esta se comprometa a no perjudicar a la sociedad o incluso al.
MTRA. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Todas y cada una de las actividades establecidas de la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la.
ORGANIZACIÓN.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.

En el organigrama, el proceso de DIRECCIÓN se refleja en: Niveles de autoridad:  Línea de mando o Línea de instrucción que desciende desde un nivel de autoridad alto a uno más bajo  Línea de ejecución o de respuesta que asciende desde un nivel subordinado hasta su superior Conocidas y definidas De un (1) conducto para cada individuo Corta y directa Sin interrupciones mientras esta en funcionamiento Con comunicaciones refrendadas Grados de autoridad:  Los diferentes niveles indican diferentes grados de autoridad y de responsabilidad en la empresa: 1er. nivel: Estratégico, determina y controla el cumplimiento de la misión de la empresa (accionistas / Directorio) 2° nivel: Ejecutivo, establece objetivos y planes para áreas, controla y reorienta su ejecución y cumplimiento (gerentes) 3er. nivel: Medio: Aplica planes y proyectos y supervisa la ejecución operativa, orienta y corrige la ejecución 4° nivel: Operativo, realiza acciones conforme instrucciones

Dirección: Es la etapa o fase en que se pone en marcha la Organización, haciendo que cada miembro de ella cumpla funciones a fin de alcanzar los objetivos previstos.

Algunos principios que rigen la Dirección: División del trabajo: requiere establecer con claridad los marcos de competencias de cada uno para exigir al máximo según su función. Autoridad y responsabilidad: conjuga la autoridad delegada al cargo por el estatuto con la autoridad personal o liderazgo Unidad de mando y Jerarquía o poder :un subordinado recibe instrucciones sobre una operación de un solo superior Disciplina: consiste en obediencia y energía dentro de los límites fijados por el convenio entre empleador y empleado, superior y subordinado Subordinación de intereses: los intereses individuales y particulares se subordinan a los objetivos de la empresa Orden: se debe respetar un lugar para cada uno y cada uno debe estar en su lugar Equidad: debe resolver en forma justa e imparcial cualquier conflicto o inconveniente Recompensas: el personal debe ser retribuido por el trabajo realizado a través de dinero (bonos o incentivos) o reconocimiento social

Se ejerce mediante estilos de dirección… …donde se conjuga:  AUTORIDAD  PODER  LIDERAZGO

Veamos en un video … El liderazgo en la toma de decisiones (fundación NOLS) Lo puede ver nuevamente en: