TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Aprendizaje cooperativo
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
Trabajo Colaborativo Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile.
Colegio Almenar del Maipo
El método de proyectos como técnica didáctica
Diseño Curricular de Franciscanismo
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
Curso: Motivación Escolar
Criterios de Evaluación
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Metodologías activas y recursos para el aprendizaje en el aula
Evaluación auténtica.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
ABILIDADES COGNITIVAS
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Aprendizaje basado en problemas ABP
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Los proyectos de trabajo globales
Elaborado por: Alcibiades Uribe
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Organización de Situaciones de Enseñanza
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Aprendizaje cooperativo.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
1.- Procesamiento información
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Aprendizaje Basado en Proyectos
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Trabajo colaborativo:
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Acertijos para desafiar las ideas
Transcripción de la presentación:

TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite interactuar con otros compañeros y el profesor, favoreciendo el aprendizaje significativo.

∞Motivar al estudiante para que elabore su aprendizaje, formule sus preguntes y consulte sus respuestas con los demás compañeros del aula y el profesor(a) o profesores(as) a cargo. ∞Partir de situaciones que promueven conflictos cognitivos en los estudiantes. ∞Establecer una serie de pasos o etapas que deben ser desarrolladas para alcanzar la meta planificada.

∞Trabajar los contenidos curriculares de manera integrada. ∞Desarrollar el proyecto le permite a los estudiantes dominar los conceptos y formar su conocimiento. ∞Favorecer el desarrollo de actitudes solidarias, de interacción y cooperación grupal para la realización de las tareas.