La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN

2 ¿ EN LA SECUENCIA DIDÀCTICA EXISTEN ACTIVIDADES:
¿A qué tengo derechos?

3 A) Que nos permitan determinar los conocimientos previos que tiene cada alumno en relación con los nuevos contenidos de aprendizaje? Comenzaré con el rescate de conocimientos previos cuestionando a los niños sobre el mural de pase de lista ¿A quién le gusta jugar? ¿Cuál es su comida favorita? Esperaré respuestas… Les diré que esos son algunos de los derechos que tienen los niños y que a continuación conoceremos más de ellos.

4 B) Cuyos contenidos se planteen de forma que sean significativos y funcionales de los chicos?
De una caja mágica se sacaran imágenes en las cuales NO se están respetando los derechos de los niños.

5 C) Que podamos interferir que son adecuadas a nivel de desarrollo de cada alumno?
Pasaré algunos niños a que la saquen daré tiempo a que las observen y expresen sus ideas de porque no se están respetando los derechos

6 D) Que representan un reto abordable para el alumno, es decir, que tengan en cuenta sus competencias actuales y las hagan avanzar con la ayuda necesaria, por consiguiente que permitan crear zonas de desarrollo próximo e intervenir? Se contará un cuento sobre los derechos de los niños titulado “la niña triste” , dos títeres serán los encargados de contarlo.

7 E) Que provoque un conflicto cognitivo y promuevan la actividad mental del alumno necesaria para que establezca relaciones entre los nuevos contenidos y los conocimientos previos? Este se exhibirá en el patio cívico para que los demás niños conozcan el trabajo realizado y sobre todo los derechos de los niños. Este punto aplica que los demás compañeros cuestionen los trabajos de los demás y llegar a discutir sobre el tema que se plantea

8 F) Que fomenten una actitud favorable es decir, que sean motivadoras en relación con el aprendizaje de nuevos contenidos? Para la motivación de los niños se llevan acabo actividades con material didáctico como: títeres, murales cuentos rompecabezas cajas mágicas etc.

9 G) Que estimulen la autoestima y el auto concepto en relación con los aprendizajes que se proponen, es decir, que el alumno pueda sentir que en cierto grado ha aprendido que su esfuerzo a merecido la pena? Elaborar de manera grupal un mural de nombre “mis derechos” confeccionado con el producto de un cuento, utilizando crayolas y pellón, esté tendrá que ser de manera vistosa. Para que los niños adquieran el significado de los derechos de los niños, dicho mural se exhibirá en el patio cívico para que los demás compañeros los conozcan.

10 H) Que ayuden al alumno a adquirir habilidades relacionadas con el aprender a aprender que le permitan ser cada ve mas autónomos en sus aprendizajes? Acepta a sus compañeras y compañeros como son , y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados

11 Conclusión general En esta planeación nos percatamos de que cumple con todos los incisos que nos menciona la lectura, cada parte de la planeación esta muy bien construida y lo que se presenta es congruente. Observamos que las actividades con las que siempre se trabajan son dinámicas y del gusto de los niños y una conlleva a la otra. E incrementar mas el juego ya que es parte importante para el aprendizaje de sus alumnos.


Descargar ppt "ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google