Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
Laboratorios Pedagógicos
Microproyecto en Informática Educativa
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Ponencia: Enciclomedia
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Fecha: 28 de octubre del 2013 Tema: Guardar y Copiar elementos de un sitio Web.
Professor: Manuel Saco M.1 El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Estrategias didácticas:
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Microproyecto Loreto Contreras Hernández. Antecedentes Generales Título: “Conociendo mi Chile””. Establecimiento: Centro Educacional Rousseau. Asignatura:
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
Chile en el Cambio de Siglo (1891 – 1925) Teresa Valenzuela – Miguel Vargas Colegio El Sembrador.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Lengua Castellana y Comunicación
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Pensando en un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en un contexto educativo.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz

Antecedentes Generales Título: “El Medievo europeo y la cultura del siglo XV”. Título: “El Medievo europeo y la cultura del siglo XV”. Establecimiento: C.E.R. Establecimiento: C.E.R. Asignatura: Estudio y Comprensión de la Sociedad. Asignatura: Estudio y Comprensión de la Sociedad. Grado/Nivel: NB5. Grado/Nivel: NB5. Coordinador: Nelson Ruiz. Coordinador: Nelson Ruiz. Casilla Electrónica: Casilla Electrónica: Fecha de Inicio: 8/08 Fecha de Inicio: 8/08 Fecha de Término: 15/08 Fecha de Término: 15/08

Prerequisitos Prerequisitos Conocimiento de la Navegación en Internet y el uso de Powerpoint. Conocimiento de la Navegación en Internet y el uso de Powerpoint. Descripción Breve Descripción Breve A traves de la herramienta Powerpoint, los niños deberan craer una presentación que muestre las caracteristicas de la Edad Media europea, sus formas, arte, musica, batallas, comidas, etc.

Miembros del equipo Miembros del equipo Profesor. Profesor. Coordinador de Enlaces. Coordinador de Enlaces. Materiales Materiales Computador. Computador. Internet. Internet. Parlantes Parlantes Objetivo General Objetivo General Comprender las caracteristicas de la Edad Media europea, a través de sus caracteristicas propias, las cuales le otorgaron una identidad distintiva a nivel planetario.

Tecnología que utilizará: Tecnología que utilizará: Powerpoint Powerpoint Internet Internet Forma de uso de la Tecnología: Forma de uso de la Tecnología: Navegación para la búsqueda de información Navegación para la búsqueda de información Confección de una presentación de diapositivas en la herramienta Powerpoint Confección de una presentación de diapositivas en la herramienta Powerpoint

Etapas Etapas 1. Se introduce a los alumnos a la temática a investigar, ellos forman sus grupos y seleccionan un tema de interés relativo a la Edad Media. 2. Recopilan información proveniente de diversas páginas de Internet (texto, imagenes, musica, etc) que desarrollen el tema escogido. 3. Confeccionan su presentación en Powerpoint acerca del tema seleccionado, aplicando la informacion antes recopilada en la navegación 4. Exponen, a traves de la presentacion realizada, las conclusiones de su trabajo. Objetivos Específicos Objetivos Específicos Estimular la investigación e información, a través de Internet Estimular la investigación e información, a través de Internet Realizar presentaciones didacticas acerca de temas de historia. Realizar presentaciones didacticas acerca de temas de historia.

Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué? ¿Qué? Confeccion de una presentacion en Powerpoint. Confeccion de una presentacion en Powerpoint. ¿Cómo? ¿Cómo? A través de la recopilación, selección y aplicación de la información, los alumnos aprenderán temas de su interes del periodo medieval, junto con utilizar herramientas propias de windows con el objetivo de tratar contenidos áridos de una forma más didáctica. A través de la recopilación, selección y aplicación de la información, los alumnos aprenderán temas de su interes del periodo medieval, junto con utilizar herramientas propias de windows con el objetivo de tratar contenidos áridos de una forma más didáctica.

Rol del coordinador Rol del coordinador Orientar, apoyar y guiar el uso de Internet y la herramiento Powerpoint. Orientar, apoyar y guiar el uso de Internet y la herramiento Powerpoint. Rol del Profesor/a Rol del Profesor/a Apoyar a los alumnos en la seleccion de información y discriminación de la misma. Apoyar a los alumnos en la seleccion de información y discriminación de la misma. Enseñar a los alumnos como distinguir la calidad de la información obtenida por medio de Internet Enseñar a los alumnos como distinguir la calidad de la información obtenida por medio de Internet Resultados Esperados Resultados Esperados Manejo familiarizado con Internet y Powerpoint. Manejo familiarizado con Internet y Powerpoint. Aprender a discriminar la información presentada en Internet. Aprender a discriminar la información presentada en Internet.

Evaluación Evaluación ¿Qué? ¿Qué? Confeccion de la presentación en Powerpoint. Confeccion de la presentación en Powerpoint. ¿Cómo? ¿Cómo? Observación y exposición de los alumnos. Observación y exposición de los alumnos.