Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Una pluma azul lectura y escritura
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Docentes exitosos Semana 4
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Curso de capacitación docente en competencias
10 IDEAS IMPORTANTES PARA INNOVAR… SIENDO REALISTAS Debemos fomentar diversos estilos de aprendizaje, variando la oferta metodológica. Eso.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Plan de clase.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Portafolio como actividad del evaluado
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Criterios de Evaluación
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Introducción a la gestión de los recursos electrónicos
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Programación Concepto Pasos o momentos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Telesecundaria SEPE-USET
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
AUTOEVALUACIÓN.
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Estrategias de Aprendizaje
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Los Fenómenos Naturales
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Segundo Encuentro de Evaluación
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Estrategias de aprendizaje
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Módulo: Las Competencias
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________

ME EMOCIONA… ME PREOCUPA… DE LOS ANTERIORES ME HE LLEVADO… ME CUESTIONO SOBRE ESTE… LA BRÚJULA DEL ENCUENTRO

PARA REFLEXIONAR SOBRE CADA ESTRATEGIA…. NOMBRE DE LA ESTRATEGIA: ¿QUÉ TIPO DE PENSAMIENTO, HABILIDAD,… ESTIMULA? PARA APLICAR EN EL AULA: MATERIA Y CURSO: CONTENIDO: ¿QUÉ ESPERAS VER EN TUS ALUMNOS? DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

ESTILOS DE APRENDIZAJE… 3 IDEAS SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LO QUE HAS VISTO Y TRABAJADO 3 COSAS SOBRE LAS QUE QUIERAS INVESTIGAR 3 APLICACIONES PARA TU AULA

PARA LA REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS … INDICA QUÉ ESTRATEGIAS HAS UTILIZADO: ¿Qué evidencia tienes del impacto que ha tenido en tus alumnos? 3 cosas a destacar 3 cosas a mejorar 3 cosas a seguir investigando

REFLEXIÓN SOBRE LA BUENAS PRÁCTICAS CELEBRAMOS- PROBLEMATIZAMOS-RECREAMOS DEFINICIÓN DE OBJETIVOSPensé los objetivos previamente Tenía los objetivos de aprendizaje claros Desarrolle la actividad para conseguir los objetivos COMPETENCIASIdentifiqué qué competencia quería entrenar Seleccione descriptores Elaboré desempeños PENSAMIENTOMe propuse entrenar habilidades de pensamiento Se recogen en los desempeños METODOLOGÍASeleccioné la metodología en función de objetivos y descriptores Tuve en cuenta el tipo de alumnos, el grupo, lo que sabían, cómo trabajan DESARROLLO DE LA ACTIVIDADLa temporalización era adecuada Los imprevistos surgidos no interfirieron sustancialmente en el desarrollo de la actividad Se desarrolló conforme a mi planificación Los alumnos engancharon en la actividad EVALUACIÓNTenía claro que evaluar Generé herramientas para la evaluación del proceso Estoy satisfecho con el grado de consecución de objetivos Se entrenaron y desarrollaron las competencias propuestas.

BUENAS PRÁCTICAS 0123 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS SELECCIÓN DE DESCRIPTOERES Y DESEMPEÑOS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y LOGROS DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD SELECCIÓN Y USO DE LAS METODOLOGÍAS USO DE ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO

RECREAR. ¿Cómo puedo mejorarlo? DEFINICIÓN DE OBJETIVOS COMPETENCIAS PENSAMIENTO METODOLOGÍA DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EVALUACIÓN

¿Qué hacer en el aula para cuidar una sesión de trabajo? ¿Qué haremos para preparar la sesión de clase? (Decisiones previas) ¿Cómo cuidaremos la introducción, los primeros minutos de la sesión? ¿Qué aspectos hemos de tener en cuenta durante el transcurso de la sesión? ¿Cómo cuidaremos el final de la sesión de clase?