Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
La Comunicación y el Trabajo en Equipo
Transmisión del mensaje
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
LA COMUNICACIÓN.
Comunicación.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Componentes de la conversación
BUENAS TARDES.
Proceso de la Comunicación
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
El proceso de comunicación
MANEJO DE CONFLICTOS. Módulo 1: Conceptos genéricos de comunicación.
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
LA COMUNICACION.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación en la empresa
5 La comunicación oral.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Modelos de la comunicación
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Elementos de la comunicacion
La comunicación en el proceso de aprendizaje
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN HUMANA. Dra. Laura Rico Herrera
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación interpersonal en las organizaciones
El proceso de la comunicación
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
COMUNICACION.
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
Factores de la comunicación
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
Ciencias de la Comunicación
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Teoría de Comunicación
Tema 4: Habilidades Sociales III: La Comunicación
"Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese conocimiento.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
NIVELES DE COMUNICACIÓN
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino

 Comunicación: mecanismo por el cual las relaciones humanas existen y se desarrollan  Didáctica: Conjunto de técnicas destinados a dirigir la enseñanza mediante principios y procedimientos.  Comunicación Didáctica: La comunicación didáctica es aquella que tiene como objetivo modificar el SABER, el SABER HACER, el SER y el ESTAR del alumno

 Comunicación Verbal  Comunicación no Verbal  Comunicación Paraverbal

 El mensaje. Formado por las diferentes ideas o informaciones, que se trasmiten mediante códigos, claves, imágenes, etc., cuyo significado interpretará el receptor.  El emisor y el receptor. El emisor es el sujeto que comunica en primer lugar o toma la iniciativa de ese acto de comunicación, mientras que el receptor es el que recibe el mensaje.  El código. Es el conjunto de claves, imágenes, lenguaje, etc., que sirven para trasmitir el mensaje. Debe de ser compartido por emisor y receptor.

 El canal. Es el medio a través del cual se emite el mensaje. Habitualmente se utiliza el oral-auditivo y el gráfico-visual complementándose.  El contexto. Se refiere a la situación concreta donde se desarrolla la comunicación. De él dependerá en gran parte la forma de ejercer los roles por parte de emisor y receptor.  Los ruidos. Son todas las alteraciones de origen físico que se producen durante la trasmisión del mensaje.

 Los filtros. Son las barreras mentales, que surgen de los valores, experiencias, conocimientos, expectativas, prejuicios, etc. de emisor y receptor.  El feedback o la retroalimentación. Es la información que devuelve el receptor al emisor sobre su propia comunicación, tanto en lo que se refiere a su contenido como a la interpretación del mismo o sus consecuencias en el comportamiento de los interlocutores.

 Percepción personal subjetiva  Estereotipos  Inferencias  Presuposiciones  Falta de empatía  Falta de retroalimentación

 CLARIDAD DEL MENSAJE  SIMPLIFICAR EL LENGUAJE  COMUNICAR DE FORMA DIRECTA  ADOPTAR UNA ACTITUD DEMOCRÁTICA  OPORTUNIDAD  IGUALDAD  NEUTRALIZACIÓN DE LOS RUIDOS  USO DE LA REDUNDANCIA  INVERTIR EL PROCESO PARA CONFIRMAR