COMPETENCIAS. CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo.

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Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS

CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo para dominar el conjunto de tareas que configuran la función en concreto (Reis, 1994) Capacidad real para lograr un objetivo o resultado en un contexto dado (Mertens, 1996) Todo atributo personal relacionado al trabajo, conocimiento, experiencia, habilidades y valores que llevan a una persona a desempeñarse bien en su trabajo (Roberts, 1997) Repertorios de comportamientos observables que algunas personas dominan mejor que otras y que los hace eficaces en una situación determinada (Levy-Leboyer, 197) Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo para dominar el conjunto de tareas que configuran la función en concreto (Reis, 1994) Capacidad real para lograr un objetivo o resultado en un contexto dado (Mertens, 1996) Todo atributo personal relacionado al trabajo, conocimiento, experiencia, habilidades y valores que llevan a una persona a desempeñarse bien en su trabajo (Roberts, 1997) Repertorios de comportamientos observables que algunas personas dominan mejor que otras y que los hace eficaces en una situación determinada (Levy-Leboyer, 197)

Una competencia es una capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos pero que no se reduce a ellos. Quien llega a dominar la situación es porque dispone, a la vez, de los conocimientos necesarios y de la capacidad de movilizarlos con buen juicio, a tiempo, para definir y solucionar verdaderos problemas.

Las diversas definiciones de la noción de competencias, aún y cuando son aplicadas en campos diversos, nos permiten identificar tres componentes en común: