CUADRO DE MANDO INTEGRAL Ibonne Paola Quiroga Martinez Septimo A Nocturno Cod. 8590
Cuadro de Mando Integral Mediante un estudio denominado “ La medición de los resultados para la empresa del futuro”, en su origen su definición Es una herramienta que permite la medición de las actividades de una empresa y sus empleados en terminos de sus resultados perseguidos y su estrategia. ve la organización desde Los clientes Lo interno de la empresaInnovación y AprendizajeLo financiero responde ¿Cómo nos ven los cliente? Podemos continuar mejorando y creando valor? ¿Cómo nos vemos a los Ojos de los accionistas? ¿En que se debe sobresalir?
Perspectiva Financiera Perspectiva del Cliente * Indicadores Economicos * Indicadores Financieros * Clientes * Indicadores de Servicio * Objetivos * Niveles de Satisfacción * Eficiencia * Objetivos
Aprendizaje y Crecimiento Perspectiva Interna * Empleados * Directivos * Objetivos Corto, Mediano, Largo Plazo *Indicadores * Participación * Cooperación * Objetivos * Indicadores * Estandares *Perspectiva General
El Sector Público Organización del Gobierno Objetivos sus dirigidos No a la ganancia financiera Al logro de su Misión conduce al Buen uso del Presupesto Exito Satisfación de los clientes Eficiencia obteniendo
*Aporta a la Administración Publica en sus diferentes entidades y etapas de ejecución y procesos de Gobierno. Cuadro de Mando Integral y su aplicación en el Sector Público * Permite la integración de la Planificación Estratégica con el buen uso del Presupuesto. * Permite elevar los niveles de servicio y atención al cliente ( en este caso los usuarios). *Mejora el uso de los recursos públicos. * Determina por orden de priorodad las metas y proyectos. Acude a Recursos Humanos y de Capital
Bibliografia * * * wikipedia.orgwikiCuadro_de_mando_integral